Cambio de BMW a Honda

Luis116

En rodaje
Registrado
3 Nov 2004
Mensajes
160
Puntos
0
Hola a todos: En unos dias será mi cumpleaños y he decidido regalarme una moto nueva.
Pero he cambiado de marca. Despues de mucho pensar, en vez de adquirir una nueva BMW (K 1200 RS) me he inclinado por la Honda Pan-European 1300 STX. Ya tengo hecho el pedido, pero cada dia que pasa, mis dudas de acentuan, si he hecho bien o mal ??? con el cambio.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión (Por favor, ser sinceros).
Gracias de antemano
 
¿Como se te ocurre preguntar eso en un foro Bmw?

La respuesta te la puedes imaginar.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues yo solo te digo que circulan...no muy buenos comentarios acerca de la Honda. :-/
Pero la decision es solo tuya y si te gusta.......adelante.Es un maquinon. ;)
 
Son dos motos radicalmente distintas... me quedo sin dudar con la BMW.

Saludos y Vsssssssssssssss
 
Creo que los problemas que tenia la 1300 están ya prácticamente todos solucionados…
Es una gran maquina y que quieres que te diga, voy a probarla dentro de unos días en Honda, a ver como esta el modelo 2005… ;) a mi me gusta mucho.
 
Enhorabuena por la nueva máquina. Seguro que la vas a disfrutar a tope y no te vas a arrepentir. Creo que todo lo que te animó a tomar la decisión lo vas a encontrar en la Honda.
 
Es una opción perfecta. Desde luego honda sabe hacer muy buenas motos.
Disfrutala ;)
 
Enhorabuena. no te arrepentirás ni medio pelo. No es como su hermana mayor, ;) pero casi.

De todos los que conozco que la tienen hablan maravillas.

Que la disfrutes.
 
LuisCaceres dijo:
Hola a todos: En unos dias será mi cumpleaños y he decidido regalarme una moto nueva.

El 27-S es el mío, por si te apetece regalarme una a mí también  ::) ::)

Sobre tu pregunta, pues no sabría que decirte...Esto es como el que tiene novia y se vá a casar... A quien tiene que gustarle??

Lo que sí tengo muy claro, es que si ahora cambiase de moto, esta sería una Pan sin lugar a dudas.
 
LuisCaceres dijo:
Hola a todos: En unos dias será mi cumpleaños y he decidido regalarme una moto nueva.
Pero he cambiado de marca. Despues de mucho pensar, en vez de adquirir una nueva BMW (K 1200 RS) me he inclinado por la Honda Pan-European 1300 STX. Ya tengo hecho el pedido, pero cada dia que pasa, mis dudas  de acentuan, si he hecho bien o mal  ??? con el cambio.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión (Por favor, ser sinceros).
Gracias de antemano


Yo creo que el cambio es positivo. BMW es una buena marca, sin duda, pero Honda para mi es la excelencia.
 
Ambas marcas tienen buenas maquinas, es cuestion de buena fortuna acertar.
 
;) ENHORABUENA LUIS,creo que te has comprado una magnifica moto.Yo tenia antes una Honda cbr xx y creia que el cambio seria complicado...................Pero no solo estoy encantado, si no que ya ni me acuerdo de la xx ( casi ) Lo de los problemas de la moto,que quieres que te diga, la mia es de diciembre del 2004 y de momento ni recal ni nada de nada............como ya te ha dicho algun forero esos temas estan mas que solucionados.Un saludo y que la disfrutes ;D ;)

BUENA COMPRA ;)
 
enhorabuena, la moto es preciosa, tira mucho y en cuanto a finura de marcha no hay quien la iguale, honda es sinonimo de calidad

chao
 
Impresionante máquina, lo de los fallos iniciales pues como en casi todos los modelos de casi todas las marcas, BMW incluido... Que la espera se te haga lo más corta posible!!! ;)
 
Esa moto es preciosa. Pero te lo digo desde la orilla de BMW. Yo me hubiese quedado con la K.

Que la disfrutes y enhorabuena. La han hecho sin complejos... no vayas a acomplejarla ahora tú ;D ;)
 
Bueno lo que pareceria un post de caza parece que se esta convirtiendo en suave y tierno. al parecer todos coincidimos que es un pedazo de masquina, y su suavidad de marcha inigualable por ninguna BMW. ahora bien, BMW ha dado un paso adelante en el Peso que esta Honda todavia no se a atrevido a dar.
La Pan le saca a la BMW en suavidad de marcha todo lo que la BMW le saca a la Pan en ligereza, asi que solo dependera de lo que tu prefieras, son las bazas fundamentales de cada una, por que en lo demas, no creo que ninguna de las dos sea decididamente superior, ni en estabilidad, por mucho que te cuenten por ahi de la BMW, por que una Pan bien llevada no ve va a quedar atras...

Por las curvas del Tajo vas a disfrutar de lo lindo con la Pan, ya veras, ni te lo creeras que llevas debajo el diplodocus que es...

Saludinesss
 
Hola; yo si te sirve de algo lo hice al revés y estoy mu contento.. La Honda es más dulce pero el peso en parado es otra cosa, motor, frenos, cardan, c.grav.. Creo que vas a echar cosas de menos, aunque como dicen, Honda va muy bien; y las revisiones depende donde.. Te hablo desde las trail....

De todas formas esa moto tb te va a sorprender con cosas que no tiene las BMW.

??? creo que me liao...

SaludoS...
 
Enhorabuena Luis por el pedazo de moto nueva.

Que la disfrutes con mucha salud y que yo lo vea. ;)
 
Pues yo, despues de 30 años conduciendo Hondas, me he pasado a BMW...............pero no me hagas caso. ¡cosas de viejos!

Que la disfrutes.
 
A pesar del peso es una moto noble en cualquier situación. Una maravilla que se mueve por las curvas de escándalo y que es capaz de devorar kilómetros sin cesar...un motor pletórico y una iluminación mejor...Pedazo de máquina, sin duda, mi experiencia es muy positiva con esa moto...que la disfrutes!!! ;) ;)
 
LuisCaceres dijo:
Hola a todos: En unos dias será mi cumpleaños y he decidido regalarme una moto nueva.
Pero he cambiado de marca. Despues de mucho pensar, en vez de adquirir una nueva BMW (K 1200 RS) me he inclinado por la Honda Pan-European 1300 STX. Ya tengo hecho el pedido, pero cada dia que pasa, mis dudas  de acentuan, si he hecho bien o mal  ??? con el cambio.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión (Por favor, ser sinceros).
Gracias de antemano


No lo entiendo, si YA LA TIENES PEDIDA ¿porque pides ahora opiniones ? Eres masoca ?

No te martirices con dudas y disfrútala, es una buena máquina.
 
LuisCaceres dijo:
Hola a todos: En unos dias será mi cumpleaños y he decidido regalarme una moto nueva.
Pero he cambiado de marca. Despues de mucho pensar, en vez de adquirir una nueva BMW (K 1200 RS) me he inclinado por la Honda Pan-European 1300 STX. Ya tengo hecho el pedido, pero cada dia que pasa, mis dudas  de acentuan, si he hecho bien o mal  ??? con el cambio.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión (Por favor, ser sinceros).
Gracias de antemano

En mi caso ha sido al revés, he pasado de una honda, algo más modesta Dv 650 (de la que he estado muy contento pero se queda algo corta) a una RT 1150, espero que puedas estar igual de contento que yo con el cambio, para mi nueva moto me parece, hoy por hoy, una moto con suficientes prestaciones, empuje, fuerza, velocidad, estabilidad, etc. para el uso al que la quería destinar.

Hace poco bajamos a Jerez desde Madrid por la Ruta de la Plata (El Escorial - Avíla - Plasencia - Mérida - Jerez) y venía una Pan con nosotros, pues todos juntos y sin aparentes mucha diferencia ruteando

Enhorabuena Luis y repito que la disfrutes como yo estoy disfrutando de la RT

8)
 
Una vez que tienes la decision tomada, disfrutala y punto...

Una gran moto.
 
Todas las motos actuales son buenas. De marcharte de BMW mejor Honda. Fallos en todas partes, caras todas.

Bmw tiene a su favor 1.º este foro que se puede disfrutar de todas maneras y 2º la bmw esta bien vista por calidad y servicio.

Enorabuena lo mismo me gustaria a mi poder cambiar de montura a mas ligera en mi caso.
 
Wenaaaaaaas =)

Enhorabuena, porque es una gran maquina. He compartido ruta este fin de semana con una y donde iba la una iba la otra, igual de comodos, igual de seguros, igual de deprisa, igual de a gusto.

No te puedes equivocar. Eso si, hazte fotos recientes para la familia, porque te van a ver mas poco el pelo... :D:D:D:D. Piden viento y asfalto, y tu se lo daras... ;)

Disfrutala y no mires las monturas de los demas, que no hay unas mejores que otras.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Hola y gracias a todos: Ya he visto que no he creado gran polémica con post. Mi instinto me ha dado la razón:
Por encima de todo somos ¡¡¡MOTEROS!!!, independiente de la máquina que llevemos. Estoy deseando que llegue el viernes (posible entrega). Ya os contaré porque seguiré en este Foro, ¿A quien no le gusta estar rodeado de buena gente?... ;)
 
LuisCaceres dijo:
Hola y gracias a todos: Ya he visto que no he creado gran polémica con post. Mi instinto me ha dado la razón:
Por encima de todo somos  ¡¡¡MOTEROS!!!, independiente de la máquina que llevemos. Estoy deseando que llegue el viernes (posible entrega). Ya os contaré porque seguiré en este Foro, ¿A quien no le gusta estar rodeado de buena gente?... ;)

No olvides que, en cuanto tengas la Pan, queremos un informe detallado de tus impresiones... ;)

Hala, aparte de kilómetros, ya tienes "deberes" del foro.
 
Luis.
Tengo una RT 1150 y el siguiente paso que quiero dar no es una 1200RT, ni una 1200 ST ni una K1200 LT.........es una Pan Euro st 1300 y volver a las motos japonesas, esas que son tan imperfectas y de las que probable y personalmente nunca debí salir.......... ;D ;D
Disfrutala muuuuuuuuuuuuucho.
Saludos.
 
Si BMW tiene parte de culpa de que exista este foro ya nada más que por eso merece la pena y es digna de mi respeto. ;)
 
Ahora ya la tienes comprada, pero su mejor comparación sería con la R 1200 RT, no ?.
La k 1200 Rs, - a parte de que se deja de fabricar en breve, si no se ha dejado ya- es para darle mas cañita que con la Rt o la pan. Digamos que para ir Lugo-Madrid a 240, o para subir como un cohete por tu carretera de curvas favorita, pero no tiene la comodidad de las otras, ni radio, etc.

De todas formas, si no sueles hacer eso, la decisión ha sido acertada.
Ya verás como disfrutas muchos km con ella. :)

Saluuuuudos
 
El año pasado hice 25.000 Km. a una 1150 RT. Una maravilla. Nonguna objeción. Probé una Pan Euro y ni punto de comparación, tan solo es equiparable a una RT en autopista, en los demás ámbitos le da mil vueltas la RT a la Honda, eso sin contar con las mejoras de la 1200 sobre la 1150.
En lo que ganarias con una RT sería en:
- Frenos. Una barbaridad.
- Manejabilidad en carreteras viradas.
- Manejabilidad en ciudad
- Calor en verano.
- Capacidad de las maletas.
- Consumo
- Posibilidad de equipamiento (RT 1200)

En lo que ganarias con la Honda.

- Suavidad del motor.

Si tengo que decirte que prefiero la Honda a la K. Pero prefiero mil veces más una RT a la Honda, sobre todo si es la nueva RT.

Saludosss.
 
Y las suspensiones... no olvides el telelever. Desde que llevo BMW cuando pruebo otra moto me parece que la horquilla delantera es de mantequilla. No me da seguridad.

Carlos.
 
- Frenos. Una barbaridad.

Para los amantes del servo, puede. Pero dá la impresión de que algunos piensan que solo frenan las BMW's ???

- Manejabilidad en carreteras viradas.

No lo dudo, aunque no creo que ninguna de las dos estén enfocadas para ir a saco en carreteras reviradas...Donde esté una F-GS o cualquier trail, que se quite el resto.

- Manejabilidad en ciudad

Idem...depende mas de la experiencia del piloto

- Calor en verano.

Con un boxer, en verano y en un atasco ??? ??? ;D Prefiero refrigeración líquida. Además me consta que ese tema ya fue solucionado en la Pan. (Huevos fritos).

- Capacidad de las maletas.

No tengo idea de los litros de cada una ???


Lo mismo que antes ???. Sería cuestión de que alguien que tuviese una, nos dijese el consumo medio.

- Posibilidad de equipamiento (RT 1200)

La posibilidad de equipamiento, a día de hoy, es infinita (incluso en un Vespino). Solo depende de lo que quieras/puedas gastarte.

Creo que lo suyo, sería hacer 12500 kms en cada una para poder hacer una comparación objetiva ;).

No me gusta polemizar, pero muchas veces, nos guiamos mas por lo que leemos o nos cuentan que por lo que sentimos encima de una moto de estas.

Personalmente, pienso que son dos grandísimas motos, pero con conceptos totalmente opuestos, para dos tipos de públicos. Sin contar que muchas veces, se le buscan cualidades deportivas a motos GT que no están pensadas para ello. Si tuviese que elegir entre las dos, creo que, en este caso, me guaría mas por la estética, la comodidad y el motor (2 o 4 cil).
 
Entre tus dudas, me quedo con la pan. Entre las dudas de las demás, posiblemente con la RT, aunque son todas muy, muy buenas motos. Creo que a ese nivel de igualdad, solo me inclina hacia una u otra el carisma que para mi tienen esos modelos.

Pero puestos a opinar, creo que tendría en cuenta a la gran olvidada: la FJR. Yo la tendría en cuenta.
 
Yo valoré la Pan (no llegue a probarla) antes de comprar la RT 1200, y un punto en contra es la devaluación de la Honda frente a la BMW. En un principio pensé comprar la RT 1150 de segunda mano y lo deseché porque me ahorraba 400.000 con respecto a una nueva ??? ??? Para eso mejor nueva y ya que te gastas 3 kilitos, si puede ser que no pierdas tanta ¿no?
Ahora después de tenerla se que he acertado de lleno, pero cada uno tiene ver sus preferencias, gustos y necesidades a la hora de comprar un vehículo.
A mi la Pan me ha encantado siempre y me sigue gustando,... pero un poquito menos que mi nueva RT ;D ;D
 
Gozzila dijo:
Yo valoré la Pan (no llegue a probarla) antes de comprar la RT 1200, y un punto en contra es la devaluación de la Honda frente a la BMW. En un principio pensé comprar la RT 1150 de segunda mano y lo deseché porque me ahorraba 400.000 con respecto a una nueva ??? ??? Para eso mejor nueva y ya que te gastas 3 kilitos, si puede ser que no pierdas tanta ¿no?

Tú mismo acabas de decirlo y no acabo de entenderlo...o sí?

Dices que por lo que te costaba la BMW de 2ª mano, te sale mas a cuenta comprarla nueva, es decir, has desechado una BMW debido a su excesivo precio de reventa, entonces...Si por la razón que sea, decides vender la 1200 confiando en la mas que supuesta y discutible valoración (al menos para mí) de 2ª mano... has pensado que un posible comprador para tu moto puede optar ha hacer exáctamente lo mismo que tú?

A veces, he llegado a pensar que la tan cacareada sobrevaloración de algunas marcas, ya viene incluida en el PVP.
 
Para mi las motos son:

Enduro: KTM 400
Trail: Gs 1200
Carretera: Honda Pan European

Para mi buena eleción. Ya nos contarás.
 
"Entoavia" sigo esperando. Por ahora no me han dicho nada de la "motillo" cada dia que pasa estoy más nervioso.... :-/
La verdad es que con la calidad de las distintas motos, es muy dificil hacer una selección optima. Me lo he pensado muy mucho, para tomar la decisión, espero no haberme equivocado. :-[
Cuando me entreguen la Pan y le haya hecho unos kilometrillos, os comentaré mis impresiones, que espero que sean maravillosas, :D porque si no......vaya desilusión y encima con los €urillos que cuesta.... :-[ Esta, feo decirlo por aqui, pero estoy acj....nado.....

Saludos y Vsssssssssssss ::)
 
Por lo pronto felicidades por la futura adquisicion. Tambien he estado valorando esta misma alternativa, pero ya no solo el peso de la honda que supera por una eternidad a BMW, sino por el sistema de amortiguacion y seguridad que esta ultima tiene con respecto a los nipones.

Eso si, la maquina es una preciosidad y sobre todo es la que a ti mas te guste. Disfrutala.

Saludos desde el sur del sur
 
Imposible que te decepcione Luis, otra cosa es  que luego pruebes y te guste más una RT. Disfrutas de lo que tienes el tiempo que estimes y para la siguiente ya sabes ;)
Me da la impresión que eres de los que si hubieran elegido la otra opción estarías en la misma comedura de coco ;D Claro, estar en un foro de BMW no ayuda  ;D
Verás que rapido se te pasan las dudas, es lo que tiene el no tenerla ya, matas el tiempo carcomiendote ???
 
norte dijo:
Tú mismo acabas de decirlo y no acabo de entenderlo...o sí?

Dices que por lo que te costaba la BMW de 2ª mano, te sale mas a cuenta comprarla nueva, es decir, has desechado una BMW debido a su excesivo precio de reventa, entonces...Si por la razón que sea, decides vender la 1200 confiando en la mas que supuesta y discutible valoración (al menos para mí) de 2ª mano... has pensado que un posible comprador para tu moto puede optar ha hacer exáctamente lo mismo que tú?

A veces, he llegado a pensar que la tan cacareada sobrevaloración de algunas marcas, ya viene incluida en el PVP.

Tienes tu parte de razón, pero piensa que la ley de la oferta y la demanda es lo que marca el precio de las cosas y no el que vende ni el que compra... ;D
 
Gozzila dijo:
,......... y un punto en contra es la devaluación de la Honda frente a la BMW.


Yo vendí mi anterior Pan,que tenía 14 añitos y 155.000 km.,por un importe superior al 50% de su valor de nueva.
Las Pan se depreciaban tanto como una K1100LT o una R1100RT,es decir;muy poco.

V´ss.
 
Arriba