Bueno, vamos haber como me expreso. Yo hice ese mismo cambio hace poco, Abril de este año, solo he rodado unos 5000 km con ella y....Puedo decir que si pero no....

intento argumentar, en primer lugar soy alto 1,86, la GS llegaba bien pero era como ir en un caballo, cuesta maniobrar en parado y el peso está muy alto, para hacer curvas tienes que tirar de la moto, va bien, la aerodinámica también la tienes que tocar (deflectores laterales y en cúpula), para dos personas es muy cómoda y espaciosa, la postura es buena pero como todo, tiene sus cosas, el asiento matador para mi ( aun no me han diagnosticado de prostata y con kilometradas encima de unas 10-11 horas es insufrible Ojo para mi, modifique tres veces el asiento), capacidad de carga más o menos bien, moto dura donde las haya. Para mi pasajero (la parienta) le costaba subir y bajar, prefería agotar el combustible ( sobre 300 km ) antes que bajarse a repostar

ahora con la R de 2014 última versión de aire, he tenido que trabajar la aerodinámica a base de deflectores varios, y sencillamente voy casi como en la GS, escucho la música a 140 a mas distorsiona, entra en curvas con pequeñas insinuaciones, los cambios rápidos ni los notas (todo comparado con el caballo), el asiento estaba modificado y he realizado tiradas de más de 7 horas y perfecto, las piernas más retrasadas pero no es incómodo, moverla en parado es una delicia y meterte en sitios complicados (carriles adyacentes a las carreteras con pequeños desniveles del asfalto tierra, no me dan miedo, al revés voy más seguro), la pata Cabra, no inclina tanto la moto y se queda de manera más natural, el motor es más fino en esta versión, los cambios de marchas son un pelin más largos, el motor en general va mejor ( la tercera sigue igual de utilizable, desde casi parado hasta lo que quieras...), tema neumáticos te sientes más seguro, sigues igual de paquete pero mucho más seguro. Tema carga también tiene sus maletas con más capacidad, eso si mucho menos molona en todo que la GS, y vamos al tema pasajero, aún no ha montado conmigo (por enfermedad) pero en parado si se sube y baja bien con menos esfuerzo, dice que va bien, pero no puedo contrastarlo. La postura es muy de hacer kilómetros y no de R, tema off nada de nada. Suspensiones más firmes y algo más secas, pero para mí preferible. La estampa de la GS o la Adventur de aire me pone muy palote, esta na de na..... lo volvería hacer? No lo sé (creo me tiraría por una scramble ninet nueva)