Cambio de Bocina - Claxon más potente para nuestra BMW (opiniones)

Yo llevo la Denali sound bomb mini con el adaptador de conector BMW. No hay que modificar prácticamente nada. Lo he hecho hecho para que quede mejor ubicada es añadir un trozo a la pletina original y curvarla un poco.
Cuando pito, creen que es un coche y frenan por las dudas. Me encanta ver las caras cuando descubren que es una moto!!

Yo llevo la Denali sound bomb mini con el adaptador de conector BMW. No hay que modificar prácticamente nada. Lo he hecho hecho para que quede mejor ubicada es añadir un trozo a la pletina original y curvarla un poco.
Cuando pito, creen que es un coche y frenan por las dudas. Me encanta ver las caras cuando descubren que es una moto!!
Buenas, yo la voy a instalar la semana que viene, es la nautilus, pero no se si va a entrar en el hueco, ¿Qué tipo de pletina le has puesto? creo que tendré que hacerle algún apaño asi para que quepa en el mismo tornillo pero algo más alejada.

Buenas, yo la voy a instalar la semana que viene, es la nautilus, pero no se si va a entrar en el hueco, ¿Qué tipo de pletina le has puesto? creo que tendré que hacerle algún apaño asi para que quepa en el mismo tornillo pero algo más alejada.
Buenas, añadí a la pletina original un trozo de la que venía con la Denali, un poco en forma de L para que al tiempo que la aleja de su ubicación original, la sube un poco.

Yo, después de un susto, le puse un par de bocinas Fiam, de Amazon. Desde entonces cuando las hago sonar, me oyen, ya he pasado dos ITV sin problemas.

Son el mismo modelo que llevaban las K100 RS, suenan exactamente igual
Pues voy a mirarlo, poruqe me he acostumbrado a la bocina de la K75 y la de la GS no suena nada

La bocina de mi Harley es similar a la de la GS, una kk. Aprovechando que se ahogó, le puse una Wolo Bad BOY (es similar a la Denali). La diferencia es brutal, la reacción de los coches es muy diferente. Seguramente acabe poniéndosela también a la GS.

La tengo conectada directamente a la batería con fusible y relé. Sin relé pita una vez y ya no es capaz de pitar una segunda.

Yo, después de un susto, le puse un par de bocinas Fiam, de Amazon. Desde entonces cuando las hago sonar, me oyen, ya he pasado dos ITV sin problemas.

Son el mismo modelo que llevaban las K100 RS, suenan exactamente igual
Que bien sonaban esas. Hecho de menos las de mi vieja K100RS. Si tienes el enlace de amazon, porfa, ponlo aqui para ver si se las pongo tambien a mi GS. Sonaban mas fuerte y mejor que las de muchos coches. Por cierto, al ser mas potentes, me imagino que tendran mas consumo, no has tenido problemas con el CAN BUS?

Un saludo

Que bien sonaban esas. Hecho de menos las de mi vieja K100RS. Si tienes el enlace de amazon, porfa, ponlo aqui para ver si se las pongo tambien a mi GS. Sonaban mas fuerte y mejor que las de muchos coches. Por cierto, al ser mas potentes, me imagino que tendran mas consumo, no has tenido problemas con el CAN BUS?

Un saludo
El can bus, por si mismo, no es capaz de alimentarlas. Hay que poner un relé.
El modelo de bocina es el FIAMM AM80S Twin Car Horn, ahora mismo parece que no está disponible en Amazon, pero seguro que en webs de recambios las localizas.

Me interesa el tema.
Pido disculpas por adelantado, porque no tengo ni idea de como va esto, e igual pregunto una tontería.
¿No se puede colocar otra bocina (al caracol me refiero) conectada a la que ya lleva?

Yo también ando con la intención de cambiarla, y entre todas las opciones que comenta cada uno, yo tengo vista ésta:
https://www.amazon.es/gp/product/B00EL6RN5O?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Por potencia (116dB) y frecuencia (335Hz) , pienso que puede ser la que 'más presencia' haga, ya que mucha gente lo único que teme es que el otro sea más grande... (más de una vez me han dado ganas de buscarme un Hummer H2....).

Lo que no se (porque aún no me he puesto) es si ¿el conector es compatible de alguna manera? Qué tipo de conector lleva en la GSA 2016? O tendré que hacer algún apaño de cables y conectores? El tamaño me da igual, se hace algún apaño de pletinas y arreglo rápido.

Lo de traer un cable desde la batería es lo que me echa hacia atrás de momento, pensé que podría haber alguna clavija libre con tensión suficiente.

Que el canbus corte alimentación al detectar un consumo demasiado alto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso estamos hablando de una bocina de mayor consumo que la que trae de serie, que por cierto cual es la potencia de la original?
y si ponemos una de la misma potencia pero de distinto tono , tampoco se podria hacer?

Lo de traer un cable desde la batería es lo que me echa hacia atrás de momento, pensé que podría haber alguna clavija libre con tensión suficiente.
Es tirar un cablecito desde el positivo. No tiene más misterio. El relé no es más que un "electro"-interruptor que lo que hace es conectar las bocinas directamente de la batería cuando presionamos el botón en el manillar.

Última edición:
No porque el circuito está abierto por el relé. El relé es como un segundo interruptor que se activa (abre y cierra) cuando pulsas el botón del claxon. Si no hay contacto el circuito no se puede cerrar de ninguna manera y en reposo está siempre abierto.

Cada uno que ponga lo que quiera, obviamente, pero yo os recomiendo poner un par de caracolas baratas, aunque sean del chino. La diferencia es brutal y sirven igual que otras más caras. Si se estropean se cambian por otras y no duele tanto. Lo importante es que la instalación eléctrica ya está hecha. Yo he puesto siempre de las más baratas que he encontrado y llevan años puestas sin problema, suenan como un coche y la seguridad que aportan es muy grande. 👍

Cada uno que ponga lo que quiera, obviamente, pero yo os recomiendo poner un par de caracolas baratas, aunque sean del chino. La diferencia es brutal y sirven igual que otras más caras. Si se estropean se cambian por otras y no duele tanto. Lo importante es que la instalación eléctrica ya está hecha. Yo he puesto siempre de las más baratas que he encontrado y llevan años puestas sin problema, suenan como un coche y la seguridad que aportan es muy grande. 👍
Las llevas con relé?

Eso mismo pregunto yo. Tengo un par de bocinas guardadas hace tiempo y por aprovecharlas sin tener que hacer instalación de nada, que sea quitar y poner.
Sin hacer nada no creo que sea posible. Quizás podrías cambiar la original por una de ellas y “sin hacer nada” solo será posible si las conexiones fueran iguales, que seguro que no lo son. Y así, dependiendo del consumo de corriente puede que te funcione sin poner relé. Lo suyo es poner dos para que el sonido sea el correcto y potente. Y tienes que hacer la instalación. Pero es muy sencilla. En internet hay muchos esquemas.

Si no ponéis relé, como consume más que la original, en cuanto el bus detecta ese consumo mayor, corta la alimentación, con lo que las bocinas suenan una fracción de segundo, y se desconectan

Atrás