Cambio de bocina

pepincorrecaleyas

Arrancando
Registrado
27 Feb 2004
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
Cerca de Gijon
Hola, holita,

Entiendo que el claxon, bocina o pito, :cool:, es un tema de seguridad, al menos la gsa lc, que he comprado es ridículo el sonido que emite, en mi vstrom le habia colocado un par de caracolas y al menos tiene un sonido potente y mas intimidatorio, en los cruces, que no sabes si te ven o no, vamos yo lo uso bastante.

El caso es saber de vuestra experiencia con el cambio de bocina, ha visto una que hablan bien de ella "Stebel Nautilus", pero no se como suena, o sino volver a tirar por algo como lo que tengo en la suzuki, pero algo le voy a poner si o si.

Un saludo
 
Yo tengo una Fiamm, de cuerno de 110db, y la verdad es que se me escucha cuando lo utilizo, Ademas, se puede poner en el mismo soporte que el original.
Este creo que el el modelo nuevo, que ya viene con el cable CanBUS: Bocina
SI no compras la anterior, necesitarás este cable,: Can BUS bocina,
 
Muchas Gracias.
La verdad no pense que necesitaria un adaptador canbus, para colocar la bocina, cada vez es mas dificil hacer algo en la moto.
Tiene buena pinta la que me recomiendas, gracias
Un saludo
 
esta es la que yo le puse y muy contento:
Vss.
 
Ten la precaución de elegir una bocina con dos conectores. Yo me he encontrado bocinas con un único conector, tomando el otro polo de la masa de la moto. Esas no te servirán en la moto.

Lo del "conector canbus" es sólo un conector estanco de automoción. Puedes sustituirlo en su totalidad por un conector estándar, pero es una pena andar así.

Sería interesante comprobar si una bocina de coche BMW lleva el mismo conector (en la propia bocina). Sospecho que las Bosch (y las imitaciones chinas de Aliexpress) llevan el mismo conector, con lo que sería quitar una y poner la otra.
 
Hola, yo en mi anterior GS del 2007 lo cambie por lo mismo me parecia ridiculo y poco seguro justo cuando mas se necesita.
Puse unos bitono de Amazon ( Motowolf) por 13 eur y menuda diferencia.
 
esta es la que yo le puse y muy contento:
Vss.
En qué moto?
Es fácil de montar?
Gracias!!!!
 
Y con esta pieza sería desmontar y montar???????
Y ya tendría una bocina como Dios manda??????
Así es, sería quitar la original y poner la Denali sound bomb mini que te puse, habla con los de motorvista que seguro que te ayudarán encantados. Pero vamos que si no te atreves siempre se lo puedes encargar a un taller, no es un arco de iglesia, no creo que te cobren mucho.
Vss.
 
Última edición:
pues yo también estaba bastante decepcionado con la original de mi moto y, un día que pasaba por delante de un desguace, entré a preguntar y me compré una de coche de formato similar por 5 ó 6 euros. Probé varias allí mismo con una batería y hubo una que me gustó más. Creo que recordar que era de un Citroën. Hice una instalación en serie con la original y ahora suenan las 2 a la vez. Cuando se te tira encima otro vehículo, menuda diferencia. Se creen que debe haber un camión que no ven, porque pegan unos volantazos estupendos. Éso sí, lo de dar 2 toquecitos de bocina para saludar a alguien, pegas unos sustos que se tiran al seto de cabeza. En la ITV ningún problema hasta ahora y lleva puesta 7 u 8 años.
 
pues yo también estaba bastante decepcionado con la original de mi moto y, un día que pasaba por delante de un desguace, entré a preguntar y me compré una de coche de formato similar por 5 ó 6 euros. Probé varias allí mismo con una batería y hubo una que me gustó más. Creo que recordar que era de un Citroën. Hice una instalación en serie con la original y ahora suenan las 2 a la vez. Cuando se te tira encima otro vehículo, menuda diferencia. Se creen que debe haber un camión que no ven, porque pegan unos volantazos estupendos. Éso sí, lo de dar 2 toquecitos de bocina para saludar a alguien, pegas unos sustos que se tiran al seto de cabeza. En la ITV ningún problema hasta ahora y lleva puesta 7 u 8 años.
Una buena sugerencia, una bocina de coche usada sirve perfectamente para la utilidad que buscamos en el cambio de bocina: avisar con rotundidad.

Y es barato de narices.

M
 
y como no son del mismo tono, sonando las 2 simultáneamente te oyen muuucho más. Eso sí, como tengas la batería baja, no pites mucho que te baja la intensidad del faro jeje
 
pues yo también estaba bastante decepcionado con la original de mi moto y, un día que pasaba por delante de un desguace, entré a preguntar y me compré una de coche de formato similar por 5 ó 6 euros. Probé varias allí mismo con una batería y hubo una que me gustó más. Creo que recordar que era de un Citroën. Hice una instalación en serie con la original y ahora suenan las 2 a la vez. Cuando se te tira encima otro vehículo, menuda diferencia. Se creen que debe haber un camión que no ven, porque pegan unos volantazos estupendos. Éso sí, lo de dar 2 toquecitos de bocina para saludar a alguien, pegas unos sustos que se tiran al seto de cabeza. En la ITV ningún problema hasta ahora y lleva puesta 7 u 8 años.

Más de una vez he pensado que molaría ponerle una bocina de camión ??
 
Hola, yo en mi anterior GS del 2007 lo cambie por lo mismo me parecia ridiculo y poco seguro justo cuando mas se necesita.
Puse unos bitono de Amazon ( Motowolf) por 13 eur y menuda diferencia.
Yo tengo una Gs1200 del 2008,que sería quitar el original y poner el que comprarte en Amazon?, Gracias
 
Yo tengo una Gs1200 del 2008,que sería quitar el original y poner el que comprarte en Amazon?, Gracias
Yo en mi Rt del 2007 instalé una FIAMM AM80 S en el mismo alojamiento de la original y el primer bocinazo lo da, pero un segundo no. Consultado el asunto con un experto, parece ser que la centralita corta al detectar un pico más alto de consumo.
 
Lo correcto es hacer un montaje con un relé, asi la corriente viene directamente de la batería. Yo puse dos caracolas chinas y hubo que adaptar un poco el sitio. Pero no hay color, es un plus de seguridad enorme. Es de las primeras cosas que cambio en todas mis motos.
 
Arriba