Cambio de bombilla de luz corta en r1200gs

LUISETE_CC

Acelerando
Buenas, pues este Sabado se me fundió la bombilla de la corta en Albacete (yo soy de Valencia) y me tocó volver de noche con las largas puestas. Se me encendió en el ordenador la palabra "LAMPF" y bye bye.......
Las preguntas son:
- si le pongo una tipo Xenon o similar me pasará la itv?, por que ya que se la cambio....
- en el caso afirmativo de la primera pregunta, le tendría que cambiar las 2?
- hay que tener algún cuidado especial a la hora de cambio? es la primera vez que hago esto y no quiero cargarme nada.
- En un futuro cercano quiero instalarle las supletorias de la ADV, tendria problemas para ello? y que me recomendais???

Gracias de antemano

Saludos!!!!

El xenon no te pasará la itv, pero puedes ponerle bombillas del mismo tipo (H7 o la que sea) que dan luz más blanca, tipo "efecto xenon" compradas en feuvert o similar, o ya de más calidad tipo Philips blue vision

Aprovechando el hilo. En mi caso también se ha fundido la lámpara que es la misma para largas y cortas. Monta una H4, qué me recomiendan poner para que de más luz? se puede montar H7 sin problemas? problemas del faro o similares? Gracias.

Saludos

El xenon no te pasará la itv, pero puedes ponerle bombillas del mismo tipo (H7 o la que sea) que dan luz más blanca, tipo "efecto xenon" compradas en feuvert o similar, o ya de más calidad tipo Philips blue vision

Roge, entonces entiendo que con las bombillas de luz blanca me pasará la itv.......no? si es así si que se las pondré.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos!!!!

Yo no se si vale la pena gastarse mucho en las bombillas de las GS, se funden muy a menudo, tanto que ya he optado por comprarlas en los chinos, me duran lo mismo y el alumbrado es practicamente igual.

Luisete, yo uso unas que compro en top recambios, del tipo "efecto xenon", se nota mucho que iluminan más que las originales, cuestan la pareja 18 €, y he pasado la ITV sin ningún problema, luego te pongo una foto

Ahi va:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Ostras Roge que pasada con las bombillas.....!!!!!!pues mañana mismo voy a comprarme esas.

Muchisimas fracias por la informacion.

Saludossss!!!!!

Hola!

Yo te recomiendo las Philips X-treme Vision H7 12V 55W que son las que uso y alumbran de una manera natural pero espectacular. Digo natural porque no me gusta el color de las lámparas que quieren ser de xenon pero que no lo son...

http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2011/04/obsolescencia-programada-la-luz-de-las.html

El mensaje que te ha dado en el cuadro de mandos significa lo siguiente (en tu caso es el primero):

1) LAMPF (terminado en "F") = Avería en lámpara delantera.
2) LAMPR (terminado en "R") = Avería en lámpara trasera.
3) LAMPS (terminado en "S") = Avería en otras lámparas.

Si quieres cambiar tú mismo la lámpara, no tiene mucha dificultad y en el manual de la moto viene explicado perfectamente, pero si quieres como ayuda mi experiencia aquí la tienes ;):

http://spinnerbmw.blogspot.com.es/2011/08/sustitucion-de-la-lampara-luz-corta-en.html

Yo le he puesto xenon a la mía.

La instalación es relativamente sencilla. Y si no me pasa la ITV pues las cambio antes de ir y despues de ir y punto.

La diferencia es como de la noche al dia... os pongo enlaces que no puedo subir fotos.

Estas las originales:
https://www.dropbox.com/s/tmr8gnftulzpwzx/2012-05-16_19-39-11_542.jpg

Estas las nuevas cortas (perdón, pero a parte de desenfocada está orientada hacia la escalera y se aprecia menos, aun así...):
https://www.dropbox.com/s/03gorw3o6f0xlri/2012-05-16_20-39-29_765.jpg

Estas las largas nuevas:
https://www.dropbox.com/s/o8gy4t7e1wplrgs/2012-05-16_19-40-04_601.jpg

Las bombillas se funden, depende de la calidad de la misma, de las vibraciones, etc. Unas me han durado 10.000 otras 15.000, puse unas Phelipe Xtrem Vision y se notaba el aumento de luz... y siempre llevo una de recambio en la moto. Cambiarla es fácil, hazlo la primera vez a plena luz el dia para verlo más claro.
Cuando pongas los anitinieblas también ganarás en campo visual y acuerdate de que cuando pses la ITV tendrás que poner un anexo donde aparezcan los focos y te costará 10 €.

Pues yo me vi negro para cambiar la lampara corta del faro derecho de la rt, la próxima la llevo al taller a que me la cambien.

Buenas, pues este Sabado se me fundió la bombilla de la corta en Albacete (yo soy de Valencia) y me tocó volver de noche con las largas puestas. Se me encendió en el ordenador la palabra "LAMPF" y bye bye.......
Las preguntas son:
- si le pongo una tipo Xenon o similar me pasará la itv?, por que ya que se la cambio....
- en el caso afirmativo de la primera pregunta, le tendría que cambiar las 2?
- hay que tener algún cuidado especial a la hora de cambio? es la primera vez que hago esto y no quiero cargarme nada.
- En un futuro cercano quiero instalarle las supletorias de la ADV, tendria problemas para ello? y que me recomendais???

Gracias de antemano

Saludos!!!!

-tipo xenon no, si don de,xenon si
-no
-no tocar el cristal con las manos
-si, con la itv

Gracias por la info, pero pensaba mejorar un poco más sin pasar a led.

¿cual es la bombilla de largas de R1200GS adv 2009?
¿Y de las auxiliares?
¿Es fácil cambiarlas?

Atrás