CAMBIO DE BOMBILLA FUNDIDA EN PANTALLA MULTIFUNCIÓN

coticop

Arrancando
Hola pues si alguien sabe como se puede cambiar las bombillas que iluminan la pantalla multifunción cuando se funde alguna de las dos que creo que lleva, en una gs 1200, si hubier algun tutorial, ayuda o algo seria de agradecer, saludos al foro.

Yo tengo fundida la del velocímetro y hasta ahora la única solución que se me ocurre es comprar un cuadro de un desguace y arreglar el mío porque, que yo sepa, no se venden por separado las bombillas ni nada... Ojalá alguien aporte alguna solución...

Quizás esté equivocado pero creo que si se pueden cambiar.
Solo tienes que abrir el cuadro de relojes y en una tienda de recambios de automóviles compra la bombilla.
En este enlace comentan algo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291052595

A ver si es lo mismo que tu necesitas.
Yo las cambié en el cuadro de mi F650GS y sin problemas.
Y en mi ADV terminaré cambiándolas.
VSsss. ;)

P.D. ¿De dónde sois?

¡Hola de nuevo!
Por lo general suelen montarse una de las dos lámparas que aparecen en el tercer dibujo del siguiente enlace.
Vienen marcadas con el número 5.

http://www.mecanicavirtual.org/luces.htm

He visto una página en la que comentaban que quitaban estas lámparas y le ponían otras de led. No lo he guardado, pero si lo necesitas lo busco y lo cuelgo.
De todos modos, ya que tienes que desmontar el cuadro para quitar la bombilla fundida y poner una nueva, pues aprovechas le quitas la que esté mal, y te vas a una tienda de recambios para que te den el modelo exacto que encesitas.
Yo creo que es el que lleva una base de plástico. Porque si te fijas en la otra la bombilla es una cápsula de vidrio del que sobre salen 2 filamentos.
Espero que encuentres lo que necesitas.
Si te puedo ayudar en algo más ya sabes.
VSsss. ;)

Lo sospechaba , lo he comentado a mi mecanico y me ha dicho que estos cuadros no llevan lamparas convencionales, que son diodos que van soldados en el circuito impreso por lo tanto la sustitucion la tendria que hacer un entendido en electronica.hace un tiempo me paso en un display de un radio cd y la solucion era cambiar el mismo display. :-?

Bueno entonces confirmado que hay que abrir el cuadro de relojes para buscar los diodos, pero este cuadro ¿ no vendrá sellado para evitar la manipulación de los kilómetros ? ¿ como se puede abrir ? ¿ se podrá fundir tambien si alguien intenta manipular los km ?
La verdad que está pensado para que nos gastemos los cuartos en un cuadro nuevo

Atrás