Cambio de bombilla luz de cruce F800ST

Wicen

Acelerando
Registrado
22 Jun 2009
Mensajes
322
Puntos
18
Hola, se me ha fundido la bombilla de la luz de cruce. No se si comprar una bombilla normal o comprar alguna especial.
Por favor necesito consejo.
¿Cual me recomedais? ¿Es fácil de cambiar?

Gracias, saludos.
 
H7 Extreme power de Philips, cogete la version de moto que te durará mas, es fácil si tienes las manos muy finitas, sino te aconsejo que mires en el superpost de arriba que hay un vídeo de como cambiar las bombillas.
 
yo tengo una manazas ( :D)
intentamos una vez cambiarla a la "F" de un colega, y fue imposible,

me imagino que en el conce te las cambiaran sin mucho problema, y si son buenos, pueden que hasta no te cobren nada.. :), de todos modos.. pregunta antes... ::)
 
Yo llevo tres cambios ya,  y no fue dificil (uno de ellos de noche), y eso que tengo por manos un manojo de p****s, quizás tuve la suerte de que no se me quedó "pegada" como les ha pasado a algunos.
La extreme de phillips, fenomenal, pero me duró na' y menos.
:-? ¿hay una específica para moto? ¿cómo y dónde la encontrasteis?.
Un saludo
 
6B6A7B60616E7B6679600F0 dijo:
... en el superpost de arriba que hay un vídeo de como cambiar las bombillas.

Muchas gracias, pero no puedo ver el video.
 
Tienes razón, ya no va el enlace, voy a ver si lo han colgado en otro sitio.
 
Ya lo veo, gracias.

¿Para cambiar una bombilla hace falta desmontar media moto?
 
La bombilla se cambia en un santiamen a menos que se te haya quedado pegada como me pasó a mí y entonces la cosa se complica y mucho.

Si tiras de ella tras desconectarla y quitar el clip y no se mueve entonces la tienes pegada y es una putada. Tirando fuerte sale pero hay que tirar muy fuerte y varias veces hasta que al final sale la jodia, esto pasa con las de fábrica después vá como la seda.
 
Ah se me olvidaba mira en el manual y no hace falta desmontar nada basta con quitar la tapa de plástico de detrás del faro y no se necesita ninguna herramienta.
 
No hagais historias raras de desmontar media moto por una simple bombialla , narices.

A mi se me fundió y la compre en recambios del conce, y el jefe taller me la cambio en 2 minutos y de forma gratuita.
Le dije lo de quitar todas esas piezas y creo que aun se esta descojonando desde entonces cuando me ve por allí.

La moto tiene una tapita circular para por la parte trasera, se levanta se mete la mano y se quita una y pone otra. Muyyyy grande hay que tener la mano para no poder hacerlo ;)
 
Franfran, el vídeo esta hecha de esa manera porque ellos consideraron que era mejor desmontar media moto para poder tener un acceso mas fácil y no cargarte nada, ya que ha habido casos que al hacerlo tal como lo dice el manual, luego se han cargado el foco. Yo en mi caso, para cambiarla me las he deseado, :D
 
Ya está cambiada. Es sencillo, lo que más me ha costado es enganchar los alambres que sujetan la bombilla, pero con paciencia no tiene dificultad.

Saludos.
 
222332292827322F3029460 dijo:
H7 Extreme power de Philips, cogete la version de moto que te durará mas, es fácil si tienes las manos muy finitas, sino te aconsejo que mires en el superpost de arriba que hay un vídeo de como cambiar las bombillas.
+1
 
A mi se me rompio algo al cerrarla porque no se puede ver porque te tapa la mano y se cayo el muelle o el alambre al suelo; hay que tener cuidado pero eso de desmontar el carenado no soluciona mucho.
Me lo cambiaron todo al final en el conce gratis por la garantia.
 
Yo ya he cambiado unas cuantas veces la corta.
Yo lo hago sin desmontar nada. Giro el manillar a la izquierda a tope. Y meto la mano entre medio de la horquilla.
Por cierto si se os va como se me fue a la segunda lámpara el alambrecillo que la sujeta, colocarle una arandela más grande al mismo tornillo y asunto solucionado.

V´sssssssssss
 
Joder tio, ya esta jodio abrir y cerrar el muelle como para poner una arandela extra; no me cabe la mano y la vista a la vez, no desmontando el carenado.
 
No te compliques la vida y cambiala en el concesionario. Yo la cambié ayer y tardaron dos minutos. Eso sí, me cobraron 16 Euros por la bombilla, pero creo que te puedes ahorrar problemas al cambiarla tú.
 
ahora es cuando os puedo decir que mucha correa mucha correa pero en las F800R con su cadenita le he cambiado la bombilla de cruce en 30 segundos ;D ;D ;D ;D
 
Pues bien amigos! hoy me ha tocado a mi cambiar la luz de cruce y me ha costado cerca de hora y media. :eek:

Resulta que saco el manual y sigo las instrucciones al dedillo y es cuando me doy cuenta que me es totalmente imposible manipular y acceder a la bombilla ya que no veo nada y lo poco que veo mis propias manos me ocultaban la visión.

Acto seguido me pongo a pensar como afrontar la situación y es cuando decido quitar la cúpula y colocar un espejo de aumento en la parte interna donde poder ver reflejado la bombilla, la conexión y el alambre de sujección.

Logro sacar la conexión, el alambre y la bombilla con relativa facilidad, después sustituyo la bombilla y trato de meter el alambre de sujección resultando que no había forma de colocarlo :-?.

Tras medio millón de juramentos y un montón de intentos me doy cuenta fijandome con detenimieto, que un trocito de plástico que hace las funciones como de bisagra del propio alambre de sujección, pues se había partido >:(. Era tan pequeño el trocito de plástico que se había roto que era casi imperceptible (menos mal que el espejo que utilizaba era de aumento).

Trás juramentos varios y pedir ayuda a mi mujer haciendo las veces de enfermera y yo de cirujano, para aguantarme la linterna, espejo y calmar mis ánimos, decido soltar un tornillito que esta justo al lado del trocito de plástico partido con un destornillador pequeño, todo ello con un cuidado extraordinario por si acaso se me caía cualquier pieza dentro del hueco del foco. Todo se veia más complicado reflejado en el espejo pero era la única forma de al menos poder ver lo que estaba haciendo.

Finalmente conseguí quitar el tornillito y ponerle una arandelita que trae una chapita, cosa que me venía al pelo para sustituir el trozo de plástico roto. Después del laborioso trabajo conseguí poner la bombilla de las narices y dejarlo como antes.

Un saludo y perdonad el tostón pero tal vez a alguien le pueda ayudar ;)
 
Bestione, la proxima vez hazlo como sale en los vídeos de ttaler k kolgue, hay que desmontar casi toda la moto, pero te aseguras k no rompes nada. Has puesto los extreme power?
 
Hola Deto,

Resulta que estuve en el circuito FK1 de Valladolid el sábado, debido a los pegotes de goma del circuito, quite el carenado y me puse a limpiar la moto a fondo. Una vez recolocado el carenado, puestos los intermitentes, espejos, soportes de las maletas y matrícula es cuando me di cuenta de que la bombilla de cruce estaba fundida :-/.

Ya sabía, gracias a este post, de que era mejor desmontar todo el carenado, pero la verdad es que me dio mucha pereza volver a desarmar la moto :-[, por eso lo hice así.

La bombilla que le puse fue una normal de coche, era una que tenía en el trastero de repuesto. Pero ya había pensado en poner unas extreme, pero cualquiera vuelve a desmontar la bombilla :eek:, no soy cirujano ;D.

Un saludo!
 
Jajaja, yo tampoco tengo manos de cirujano y tambien se me cayo el maldito alambre de los co..., cuando puedas ponte las extreme, ya veras la diferencia.
 
Yo le he cambiado las de cruce y la larga por unas bombillas especiales 90% más de luz, las he comprado en la SEAT que es donde trabajo, yo estoy acostumbrado a cambiar las bombillas a los coches, pero he de decir que me costó más de una hora cambiar las 2, y es que no hay apenas espacio entre la parte trasera del faro y la horquilla, es una autentica put... Si no estas acostubrado a ello, te aconsejo que lo lleves al conce o que te armes de paciencia, yo desde luego me desesperé un montón. Ha por cierto las bombillas que le he puesto son una pasada con un solo faro me pongo detrás de cualquier coche y la anchura de la luz es superior, se ve fenomenal y además parece que son de xenon pues la luz es blanca. Las puedes encontrar en cualquier concesionario SEAT. Un saludo.
 
242335322F292823460 dijo:
Pues bien amigos! hoy me ha tocado a mi cambiar la luz de cruce y me ha costado cerca de hora y media. :eek:

Resulta que saco el manual y sigo las instrucciones al dedillo y es cuando me doy cuenta que me es totalmente imposible manipular y acceder a la bombilla ya que no veo nada y  lo poco que veo mis propias manos me ocultaban la visión.

Acto seguido me pongo a pensar como afrontar la situación y es cuando decido quitar la cúpula y colocar un espejo de aumento en la parte interna donde poder ver reflejado la bombilla, la conexión y el alambre de sujección.

Logro sacar la conexión, el alambre y la bombilla con relativa facilidad, después sustituyo la bombilla y trato de meter el alambre de sujección resultando que no había forma de colocarlo :-?.

Tras medio millón de juramentos y un montón de intentos me doy cuenta fijandome con detenimieto, que un trocito de plástico que hace las funciones como de bisagra del propio alambre de sujección, pues se había partido >:(. Era tan pequeño el trocito de plástico que se había roto que era casi imperceptible (menos mal que el espejo que utilizaba era de aumento).

Trás juramentos varios y pedir ayuda a mi mujer haciendo las veces de enfermera y yo de cirujano, para aguantarme la linterna, espejo y calmar mis ánimos, decido soltar un tornillito que esta justo al lado del trocito de plástico partido con un destornillador pequeño, todo ello con un cuidado extraordinario por si acaso se me caía cualquier pieza dentro del hueco del foco. Todo se veia más complicado reflejado en el espejo pero era la única forma de al menos poder ver lo que estaba haciendo.

Finalmente conseguí quitar el tornillito y ponerle una arandelita que trae una chapita, cosa que me venía al pelo para sustituir el trozo de plástico roto. Después del laborioso trabajo conseguí poner la bombilla de las narices y dejarlo como antes.

Un saludo y perdonad el tostón pero tal vez a alguien le pueda ayudar ;)


Lo has hecho como te he indicado anteriormente. El plastiquito se va demasiado fácil. Ya os digo para los próximos que se le pone una arandela algo más grande que haga de bisagra.

V´ssssssssssssss
 
7776677C7D72677A657C130 dijo:
H7 Extreme power de Philips, cogete la version de moto que te durará mas, es fácil si tienes las manos muy finitas, sino te aconsejo que mires en el superpost de arriba que hay un vídeo de como cambiar las bombillas.

Yo la puse cuando se fundió la original, y el cambio es enorme, a mejor, claro.

Desde entonces son las únicas que uso.

Se le puede decir al mecánico cuando hagas la revisión que te las ponga él, a mi me las cambió en un minuto.
 
Hola!
Refloto el tema porque ayer se me fundió la bombilla de luz de cruce y quise investigar si era difícil hacerlo o no y... Tras leeros y ver el video de como se hacía, me vi perfectamente motivado para decir: ¡Anda yaaaaa! Y tiré pal conce. :-[

Lo único malo ha sido que a todo el que leí que se la habían cambiado allí en garantía no le habían cobrado la mano de obra y a mi sí que me la han cobrado... 24,61€.

¿Me la han colado? ¿Tendría que haberles exigido que no me cobrarn la mano de obra? No es mucho, pero jode después de haber leido por aquí que otros han pagado sólo los 16 Aprox del coste de la lámpara.

Saludos!
 
Si eres conocido del conce me parece una aberración cobrar por cambiar una bombilla pero ya que está hecho lo mejor es que pases del tema y te conformes pensando que podías haber roto algún enganche del soporte de la bombilla y como no hay despiece serían 400 euros.

salu2
 
Jolin, con la bombilla. Yo soy de la opinion de que a más cosas sepa uno mismo hacerle a su moto mejor, sobre todo si son sencillitas, que los fines de semana y festivos no hay taller pa nadie y justo es cuando más apetece subirse a la moto, encima 26 €.....uf.....
A mi me costo más bien poco la maniobra y eso que el cambio fue de halogena a xenón con todo su equipo, eso si: es más una cuestión de tacto que de vista porque ver no se ve un pimiento.
VS
 
Cuando se fundió la primera bombilla de mi f dije, "na esto lo cambio en un momento y aqui mismo", los coj..., plastiquito roto, un cabreo importante y para casa, quite el tornillo que sujeta el alambre, con una chapa me fabrique una pieza al efecto y conseguí cambiar la bombilla.
Con las siguientes bombillas que ya se como va la cosa las cambio en un momento, pero claro es complicado por el poco espacio que hay
 
puedes hacer una foto de tu brico?
ayer se me cayo el alambre adentro del foco y no se como solucionarlo?venderan el alambre solo?
 
A mi se fundió al día siguiente de comprar la moto por el premium selection y me la cambiaron sin cobrarme nada, el del taller la cambió delante de mi en tres minutos pero claro, lo habrá hecho mil veces. Yo no me atrevería.

Con respecto a las marcas de bombillas estoy algo desengañado con el tema. Al coche le monté las nuevas X-Treme Vision de Philips que según en la tienda que las compré eran la leche, me costaron una pasta y no noté ninguna diferencia con las originales, o al menos nada excepcional. O las de serie eran muy buenas o estas no lo son tanto.

Asi que la próxima vez que se fundan las de serie y a correr. Haber puesto Xenon al comprarlo.

Saludos!
 
ya la cambie,he tardado hoy 10 minutos,pero el problema que no arrancaba la moto,se encendia las luces y hacia el ruido de motor,pero nada,despues de dar al encendido unas 10 veces por fin ha arrancado,ya pensaba que habia hecho un corto o algo y por una averia de 25 euros habia roto algo mas,gracias por todo,
 
Buenas,
Alguien me puede pasar el link del vídeo de como hacerlo?
Gracias!!
 
si fueras de valladolid te la cambiaba yo,despues de perder 2 tardes no creo que tarde ahora mucho
 
Pues ayer me tocó a mi: la luz de cruce dijo "adiós". Al ver la movida que había sobre cambiar la bombilla, decidí acercarme a "mi" concesionario en Barcelona, Keldenich.
Quien me atendió es Cesar, los de BArcelona sabemos muy bien quien es, y lo profesional que es. Mientras le explico lo que pasó ni acabo de terminar la frase y ya había sacado la bombilla! Unos 10 a 15 segundos le tardó. Y otros tantos para poner la nueva (16,50€).

Después me explicó que las ST a partir del 2010 tienen más espacio para meter la bombilla, los modelos anteriores tenían poco espacio y al calentarse las bombillas se quedaban pegadas, y de ahí los problemas que tantos han sufrido.
 
A mi me paso como al compañero franfran, la lleve al concesionario y el jefe de taller me la cambio en dos minutos. Tarde mas en ir a recambios a comprarla que ellos en cambiarla. No me cobraron nada, solo la bombilla.
 
Puede que sea una chorrada o puede que no: la bombilla de carretera y cruce son del mismo modelo. Si os quedáis sin la bombilla de cortas, podéis cambiarla por la de largas. Nunca sabes cuando vas a fundir ni donde estarás, y si no llevas una de recambio encima... pues eso.
 
Os voy a contar lo que me pasó, por si os sirve de ayuda. Se me fundió la luz de carretera, intento cambiarla y no consigo sacarla. Por miedo a romper algo, llevo la moto a un concesionario Yamaha y KTM de al lado de mi trabajo, pensando que como son profesionales conseguirían sacar la bombilla. Me dan la moto, pago la mano de obra y la bombilla y me la llevo. Cuando llego al garaje noto que la luz no está alineada, me enfoca hacia arriba. Suelto la tapa y veo que el foco esta suelto. Al quitar la bombilla me han desencajado el foco. La culpa fue mia por no pedir la factura, ahora ya no tengo forma de reclamar.

Voy al concesionario BMW donde compré la moto y me consiguen encajar el foco, pero no pueden alinearlo. Total que el cambio de bombilla me cuesta 370€ + iva, tengo que poner el foco nuevo. Conclusión, hasta para cambiar un bombilla hay que llevarla a la BMW. Seguro que ya no me vuelve a pasar.
 
Os voy a contar lo que me pasó, por si os sirve de ayuda. Se me fundió la luz de carretera, intento cambiarla y no consigo sacarla. Por miedo a romper algo, llevo la moto a un concesionario Yamaha y KTM de al lado de mi trabajo, pensando que como son profesionales conseguirían sacar la bombilla. Me dan la moto, pago la mano de obra y la bombilla y me la llevo. Cuando llego al garaje noto que la luz no está alineada, me enfoca hacia arriba. Suelto la tapa y veo que el foco esta suelto. Al quitar la bombilla me han desencajado el foco. La culpa fue mia por no pedir la factura, ahora ya no tengo forma de reclamar.

Voy al concesionario BMW donde compré la moto y me consiguen encajar el foco, pero no pueden alinearlo. Total que el cambio de bombilla me cuesta 370€ + iva, tengo que poner el foco nuevo. Conclusión, hasta para cambiar un bombilla hay que llevarla a la BMW. Seguro que ya no me vuelve a pasar.

Creo que lo que te ha pasado es que te ha tocado un manazas. Vaya faena joer...
 
Hola
Tengo este mismo problema y busco un video. Cuando habláis de "superpost", a qué os referís? Lo siento, soy nuevo.
Gracias
 
A mi me clavaron 18e en el taller BMW por cambiar la luz de cruce tras 15.000km y un año y medio.(F800R)
 
Yo de momento he podido cambiar las bombillas yo mismo metiendo las manicas.... y sin desmontar nada.
Despacito y con calma eso sí.

Vsssssssssss
 
Hola, voy por partes. He probado muchas bombillas, y te doy mi opinión personal:

- Mi F800ST funde bastante bombillas. No sé si es por el asqueroso firme en Vigo, los badenes o qué, pero es raro que no cambie una al año como poco.

- A mí por luminosidad la que más me gustó ue la Osram Night Breaker, seguida de la Philips XP Moto. Se supone que la Philips deber durar mucho más, y los de Osram ya dicen que la suya tiene una vida útil ligeramente más corta, pero lo cierto, es que sin saberlo exactamente, creo que me duraron más o menos lo mismo. Ambas son bombillas "caras".


La bombilla se puede cambiar sin desmontar nada. Giras de todo manillar a la derecha para tener el máximo espacio y luego sí hay dos cosas a tener en cuenta:

- Quitas tapas, quitas cable, abres clip y CUIDADO. Lo que hace que el clip no caiga es una pestaña de plástico que con el calor se vuelve MUY FRÁGIL.
Haz lo posible por no romperla abriendo demasiado el clip, porque si no, te complicará el cambio bastante más.

- Si conservas dicha pestaña (y el clip no se cae), el cambio la verdad, debería ser inmediato. Sinceramente y sin ánimo de criticar ni mucho menos, no entiendo como la gente opta en primera instancia por desmontar cúpula, etc.

- Si rompiste la pestaña (como yo), el clip todavía es funcional, pero sólo se mantiene en su sitio contra el tornillo cuando tiene tensión. Es decir, hay que hacer mucha filigrana sujetando con un dedo la bombilla y encontrando el punto en el que queda bien colocado, y consigues cerrarlo en sus dos ganchitos sin que caiga. A mí, de 20 minutos no me baja, porque hay que hacerlo a ciegas.

- Una solución es cambiar el tornillito que trae, por uno con una cabeza más grande, o meterle una arandela que supla la pestaña rota, pero como de momento voy solventando el tema, pues no he probado.

Ánimo y paciencia!
Toyoto.
- Segundo.
 
Muchas veces el problema es que el casquillo de la bombilla se queda practicamente soldado a la optica (que es de plastico)
 
La solucion a la rotura de la pestaña es hacer una U con un clip de toda la vida, y poner en el medio el tornillo, mano de santo. Si puedo le hago una foto a como lo llevo en la moto para que veais. Desde que lo hice sin problemas.

Ahora con la cantidad de bombillas que funde mi ST he pasado de comprar bombillas caras, y ahora les pongo las azules de Aurgi, que me duran incluso mas, y el color esta bien, ahora alumbrar pues lo normal, nada destacable.

Salu2
 
en mi gt tambien tengo el problema de la luz cada tres meses bombilla nueva estoy probando quitandole la tapa trasera haber si me duran mas, ya que creo que es problema de la temperatura que alcanza dentro de la cupula, ya que el conector se me fundio y le he puesto uno de ceramica.
 
La solucion a la rotura de la pestaña es hacer una U con un clip de toda la vida, y poner en el medio el tornillo, mano de santo. Si puedo le hago una foto a como lo llevo en la moto para que veais. Desde que lo hice sin problemas.

Ahora con la cantidad de bombillas que funde mi ST he pasado de comprar bombillas caras, y ahora les pongo las azules de Aurgi, que me duran incluso mas, y el color esta bien, ahora alumbrar pues lo normal, nada destacable.

Salu2
Por favor, fotos...

Gracias y un saludo.
 
cambie la ampolleta...que es un problema..pero no se me apaga el testigo de LAMP en la pantalla..que caga me pegue
 
Arriba