Duda de compra cambio de bonneville a 1250RS

davidmv

En rodaje
Registrado
14 Ene 2022
Mensajes
154
Puntos
43
Ubicación
El Prat de Llobregat
Hola compañeros pues si todo va bien estoy valorando seriamente cambiar mis dos motos actuales triumph bonneville t120 ace y bmw c400x a una 1250rs como moto única para todo, a ver qué tal va de ergonomía que es lo que más me preocupa

3f103af43cecb7dccda826d2e1e8c2b1.jpg

fd13ab304816ca6e61f72edfc6c1120b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso tendrias que decidirlo tú. La posición no es igual que ninguna de tus dos motos.
Yo la uso para todo y estoy contento con ella. Hay que conocer sus virtudes y sus defectos para no llevarte sorpresas.
Puedes usarala tanto para la ciudad como para viajar. Lo único es probarla para salir de dudas.
 
Exacto ni más ni menos eso pienso hacer, ya lo hice con la ninet r y la posición era demasiado agachado, mal para mis maltrechas lumbares
A ver qué tal para dentro de dos semanas que me la dejarán probar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la tuve... 11 meses. Muy bonita, pero a mis 57 castañas no logré acostumbrarme a esa posición de conducción. En viajes largos acababa por cansarme, aun habiéndole instalado unas alzas de manillar hornig. La cambié por la RT hace ya año y medio y creo que fue la mejor decisión.
Pero ese es mi caso, ojo. Como te han dicho lo mejor es probarla, y probarla bien. No vale una vuelta de 20min, eso hice yo y luego... bueno, ya te lo he contado.
 
Exacto esa es la idea hacerle una prueba de un par de horas de varios tipos de carreteras a ver qué tal la ergonomía, anteriormente a la bonni vengo de una triumph tiger 1200 y de una tiger 800, ambas muy cómodas pero no quiero repetir estilo
0d07d6950b3d1fdec08de31e1166f701.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de más de 42K en casi dos años con la RS1250, ya te anticipo que ésta, por lo que leo en tu post, No es tu moto. Peeero prueba por si acaso.
 
He de probar a ver qué tal va de ergonomía, otra opción la F900xr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es un paso atrás, tu perfil es de GS1250. Que está muy vista? Claro pero ande yo caliente........
 
La Bonneville yo también la tuve y le hice 500 Kms y la vendí. Es una moto para ir a la playa y poco más; para salir y viajar, no es moto.
Eso sí, es preciosa.
 
Última edición:
Tendrás que probar, la ergonomía es muy relativa.

La RS tiene una postura deportiva pero no radical, es pesada para aprovechar su talante deportivo, es más bien torpe en curvas lentas, muy estable en firme más abierto, protege de los elementos pero no demasiado. El motor es potente y elástico, y algo de mala leche al final, pero difícil de aprovechar porque ya vas lanzado de cojones y la motocicleta pesa.

Opinión: si cambias la Boneville por estar más cómodo, no te va a cuadrar 200% seguro. Si te pareció incómoda la NineT, la RS también te lo parecerá, incluso más.

Como motocicleta multiusos quizá te cuadre más una tipo Trail. Si no quieres mucho peso te podría ir bien la F900XR o una FxxxGS. La XR es más asfáltica.

Otras máquinas de la gama R te podrían cuadrar, siempre que no sea para hacer mucha ciudad. En ese entorno las motocicletas boxer me parecen una castaña.

La R1200-1250GS LC puede ser buena opción, es pesada pero cómoda y lo hace todo en general bien. Es difícil sacarle pegas, la verdad.

La R1200-1250RT LC es cómoda, no tanto como la GS, protege de los elementos, es más ágil de lo que parece... Su mayor contra es que ya ruedas con una máquina de 300kg, en parado y maniobrando despacio ojo, y luego tiene inercias si buscas un ritmo tirando a "alegre".

En ese sentido, dinámicamente está más conseguida la R1200RT OHV o DOHC, en general se notaban más ligeras y ágiles que las LC. Pero claro ya no las hay nuevas.

Pero bueno recuerda que el mundo no se acaba en BMW, tienes un montón de marcas que ofrecen unas gamas muy interesantes en Trail o Sport-Adventure (las Trail de carretera).

La Triumph Tiger 660 es un producto muy interesante, la Tracer 900 también, la XR de BMW... La Africa Twin DCT dicen que es hasta aburrida, pero como rutera me parece cojonuda. Ahora también acaba de salir la Honda NT1100, que como rutera parece cojonuda... En fin, ya ves.

Lo que ya no hay son Gran Turismo medias-grandes, queda la RT y para de contar. Han fenecido todas las grandes motocicletas de ese segmento, porque han sido sustituidas por las Sport-Adventure, más ligeras y económicas. A veces menos es más, supongo.

Tendrás que decidir qué tipo de máquina quieres, el uso mayoritario que le vayas a dar, y empezar a probar, o al menos sentarte un rato encima.
 
Última edición:
Exacto ni más ni menos como todo es probar, la boni, no la toco Tanto coló quisiera pero ya lleva 10000 kms en dos años, teniendo en cuanta que soy papá de dos criaturas no está mal, la c400x ya lleva 4000kms y la compre a principios de enero de este año
Es como todo probar y valorar
La tiger 1200 la tuve tres años Como moto única y muy bien únicamente la vendí por que me fui una vez al suelo por que se vino abajo la potencia del motor apenas arrancando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puesto a probar, no descartes la R 1250 LC, igual te sorprende.
 
Yo tengo la RS con 60.000km y cada día más contento. De hecho el taller me dejó una gs650 (creo) y no me acabo de acostumbrar a no cargar peso sobre el manillar. Yo la uso para todo, ir al trabajo, viajes...
Pero vamos, tu mismo lo dices,toca probar.
 
Cual es el modelo LC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Supongo que se refiere al modelo R. La naked. Es un modelo muy equilibrado, ya que no tiene en contra el gran peso de sus hermanas mayores, una ergonomía buena, un buen motor... Lo único que te comes mosquitos.

Es que hay gente que llama al revés a los modelos, RT 1250, GS 1250, R 1250...

Los de BMW ponen primero la configuración de cilindros, luego la cilindrada (no siempre es real), y luego el modelo.

G = 1 cilindro. F = 2 cilindros en línea, K = más de 2 cilindros en línea, R = 2 cilindros antagónicos, S = 4L gama Sport.

Luego la cilindrada que sea, aunque a veces usan ese número para distinguir entre versiones, aunque compartan motor.

Y por último el modelo dentro de cada gama. R = Reise, asfalto, moto de carretera. RT = Reise Tourer, Rutera Asfáltica, o Gran Turismo. GS = Gelande Strasse, Campo - Carretera, osea una Trail. XR = X (Plus) Reise, o "algo más que asfalto"... No sabría traducirlo. Supongo que Sport-Adventure encajaría en XR.
 
Muchismas gracias por la explicación de las nomenclaturas, ahora no me queda otra que ir probando, la marca tengo claro que será bmw, ahora me falta encontrar el modelo donde mi espalda se encuentra cómoda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jaja, yo tengo la 1200rs y hasta hace poco estuve valorando la posibilidad de cambiarla por una bonnie (justo el camino contrario al tuyo) o una tiger 800, más que nada porque me sobra moto y me vendría bien algo más relajado.

En lo personal, creo que la rs no es "moto para todo", en ciudad apenas la uso (es lo que me da pena) ya que, en general, la noto incómoda, como muy cabezona para ir a ritmo ciudadano, y el motor siempre pide que le apretes. De la postura, yo también ando con los lumbares tocados (ay la edad), y la verdad que en tiradas largas no se me cargan nada. Eso sí, yo lo que noto es en las muñecas por los semi manillares que lleva.

Como te dicen, lo mejor es que consigas hacer na prueba, pero una larga, para ver si la postura se te ajusta.
 
Hoy he probado la f900xr, también me atrae bastante, l verdad que bastante contento lo único el asiento que lo noto duro e incómodo pero no la descarto como moto para todo, pensando en ponerle el asiento confort quizá, estoy hecho un lío la verdad, quitarme la bonni y la c400x y la f900xr como moto para todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confirmado cambio acabo de formalizar la reserva de una f900xr en acabado triple black, a ver qué tal se comporta (he probado esta mañana una unidad )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Es la compra más racional la moto la voy a usar para todo y no quería que a la larga se me hiciese pesada
Va a ser una mezcla de mi c400x con la bonni jejej
Ahora toca esperar tengo para dos o tres meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no se si existe una moto para todo. Yo la scoopy 300 con su pantalla y su topcase jamás renunciaré a ella . Luego en el garaje un poco de todo.
 
Cambio de planes tras probar la 1250rs un par de horas adjudicada, me la quedo en color blanco con sus tres maletas, si todo va bien semana que viene me la dan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

😂😂😂

El F900 va bien, PERO CLARO el R1250 va mejor jajajajaj
 
Va brutal me encanto la prueba y a priori por lo menos para mi la posición no fue una incómoda, muy compacta y llego súper bien al suelo
Que ganas que me la entreguen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ya tengo matrícula …LYF a ver si hay suerte y esta tarde es mía …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena, a disfrutarla!

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo no se si existe una moto para todo. Yo la scoopy 300 con su pantalla y su topcase jamás renunciaré a ella . Luego en el garaje un poco de todo.

Completamente de acuerdo. Una utilitaria simpática siempre en el garaje acompañado a la(s) señora(s) moto(s).

La mía es una Piaggio X9 que estará en servicio has que me jubile o me la jubile el ayuntamiento de Zaragoza por emisiones.
 
Felicidades David es preciosa, ahora a disfrutarla. Yo tengo pedida una igualita y estoy a la espera de fecha de fabricación. Respecto a las maletas, no tengo tan claro el pedirlas blancas, dudo con las negras.
 
Enhorabuena David!!!es que una vez la pruebas…🤩🤩🤩
1500 llevo con la mía y es una delicia, aún en rodaje y conociéndonos.
 

Adjuntos

  • 7DEDE4F6-9100-4F64-BA2F-6EA6351C2F6A.jpeg
    7DEDE4F6-9100-4F64-BA2F-6EA6351C2F6A.jpeg
    235,2 KB · Visitas: 48
Por cierto, no entiendo el tema de los modelos de BMW, ¿Esta R1205RS es el modelo K54 o ya es otro?
 
Por cierto, no entiendo el tema de los modelos de BMW, ¿Esta R1205RS es el modelo K54 o ya es otro?
Creo que R1250RS solo hay una.
Esta blanca es el acabado sport de este año, que ha sustituido a la que era de color Amarillo Austin.
También se ha añadido el MSR o algo así que es un sistema para poder regular la retención del motor, pero la moto es la misma 100%

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración Edutxi, interpreto que todas las R1250RS son K54. Lo pregunto porque mirando cosas para ponerla, veo muchas veces el K54 y no sabía si se refería a modelo por fecha de fabricación como pasa en otras marcas.(y)
 
Yo juraría que buscando piezas para la 1200 también pone k54 en muchas webs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holas, qué tal el tema de las alzas? Yo tengo el modelo anterior (1200rs) y en tiradas largas se me cargan mucho las muñecas, con las alzas crees que se mitigaria un poco?
 
Que mides???yo 1,82 y estoy dudando si ponerlas, le he puesto la cúpula de Wunderlich, la marathon, y ha mejorado bastante el tema aire, lo próximo quizá las alzas, cuéntanos que mejoras notas, precioso ese Akra. Enhorabuena
 
Arriba