Cambio de botas de cardán (gomas alojadas a los lados de monobrazo).

Muy estimados moteros, les escribo desde México, la verdad me da envidia la facilidad con que consiguen piezas en España, cada rato leo que consiguen hasta grasa en los "conces". Aquí hasta se molestan cuando les preguntas si venden grasa, y es un problema conseguir Molicote GN plus, ya no digan Staburags o Optimoly TA.

Bueno, apenas pude conseguir Molycote GN Plus para el estriado del cardán, y para la goma le pondré grasa blanca de litio en los extremos para que selle.

Mi moto es una R1200GS 2006, compara en octubre del año pasado (2015) con 24,000 km, al día de hoy tiene 27,000.

El caso es que al quitar la llanta y aprovechar para cambiar el aceite del diferencial... comenzaron las suspicacias.

Al retirar el sensor de velocidad (foto) de la llanta trasera se observa lo que parece limaduras de metal y al limpiarlas con una servilleta de papel se aprecia una mancha negra de lubricante. Por lo que le acerco un imán a los restos limpiados en la servilleta y este levanta la servilleta. Tengo que revisar que el diferencial no esté desgastado??? No se supone que el diferencial tiene sólo aceite y no grasa???
De dónde salió esta grasa negra pegada al sensor???

La segunda mortificación/preocupación:
Al observar la pieza donde va la llanta (no sé ni cómo se llama), veo que tres de los pequeños brazos que sostienen el disco de freno están fisurados (foto) de lado a lado en su parte distal y hasta la rosca del tornillo.
Esto es peligroso??? Se va a romper la pieza??? Resiste??? Sucede con frecuencia???

Agradezco sus amables respuestas.

Adjuntos

• Brazo fisurado.jpg
    Brazo fisurado.jpg
    30,2 KB · Visitas: 132
  • Brazo fisurado 2.jpg
    Brazo fisurado 2.jpg
    29,6 KB · Visitas: 128
  • Brazo fisurado 3.jpg
    Brazo fisurado 3.jpg
    28,4 KB · Visitas: 128
  • Sensor de velocidad.jpg
    Sensor de velocidad.jpg
    21,8 KB · Visitas: 128
Hola Carlos,

Lo de las limaduras metálicas en el sensor es normal... Con respecto a la pieza que coge la rueda al cardan, por estos lares BMW lo llama "Brida" y aquí en España se ha notificado a los afectados a través de carta ordinaria enviada por la Dirección General de Tráfico, pues afectaba a la seguridad...
Desconozco si la campaña es a nivel mundial, supongo que si, acude a un "dealer" BMW y con el número de chasis, que te lo miren...

Saludos.

Efectivamente , a los que le hayan enviado la carta ............... yo me entere por el foro y el servicio oficial , que la moto estaba alli por otro tema...........

Muchas gracias compañeros moteros!!!!

El día de mañana iba a rodar... pero mejor me espero al lunes a hablar con el concesionario acá en México.

Ya les contaré mi experiencia.

Gracias!!

Tambien recordarte que aparte de la campaña gratuita para la sustitucion de la brida hay otra para la bomba de gasolina, donde si procede es sustituida o colocan un casquillo de metal a la salida del conector rapido de la bomba. Salu2

Atrás