Cambio de botella de suspensión delantera

Tavi

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
822
Puntos
18
Hola amigos:

En estos días de calor, mejor que estar en la piscina, ¿por qué no unas sesiones de mecánica a la fresca del garaje?

Dicho y hecho, conseguí la botella izquierda nueva, pues la antigua tenía el tornillo pasado de rosca y pese al es fuerza do mi tío el herrero que me hizo un agujero pasante, al no poder apretar bien la brida de la botella, en cuanto apretaba el eje me frenaba la rueda.

Dudé en que color pintar la botella, al final en negro mate, ha quedado bastante bien, he aprovechado para desmontar todo el carenado y así lo pintaré, he cambiado retenes, los guardapolvos del carenado y le he puesto aceite en las horquillas.

Ahora las dudas:

No he sido capaz de desenroscar el tapón superior de las barras, así que los muelles nuevos que compré los dejo para otra ocasión, le he rellenado con 320cc de SAE 10 por barra según especifica el libro de BMW que tengo.

Pero al probar la suspensión se oye un ruido de muelle que antes no se oía.

¿es esto normal? desaparecerá el ruido cuando todo el aceite haya bañado bien todo?

Yo he tenido que desmontar el manillar, no había forma de llegar a los tapones allen sin hacerlo. (R100Rs 83)

Saludos, Tavi

Pdata: Me está quedando preciosa, he estado mirando para transformar una VFR en RC30, pero me gusta más la pinta de esta, lo siento Mr. Honda
 
Hola Tavi,los tapones superiores se quitan con fuerza bruta. Con una llave plana y una buena palanca,sueltan. Quita los tornillos de allen y mueve la horquilla unas cuantas veces.Luego con ella comprimida,aprietalos. A ver si sigue haciendo ruidos. Un saludo
 
Gracias Emilio:

Algo de eso me imaginaba, el problema es que sin el manillar y uno solo no da para hacer la palanca necesaria, sujetar la rueda con la pierna. Ni después puedes bombear las horquillas y acceder al tapón allen.

Me tengo que hacer una allen corta para esto.

Y necesitaré ayuda cualificada, claro, o para darle a la palanca o para sujetar la rueda, el miedo era doblar una barra pues aún limitado hice bastante fuerza.

Un saludo, Tavi
 
Hola:

Ya está hecho, al final desmonté de nuevo manillar y relojes para tener mejor acceso a las tuercas-tapón, y claro hicimos palanca contra la dirección en su tope izquierdo, y con una palanca de un metro y el vaso de 36, al segundo o tercer tirón soltó y pudimos cambiarle los muelles.

Los nuevos muelles son algo más cortos ,1 cm, pero también tienen las espiras más gruesas. Ya veremos su resultado.

Saludos y gracias!!

tavi
 
Bien.Los míos son iguales,son reforzados.Son mas cortos,porque sino no se podrían comprimir para poner los tapones. Se nota bastante,sobretodo en entrada en curva frenando y paso por curva rápido,No se mueve de delante. Que los disfrutes.A ver si te apuntas a alguna salida.Un abrazo ;)
 
No me pongas más los dientes largos que os leo y como no puedo ir me dais una envidia tremenda, pero ya se andará.

Un abrazo, Tavi
 
Donde y cuando pintas tu carenado???? igual me apunto y entre los dos nos hace precio... ¿color?
 
Acabo de llegar de la casa de pinturas, al final y a falta de un color BMW original, cuyo código ahora corresponde a un azul metalizado, en lugar del blanco perla. Hemos encontrado un blanco perla en tricapa que es prácticamente igual.

El coste de todo el material no ha llegado a 100€, eso si, me espera una currada fina.

Ya haré fotos del proceso.

Saludos
 
Bueno, es de toyota, algo japo había que llevar ¿no?
 
Atrás
Arriba