Cambio de Bridgestone a Metzeler en F 650 GS

empursa

Allá vamos
Pues a lo que iba, que he cambiado los Bridgestone TRAIL WING 101( delantero) y TRAIL WING 152 RADIAL ( trasero) por los Metzeler Tourance, el precio a sido el siguiente:

Delantera: 100/90-19 57H, 81.2 euros
Trasera: 130/80-17 65H, 114.09 euros
Mano de Obra, 34.8 euros

Total: 230.09 euros ó 38284 ptas de las antiguas.

Que os parece el recao?

Los Brigestone los he cambiado con 9562 Km, el trasero note que se estaba escalonando a los 8500 Km mas o menos, el delantero estaba medio bien pero he cambiado los dos por que queria probar los Metzeler desde cero y no tener el trasero Metzeler y el delantero Bridg.

Me decide a cambiar de modelo por que la gran mayoria esta de acuerdo en que los Metzeler van mejor; yo con los Brid. no he tenido queja, pero claro no tenia datos para compararlos con otros.

Cuando toque cambiar estos, probare los de Michelin a no ser que los hayais probado y no sean una buena elección.

Bueno espero que me comenteis algo.

La verdad que cambiar el delantero daba un poco de cosa, pero si no cambio la pareja no se puede judgar si el cambio es a mejor, no?

Saludos

Los Trail Wing, no los he probado todavía, pero si los Tourance en la F650GS (2001), y muy contento con ellos, también se escalonan pero creo que te ván a durar bastante más que los Trail Wing.
Hay algún forero con 1150GS, y llevando paquete que le trasero le llegó hasta los 22000Km, tela marinera.
En agua se defienden bastante bien, lo malo es su aspecto Off-Road, que es muy límitado.

Un saludo

empursa dijo:
Mano de Obra, 34.8 euros

Vaya palo que te han dado con la mano de obra!!!

En Segovia -en neumáticos Velsam- hace un año cobraban 6'60 euros por el cambio de una rueda, ahora no lo se porque llevo tiempo haciendo los cambios yo mismo. Para la próxima vez que tengas que cambiar gomas yo te lo hago por 30 eurillos ;-)

Los Bridgestone van muy bien cuando son nuevos, situación que, por desgracia, dura poco tiempo. La duración es bastante escasa, comparado con los Tourance o con los Pirelli MT90, por poner un ejemplo.

Los Metzeler me duraron un 33% más que los TW y los Pirelli un 70% más.

Me parece muy correcto el cambiar las dos gomas a la vez para poder comparar, pero no es necesario que si alguna está buena la tires, la puedes guardar para gastarla en otra ocasión, claro que empiezas a guardar y terminas como yo.... tengo el trastero que parece un almacen de neumáticos a medio uso:
- un juego de Michelin Desert
- un Pirelli MT90 AT delantero
- un Continental Contiescape delantero
- un Dunlop TrailMax delantero
- un Mitas E08 trasero

y ayer por la tarde puse un juego nuevo de TKC80..... creo que me voy a tirar una temporada sin comprar neumáticos, ¡parece que los colecciono!.

Los Michelin Anakee a mi no me gustaron, agarran muy bien, pero en curvas rápidas y con la moto muy tumbada flanean una barbaridad y además tienen los mismos problemas que los Bridgestone, a partir del "medio uso" funcionan bastante mal, la moto no quiere entrar en las curvas, cuando entra va por donde quiere..... y como tiene que haber de todo, pues hay gente que está encantada con ellos....

Pues está en la misma situación que pasé yo. He de reconocer que al principio los Tourance me "decepcionaron" un poco comparados con los TW que son como una lapa. Eso sí duran en condiciones normales un suspiro, como dice Palomo.

En carretera a los TW, sinceramente, no les encontré el límite. Rozaban antes los hierros que ellos hacer algún extraño. Pero se gastan mal y duran poco.

Sin embargo, en pistas, los Tourance parece que van algo mejor, dentro de las limitaciones de un neumático de estas características, vinculado prácticamente al asfalto.

Saludos

empursa dijo:
Metzeler Tourance, el precio a sido el siguiente:
230.09 euros ó 38284 ptas de las antiguas.

Que os parece el recao?

¡Joder! Por aquí (Barcelona) los he cambiado hace un par de semanas por 180 euros montados. Quería probar los Dunlop D607, pero como no me los encontraron, me he vuelto a montar los Tourance, ¡¡pero 50 euros más barato!! :o :o :o

Para mi mejor los tourance,mas nobles cuando se desgastan,la moto se comporta muuuucho mejor.
Yo cambie los bridgestone de serie a los 6500km harto de que la moto me hiciera toda clase de extraños.
A mi me costaron 200 euros ya montados,tambien su duracion es superior,en mi anterior f650 les hice a los tourance 7500km y estaban al 50 por ciento.
Un saludo y v´ssssssssssss.

Atrás