CAMBIO DE BUJIA EN SCARVER...HELP

onix

Arrancando
por favor, por favor ...un poco de ayudita ya que creo que me he metido en un lio .

El domingo intenté cambiar el filtro del aire y la bujia de la Scarver... :P (imaginaros lo aburrida que estaba yo, que me dió por aprender mecánica ).
El cambio de filtro fue bastante fácil, pero la bujia ???
No había manera que saliera, y el manual tampoco daba mucha explicación ...así que estuve mareando la bujia hasta que ya me di por vencida . Lo malo es que después de todo arranca de forma rarita: unas veces parece que le cuesta y otras se corta al segundo de arrancar.
Asi que estoy acoj**nada.
( imagino que el problema es que no está bien puesta, pero está tan encajada que es dificil de mover)

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Hola

Pues sí, hay que hacer contorsionismo para meter la mano en ese hueco y hacer girar la bujía, comprueba que esté apretada, que no te quedara suelta.

Otra cosa que se me ocurre es que no pusieras bien la pipeta después, eso es lo mas fácil de comprovar.

Y aún otra cosa, si desmontaste solo el snorkel fíjate que tengas el sensor de temperatura de admisión bien enchufado, que no se haya soltado, si lo desenchufaste puede que no esté bien.

...mmm, y no se me ocurre nada más.

saludos

La verdad que es un poco complicado.

1.- La llegaste a desmontar?

Es muy difícil sobre todo si es la primera vez y lo intentas con las herramientas de la moto.

Te aconsejo que te hagas con una llave de tubo y otra fija, es más fácil y puedes hacer más fuerza.

Si no la llegaste a desmontar creo que tienes la pipa mal colocada,

si la llegaste a desmontar, asegúrate que esté bien apretada y sobre todo comprueba la pipeta.

sldso.

parrec dijo:
La verdad que es un poco complicado.

1.- La llegaste a desmontar?

Es muy difícil sobre todo si es la primera vez y lo intentas con las herramientas de la moto.

Te aconsejo que te hagas con una llave de tubo y otra fija, es más fácil y puedes hacer más fuerza.

sldso.

La verdad es que no pude desmontarla , sólo moverla un poco.
Perdona la pregunta tonta pero...¿puedes exlicarme cómo se hace con la llave de tubo? Mis conocimientos de mécanica son algo ridículos...pero, por algo se empieza.
¿Cúanto tiene que girar la bujía para poder sacarla? Yo casi le dí la vuelta entera y no salía la condenada.

Muchas gracias y v'sssssss

AHHHHHHHH, hiciste lo más difícil, ya lo tenías.

Si conseguiste aflojarla, luego hay que seguir girando, no se cuantas vueltas, pero ten en cuenta que debe salir 1,5cm aprox de rosca.

Si no la volviste a apretar, ya tenemos el problema, es decir, al no estar completamente enroscada, pierde un pelín de compresión, y quizá la chispa tampoco salta un poco lejos de lo que tendría que saltar.

Si ya la tienes aflojada, pues nada sigue girandola hasta que te salga entera, y después con mucho cuidadito y con las manos enrosca la nueva, Lo de enroscarla con las manos hasta que se pueda es muy importante, ya que si la aprietas directamente con la llave y no está bien colocada, puede que te cargues las estrias del bloque, y esto no nos interesa a ningún precio. Despueés cuando esté enroscada, dale un apretón con la llave. No aprietes a muerte, sólo un apretón.

Lo de la llave de tubo, es por comodidad, puedes usar otras llaves de bujía, ya que la que viene con el kit de herramientas, es bastante rudimentaria, eso de tener que usar el destornillador para aflojar y apretar es un poco chapucero.

Si acudes a una tienda de herramientas, que te enseñen los tipos que tienen. Hay unas incluso que llevan un "cardan", a la mitad, y puedes hacer la fuerza de costado. Son una pasada para bujías de aceso difícil, pero son caras, eso si.

Espero haberte ayudado.

sldos.

Muchiiiiiisiiiiiimas gracias,Parrec

He conseguido cambiar la bujía. Intentaré seguir tu consejo y conseguir otra llave, porque la de la scarver es una m*da.
Gracias de nuevo.

Atrás