cambio de bujias en 1150 adventure

kike_garriz

Arrancando
Hola amigos, hace algun tiempo tuve problemas de "picaditas" en el motor de mi adventure que solucioné poniendo bujias de iridio (eliminando el catalizador, aumentando la entrada de aire...) el caso es que en la ultima revision me han cambiado las bujias y han vuelto las desagradables picaditas en el motor. :( :( Hoy estaba decidido a cambiar yo mismo las bujias, pero despues de quitar la proteccion de plastico, he intentado sacar el cable de la bujia pero me ha parecido que estaba demasiado duro, ¿el cable esta metido simplemente a presion en la bujia? ¿hay que tener alguna precaucion "extra" para cambiar las bujias? :-/

Hola, adventure!
Como no explicas si alguna vez has sacado tu el cable o te han cambiado siempre las bujías en el taller, voy a suponer que nunca las has cambiado, y si no es así, corrígeme. En las herramientas de la moto encontrarás una pieza de plástico negro rara, rara, rara, que seguro que siempre te has preguntado para qué co*o servía. Eureka, es para sacar las bobinas de las bujías (yo tardé 2 años en enterarme). Bueno, pues esa llave la encajas en la bobina (sólo hay una forma posible) y tiras fuerte con cuidado de que no se escape la llave.

Otra cosa, antes de sacar la bujía, limpia con aire a presión todo el alojamiento de la misma, porque en esa zona se acumulan piedrecitas y demás porquería, y al meter de nuevo la bujía puede entar toda esa porquería a la cámara y liártela (estoy seguro de que los amiguetes de los talleres no lo hacen, salvo honrrosas excepciones :'()

Salud y kms

Sldos bmwros. ¿que se entiende por "picaditas? ¿te suena a veces un chasquido en un cilindro al arrancar? por que eso me pasa a mí en caliente a veces. Uv´s Gsvier.

Se entiende por "picaditas" las pequeñas picadas de viela que hace la moto, normalmente en condiciones de mucho calor, mucha carga y exprimiendo el motor.

Atrás