cambio de bujias kms ? r1200rt

morris72

Arrancando
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
78
Puntos
6
hola a todos,soy de la opinión del mister de la selección, si algo funciona para que cambiarlo,pero en el libro de mecánica dice que las bujías se cambian a los 40.000 kms,si alguién las ha cambiado y me orienta se lo agradecería, saludos y nos vemos en la carretera, vss
 
Buenos días, a mi en la GSA 2010 me las cambiaron en la revisión de los 20.000.
Un saludo.
 
40.000 kms me parecen demasiados para unas bujias
 
En el manual del taller, para la 1200 GS, dice que hay que cambiarlas por 1ª vez a los 20000, y luego cada 40000. Eso si, no me acuerdo de la versión, creo que es el RepRom del 2007 0 2006.

Por favor, no me hagais buscarlo. :'(
 
Rectifico. Cambio a los 40000 y comprobación de las secundarias a los 20000.

Un saludo.
 
554C525A584A0E0C390 dijo:
holaaa
mi RT del 2006 con 89000km  se las cambio cada 40000km como dice el manual y va de fabula ;) ahh llevo puestas las NGK Iridio :)

esas tiene un cambio mas prolongado lukas a 60000 dicen que se pueden cambiar.

Con las normales se puede hacer una limpieza a los 20000 y un cambio a los 40000 perfectamente, al menos en las principales
 
hola llanero, en el libro de mecánica dice que hace falta una herramienta de montaje de la bobina principal con la referencia nº123561, es como un tapón para poder sacar la pipa de bujía del cilindro, la pregunta?,se puede extraer sin esa herramienta,la vende el conces,.. si alguien las ha cambiado en su casa y lo quiere compartir.. yo me atrevo a cambiarlas, un saludo
 
yo no voy a discutir ninguna opinion... ::)
estirar se puede estirar todo bujias,filtros, aceites,etc...
mi opinion personal es que creo que 40000km son mucho para unas bujias aunque el motor vaya o(creamos) que vaya bien...
en mis motos,digan lo que digan los libros de mantenimiento,desde luego ninguna a llevado ni han sabido lo que son bujias con 40000km... :cool:
y asi con todo,filtros,aceites,reglages,etc...no me gusta tirar el dinero pero tampoco a estirar tanto las cosas...
solo es mi opinion con eso no digo que los que lo hagan esta mal...solo digo que en mis motos eso no les pasa... ;) ;) ;) ;)
 
3F3D20203B216560520 dijo:
hola llanero, en el libro de mecánica dice que hace falta una herramienta de montaje de la bobina principal con la referencia nº123561, es como un tapón para poder sacar la pipa de bujía del cilindro, la pregunta?,se puede extraer sin esa herramienta,la vende el conces,.. si alguien las ha cambiado en su casa y lo quiere compartir.. yo me atrevo a cambiarlas, un saludo
bueno si, vale 4 duros. Tambien puedes sacarlos con un destornillador con mucho cuidado de no perforar nada
 
Hola a todos,

Tengo una R 1200 RT.Como soy un poco nuevo en esto... quizá a alguno le parezcan preguntas de "perogrullo", pero donde están las bujías secundarias y en qué se diferencian de las principales?.

Saludos.
 
Debajo de los perolos, protegidas por una carcasa de plástico
 
Hola a todos,

Tengo una R 1200 RT.Como soy un poco nuevo en esto... quizá a alguno le parezcan preguntas de "perogrullo", pero donde están las bujías secundarias y en qué se diferencian de las principales?.

Saludos.

De que año es tu moto, por que creo que el modelo 2010 no lleva bujias secundarias...........
 
RT 1200 MODELO 2010 SERIE 430 - En el mantenimiento que indica el RepRom dice que hay que cambiarlas cada 20.000 KM sin distinguir entre pricipales o secundarias.

En mi anterior moto RT 1150 dobre bujia el cambiio se hacia cada 40.000 KM
 
Hola a todos,

Tengo una R 1200 RT.Como soy un poco nuevo en esto... quizá a alguno le parezcan preguntas de "perogrullo", pero donde están las bujías secundarias y en qué se diferencian de las principales?.

Saludos.

Agachate y mira los cilindros por debajo...ahi estan. Son iguales que las otras y están para que la combustión sea mas eficiente.
La llavecita de plastico para sacar las pipas la compre hace 2 dias en el conce oficial por 2 euros.
 
Se que hay un monton de hilos con esto, pero no consigo ningun enlace que funcione, hay algun alma caritativa que me pase el libro de reparaciones o taller de la R1200RT del año 2008. Gracias
 
hola compañero,
yo las cambio cada 40.000km y te dire que cuando las sacas estan aun bastante bien.
ya las he cambiado dos veces y yo creo que 40.000 estan muy bien para cambiarlas.
un saludo
 
Cada 40 mil según plan de mantenimiento de la BMW.
De todos modos es algo que no es caro, si alguien se siente mejor haciéndolo antes, es como el que cambia aceite a los 5 mil.
Un saludo.
 
RT 2010 en adelante cada 20000 km. Según BMW , luego cada uno que haga lo que estime .
 
yo no voy a discutir ninguna opinion... ::)
estirar se puede estirar todo bujias,filtros, aceites,etc...
mi opinion personal es que creo que 40000km son mucho para unas bujias aunque el motor vaya o(creamos) que vaya bien...
en mis motos,digan lo que digan los libros de mantenimiento,desde luego ninguna a llevado ni han sabido lo que son bujias con 40000km... :cool:
y asi con todo,filtros,aceites,reglages,etc...no me gusta tirar el dinero pero tampoco a estirar tanto las cosas...
solo es mi opinion con eso no digo que los que lo hagan esta mal...solo digo que en mis motos eso no les pasa... ;) ;) ;) ;)


Totalmente de acuerdo.
 
Cada 40 mil según plan de mantenimiento de la BMW.
De todos modos es algo que no es caro, si alguien se siente mejor haciéndolo antes, es como el que cambia aceite a los 5 mil.
Un saludo.

Siempre me han aconsejado cambio de aceite motor a los 5.000 Km. y Revisión a los 10.000 Km ( cambio aceite motor, filtro de aceite y lo que toque de revisión según los kilómetros).
 
Siempre me han aconsejado cambio de aceite motor a los 5.000 Km. y Revisión a los 10.000 Km ( cambio aceite motor, filtro de aceite y lo que toque de revisión según los kilómetros).

El que te aconseja eso gana el doble de dinero de esa forma, ¿ lo has pensado?

Tema eternamente debatido en los foros. En el año 2013 de nuestro Señor Jesucristo donde casi todos los fabricantes de automóviles ya cambian aceite cada 30 o 50 mil kms por la calidad de estos y el fabricante/diseñador de la moto(BMW) dice que cada 10 mil, pues habrá que hacerle caso, digo yo.
Yo lo cambiaria cada 5 mil si le diera determinado uso a la moto, circuito, uso exclusivo en ciudad, zonas de temperaturas extremas etc, pero si no, me parece hacerle ganar dinero al taller. Pero es mi opinión personal no quiero que nadie me haga caso.

Un saludo.
 
el que te aconseja eso gana el doble de dinero de esa forma, ¿ lo has pensado?

Tema eternamente debatido en los foros. En el año 2013 de nuestro señor jesucristo donde casi todos los fabricantes de automóviles ya cambian aceite cada 30 o 50 mil kms por la calidad de estos y el fabricante/diseñador de la moto(bmw) dice que cada 10 mil, pues habrá que hacerle caso, digo yo.
Yo lo cambiaria cada 5 mil si le diera determinado uso a la moto, circuito, uso exclusivo en ciudad, zonas de temperaturas extremas etc, pero si no, me parece hacerle ganar dinero al taller. Pero es mi opinión personal no quiero que nadie me haga caso.

Un saludo.

totalmente de acuerdo
 
Hoy he dejado mi RT del 2010 en la BMW para hacerle la revisión de los 20.000 y en el presupuesto que pedí por escrito, consta cambio de bujías, mañana cuando la vaya a buscar le saco foto a la factura y la cuelgo. ( mi moto esta en los dos años de garantía aun)
 
Hola a todos tengo una rt del 2007, al cambiarle las bujias si no recuerdo mal, unas eran ngk 8 o algo asi y las otras pueden ser unas de tipo 7, mi pregunta es si son iguales o son diferentes, puesto que mi moto las lleva diferentes lleva dos 8 y dos 7, la moto de vez en cuando se para sin saber por que :undecided:
 
Hola a todos tengo una rt del 2007, al cambiarle las bujias si no recuerdo mal, unas eran ngk 8 o algo asi y las otras pueden ser unas de tipo 7, mi pregunta es si son iguales o son diferentes, puesto que mi moto las lleva diferentes lleva dos 8 y dos 7, la moto de vez en cuando se para sin saber por que :undecided:

son las 4 iguales, y son las ngk 8
 
Hola, perdona, la moto se te para en caliente?. Baja de vueltas repentinamente cuando metes embrague y se te para sin saber porque? Porque eso mismo me pasa a mi y no se por que puede ser puesto que tengo bujias nuevas de iridio, cambio de filtros de aire y aceite, en fin una puesta a punto en condiciones.
 
:luxhello: Si os sirve yo con casi 60.000 km todavía no las he cambiado. Cada 2 cambios de aceite las limpio y ajusto los electrodos y a correr. De momento no he notado nada raro
 
le pones unas de iridio y te duran la vida de la moto casi
 
:luxhello: Si os sirve yo con casi 60.000 km todavía no las he cambiado. Cada 2 cambios de aceite las limpio y ajusto los electrodos y a correr. De momento no he notado nada raro

Yo con 70.000 km se las cambié y sinceramente la moto va igual, cada 20.000 km las saco y les doy un repaso las vuelvo a colocar y a funcionar.
 
Hola a todos tengo una rt del 2007, al cambiarle las bujias si no recuerdo mal, unas eran ngk 8 o algo asi y las otras pueden ser unas de tipo 7, mi pregunta es si son iguales o son diferentes, puesto que mi moto las lleva diferentes lleva dos 8 y dos 7, la moto de vez en cuando se para sin saber por que :undecided:
 
A mi me paso lo mismo, dos veces, al final concesionario, mariposa 160aurelios, y de momento bien, aunque no me fio porque dicen que nunca habian tenido otra con el mismo problema, y aquí ya, van dos.
 
Arriba