Cambio de bujías para F800 ST

Superpelocho

Arrancando
Hola compañeros, hacía mucho tiempo que no me pasaba para escribir. (para leer de vez en cuando)

La cuestión es si alguien ha cambiado personalmente las bujías de nuestras monturas.

Pues es una tarea que tengo pendiente pero me echa para atrás la utilización de una llave especial para retirar las bobinas tipo pencil coil. Desconozco si se puede retirar a presión o con otros métodos.

Una vez puestos... cuánto os han costado las bujías tan especiales de nuestra moto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda. ;)

Yo las e cambiado y de llave especial na de na,es algo laborioso ya que tienes que soltar la caja del filtro y algunas cosa que se sujetan a esta pero poco mas,de echo las bujias las afloje con la llave de bujia que trae la cbr 1000 rr de un hermano mio y despues con las mismas pipas saque las una vez que estaban aflojadas.A la hora de montarlas igual y si no pues compra la llave de bujia especica para la moto y ya esta y no tengas miedo que no es nada complicado ya veras
Yo llevo NGK R con puntas de iridium y la verda es que se nota bastante me costaron 60euros

Gracias por la pronta respuesta ks34.

Supongo que las pipas (bobinas) irán a presión sobre las bujías.

Las bujías tengo entendido que son de las más caras... menos mal que solo lleva 2  ;D

Bueno, pues un sábado tocará el cambio que ya es hora.

Gracias de nuevo ks34.

Superpelocho dijo:
Gracias por la pronta respuesta ks34.

Las bujías tengo entendido que son de las más caras... menos mal que solo lleva 2  ;D

Gracias de nuevo ks34.
Porque les llamas bobinas a las pipas?; o es que lleva una bobina en cada bujia?

zarsol dijo:
[quote author=Superpelocho link=1250375859/0#2 date=1251148675]Gracias por la pronta respuesta ks34.

Gracias de nuevo ks34.
Porque les llamas bobinas a las pipas?; o es que lleva una bobina en cada bujia?[/quote]

No se, pero es lo que me da a entender según leo el manual de revisiones. Quizá sea una metedura de pata pero ante la duda... pregunto a los que saben por experiencia.

V´sssssssss

Insisto tanto en este tema porque estoy preguntando si hay algún sistema de extracción de bobinas para evitar comprar el extractor original
En el manual te indica que debes hacerlo con un extractor código 12 3 561

¿Se le hace presión con un destornillador? :P
¿Se le debe presionar algún clic/alambre/muelle a la vez que la extraes? :o
¿Va a estirón? :-[
¿Qué se puede dañar al no sacarlo con extractor? :'(

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

V´sssssssssssssss

Bueno pues refloto el tema porque buscando cambiar Bujias en F800 este es el tema que sale, de hecho anoche lo busque yo.

Hay que desarmar media moto de mitad para arriba, pero se hace facil, siguiendo lo que desmontas luego lo montas todo igual, lo mas complicado para mi fue las bujias, son capuchones normales y corrientes eso si, yo lo saque dandole juego de izquierdas a derechas y tirando hacia arriba con mucho tacto no nos lo vayamos a cargar. Luego la llave de bujias es una 16 , pero no entra la de un juego de tocle por ejemplo porque son muy tochas, utilice una llave de bujias de estas de toda la vida peeeero, le tuve que comer en la piedra, para hacerla mas estrecha si no , no entra. Le comes y ya las quitas perfecto. Proceso a inversas y listo!!

Un saludo.

Para extraer las bobinas o "pipas" si no tienes la herramienta extractora puedes usar un cordel, trozo de cuerda o cordón (usa la imaginación) a la que le das forma de 8. En un extremo abrazas la bobina y del otro tiras con la mano.Yo primero lo intenté con la mano y casi me dejo los dedos (a parte de que no me quería cargar la pieza)

Hablando de todo un poco... que modelo lleva de serie nuestra F????

Creo que lleva de serie las NGK pero las normales, no las de iridio. He mirado la factura de cuando me las pusieron en el conce pero no me pone la marca solo un número de referencia.

Un saludo!

Creo que lleva de serie las NGK pero las normales, no las de iridio. He mirado la factura de cuando me las pusieron en el conce pero no me pone la marca solo un número de referencia.

Un saludo!

Que perracos están hechos.....

Vsssssssss

Atrás