Cambio de bujias r1150rt

mataronet

Acelerando
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
397
Puntos
0
No quero parecer tonto pero el que no sabe es como el que no ve, si me ilustrais, algún dia podré ayudar yo a alguien tambien, pero bueno, al toro.....

Quiero cambiar las bijias de mi 1150rt.
Cuando se habla de doble bujia, ¿a que se refiere? ¿lleva dos bujias por pistón o es una de doble electrodo? He sacado la pipeta con el estractor pero solo veo una claro.

Cuando hablais de las bobinas, negras o grises, ¿donde están exactamente? que también quiero cambiarlas.

Gracias de antemano y felices fiestas a todos.
 
Aquí lo ves todo, sobre todo que sepas que la bujía digamos "central" y la otra (que se accede a élla por debajo del cilindro, hay una tapa de plástico negro que la cubre, es la nº 11 en el segundo dibujo), son distintas, lo digo por si se te ocurre comprar cuatro iguales. También se ven ahí las bobinas (2 y 3). Si las bobinas no fallan, no las cambies, la "inversión" es importante, empieza por los cables de las bujías. ¿Cuantos km lleva tu moto?

Salut!!!

B0003995.png

B0003994.png
 
Si no detectas fallos eléctricos que puedas creer que se originan en bobinas o cables de bujía, no cambies nada por ahora, no deberían darte problemas aún.

Salut!!!
 
erresiengese dijo:
Si no detectas fallos eléctricos que puedas creer que se originan en bobinas o cables de bujía, no cambies nada por ahora, no deberían darte problemas aún.

Salut!!!
Muchas gracias seguiré tu consejo. Solo cambiaré la correa poli V que se cambia según el manual de mantenimiento a los 6000 km.

Gracias de nuevo.
 
Ten en cuenta que los primeros modelos de la R 1150 RT solo llevaba una bujía. No se a partir de que año empezaron a salir con las dos.
 
thernango dijo:
Ten en cuenta que los primeros modelos de la R 1150 RT solo llevaba una bujía. No se a partir de que año empezaron a salir con las dos.
Sí, la mia es de doble bujia.
Gracias de todos modos por la puntualización.
 
Yo a la mía (r1150r de doble Bujia) le puse las de Iridio de NGK y la verdad es que la diferencia es muy notable. Yo le puse:

NGK:

2 x BKR7EIX
2 x DCPR8EIX

Saludos.
 
¿¿¿ Me podéis decir lo que cuestan en el conce los cables de las bujias y las bobinas ??? Tengo que cambiarlos porque están cuarteados...
 
Arriba