CAMBIO DE BUJIAS

mataronet

Acelerando
Pdria alguien dar una pequeña explicación de como se efectua el cambio de bujias en una r 1150 rt.
Tengo hecho ya el mantenimiento basico y con los tutoriales del foro no he tenido ningún problema y me he ahorrado una pasta, me gustaria saber tambien esto, con unas explicaciones.
Gracias.

1.- Comprar las bujías nuevas.
2.- Quitar las pipetas de conexión de las bujías.
3.- Con la llave adecuada desenroscar las bujias que vas a sustituir.
4.- Meter las bujías nuevas en la llave de bujías, introducirlas en el hueco y enroscarlas.
5.- Poner de nuevo las pipetas de bujías.
6.- Ya está.

Si te refieres a otra cosa expón tus dudas, es que no se que decirte ante una operación de mantenimiento tan básica y facilona.

Ojito al montar las bujias, no te pases apretando, se aprietan con firmeza pero sin pasarse, cargarse la rosca es un problema grave y costoso. ;)

Tu moto lleva 4 bujias, dos principales y dos secundarias, son distintas unas de otras.

No importa demasiado la marca, (denso, ngk, etc..) lo importante es el grado termico y claro está el paso de rosca.

¿Cada cuantos km cambias las bujias, me refiero a las normales, no a las de iridio?

Gracias r 850 r, por la explicación, lo que pasa es que de una moto bmw no la he cambiado nunca y me supongo que tiene que ser facilisimo como tu dices, pero el que no sabe es como el que no ve, seguro que cuando me ponga me reiré de mi mismo de lo facil que es.
La moto la compre con 50.000 kilometros y la revision de los 50 recien pasada, no se cada cuanto se cambian pero por si acaso me gustaria hacerlo yo.
Gracias ti pepelus por los detalles.

Puede que solo tengas una bujía por cilindro (como la mia).
Super importante, como te han dicho ya, que no te pases apretando las bujías nuevas.

Me podeis decir donde o como puedo saber que bujias lleva mi R850R 2006?
Lo he estado buscando por internet y me queda claro, se que hay dos tipos......

Algo muy importante al quitar las pipas, antes de desenroscar las bujías, es soplar con aire comprimido las cavidades para eliminar cualquier residuo de polvo, arena, insectos etc. que luego podrían introducirse en los cilindros. Si no se dispone de compresor, se puede hacer en un pispas en una gasolinera.

;)Hola, quiero decir algo muy importante que no ha nombrado nadie, si es posible quitar las bujias ccon el motor frio, porque la rosca del motor si esta caliente pierde densidad, mejor en frio, por experiencia. gracias

Ya te lo han comentado, si no lo tienes a mano, vete a una gasolinera y con la bomba de aire aplica aire para limpiar de polvo y cualquier chinita que se haya escondido en la zona. Espera que se enfrie el motor y procede a cambiarlas. Un saludo

Atrás