CAMBIO DE BUJÍAS

ADOPTAO

En rodaje
Registrado
15 Ene 2004
Mensajes
184
Puntos
18
Pues que el concesionario de Yamaha oficial de Cádiz me quiso cambiar las bujías de la moto con 10.000 Km (Fazer 600). En el manual no viene cambio hasta los 20.000 como poco pero claro el pollo decía que si el deterioro de esto y de aquello y todo lo demás. Al final decidí no cambiarlas porque la moto va como la seda, arranca a la primera, mantiene el relentí...

Sabeis si es necesario el cambio por narices a unos ciertos kilometros?, es para todas las motos igual?.

Gracias por compartir vuestra sabiduría,

Vssssssssssss Gaditanasssssssss
 
Aunque por los kilómetros te toque cambiar las bujias si realmente estan en buen estado no es necesario cambiarlas.

Desde luego a los talleres y concesionarios les interesa sustituirlas, a no ser que por temas de garantia se vean obligados a hacerlo ;D ;D ;D
 
Ni caso, ¿ quién va a saber más, el pollo ése o el manual, eh ? .., en todo caso, si pone cambio a los 20.000 y eres muy pijo con la moto (como casi todos ...  ;D), lo que puedes hacer es, a los 10.000 las sacas, le das un repasito con una limita de uñas a la parte de los electrodos donde se produce la chispa y con una galga de espesores las calas a la distancia correcta y verás cómo arranca y todo eso, verás ...

P.S.: yo lo de la galga lo hago incluso a las bujías sin estrenar y es que, aparte de pijo con la moto, no me fío de nada ... ;D ;D ;D
 
Yo la cambie en el concesionario a las 10.000km y el electrodo estaba gastado lo correcto a esos km , la bujia son 5€ y no cuesta nada cambiarla y le haces un favor a la moto . ten en cuenta que yo pedi las piezas de sustitución y te aseguro que no les hace gracia ( al conce) pero ver la bujia te dice mucho de como ha rodado la moto.
Lo digo por que he tenido motos y he cambiado muchas veces sus bujias y menos mal que siguen teniendo unos precios normales.
 
Normalmente todos los componentes duran en buen uso bastante mas de lo que pone en el manual....

Ademas, si la moto va bien.... otra cosa seria que fuera mal. :p
 
Parece el cuento de siempre, no las cambies hasta los 20.000.
 
Arriba