Cambio de bujias

chusmanforever

Arrancando
Hola!

A mi querida le toca (de hecho hace 10000 km que le toca....) cambio de bujías, y visto como esta el patio con los concesionarios, quizá me líe yo.

Mi pregunta és, el tema de las bobinas, hay alguna forma de sacarlas sin el extractor? es que visto como es, no parece que sea algo muy complejo, no se si hay alguna forma de hacer un útil casero...

Lo siguiente es el tema del purgado del radiador,que he leido por ahí que depende qué modelo necesita una bomba, y depende qué otro lleva el purgador instalado.... (la mia una K12r Sport de finales del 08)

Y para finalizar, las bujías, he visto estas:

BUJIA BMW K1200S 04>08 NGK KR9CI [KR9CI] - €15.00 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

No se si hay algún sitio donde esten mejor de precio....

Gracias!!

Yo en mi GT la he cambiado sin útil alguno especial, solo con herramientas habituales caseras. En cuanto al purgado de circuito refrigerante lo puedes mirar directamente sobre la bomba de agua a la izq del motor.

Ten cuidado al extraer la tubería del aire del secundario, que va por delante de la bujías, no lo partas.

Saludos

Sin ningun extractor?? pensaba que las bobinas tipo pen no salían sin el util, lo que no me daba la impresión de que fuese muy complicado de fabricar con pvc o algo.....

En que se diferencia uno y otro sistema (de purgado) ? No le he sabido diferenciarlo a simple vista......

Ya te digo, si util alguno. Pon una foto de la bonba y te digo

8ebajyhy.jpg

Al final he encontrado una en la que creo que se ve.:..

no se sí la que cuelgas es la del modelo ....pero ojo con estas motos ...que se puede fundir el electrodo de la bujía y descabezar válvulas !!!

Si, esa es mi moto, y es a la que le tengo que cambiar las bujias, que quieres decir con lo de fundir el electrodo?

al ser diferentes si pones otras puedes por el calor recibido fundir la punta que hace chispa y hacerte un boquete a la válvula .

aiempre es aconsejable en ciertas piezas de la moto poner lo que aconsejan o llevan ...estando probado por fábrica y ahora al haber tantos foros ,por la gente te puedes enterar si lo que sale de fábrica da problemas .

al ser diferentes si pones otras puedes por el calor recibido fundir la punta que hace chispa y hacerte un boquete a la válvula .

aiempre es aconsejable en ciertas piezas de la moto poner lo que aconsejan o llevan ...estando probado por fábrica y ahora al haber tantos foros ,por la gente te puedes enterar si lo que sale de fábrica da problemas .

Ok! Ahora lo entiendo, evidentemente las nuevas bujías serán las qe marca fabricante! La duda me viene mas por el sistema de purgado, que no se si necesita bomba o se puede hacer del mismo modo que con los frenos.

Gracias!

Atrás