Cambio de Bujías.

velazpider

Acelerando
Como ya he contado en otras ocasiones, le hago todo el mantenimiento a mi moto, una 800 R. Esta semana le he hecho una revisión, la de los 50.000 kms.

0 problemas hasta la fecha.

En esta he limpiado el KN que la verdad estaba muy sucio (25000 kms). Así como cambio aceite y filtro. Aceite sintético marca blanca normativa jaso MA2 10w40. Así como repintado de guardabarros, tapas laterales, reaprite tornillos etc...

La cuestión son las Bujías. NUNCA las he cambiado.

Tengo que decir que he notado una mejoría al limpiar el filtro y cambio de aceite(8.000 kms). Montaba Castrol actevo y con el sintetico montado, he notado mas suavidad con el embrague y marcha mas fina.

Por lo que, ¿sería necesario ya un cambio de Bujías?

Realmente funciona a las mil maravillas. Era de cambiar mucho de moto o vehículos, pero esta F, me ha enamorado y mas por la intereccion que tengo con ella.

Por cierto y como cuña, voy ahora a hacerle la Revision al scooter, una Honda Pcx 125. La duda con las bujías es mayor, ¿por qué recomiendan cambiarla en los scooter cada 8000 kms? Este ahora tiene 16 mil, y ya se ha sustituido una vez. ¿Qué opináis? Aparte pienso ponerle o aceite castrol coche o el de mi F, con normativa MA2 para embragues húmedos.

Es que esto es un lío, tres vehículos y cada uno con un aceite jajaja, y para colmo, el mejor es el de coche. Que no os to en el pelo. El de las F con los embregues Húmedos suele ser el que menos aditivos y evolucionado esta.

Yo las bujías las he cambiado siempre a los 40 mil y ya se le ve desgaste en los electrodos de la bujia, así que con 50 mil estará igual.
Yo personalmente las cambiaría y si quieres le pones unas bujías de iridio que aguantan más kms y así te olvidas de cambiarlas otros 50-60 mil km.
Estas motos no desgantan las bujías, a las revoluciones de marcha que solemos llevar.....mira la tetracilindricas y sobre todo las R de muchos caballos esas si que desgantan bujías sobre todo si las aprietan.

Lo cierto y verdad, que casi el 80% ha ido sobre 4000 rpm o por debajo.

Notar no noto absolutamente nada, va como el primer día.

Aún así, no comprendo el por que de cambiarlas a los 8000 en los scooters

Refloto el asunto.

Hoy mismo he cambiado las bujías y decir que se encontraban realmente bien. Perfectamente hubiesen hecho 20 mil k s mas! Increíble. Pocos signos de desgaste.

La operación es muy sencilla pero laboriosa ya que hay que quitar falso depósito, bateria y caja filtro. Con un cordel tirando hacia arriba sacas las pipas y poco más. Ya he aprovechado para limpiar todo esa parte así como reaprite general de tornillería.

En fin, a seguir disfrutando otros 50 mil mas. De mi F.
Un apunte, he notado la moto un pelin mas fina, con las bujías nuevas.

Gracias por la inf.
Yo sé las voy a cambiar ahora a los 20.000km, tiene trabajo, pero si tienes tiempo, pues eso.

Gracias por la inf.
Yo sé las voy a cambiar ahora a los 20.000km, tiene trabajo, pero si tienes tiempo, pues eso.

Depende del uso, pero mínimo las cambiaría a los 40 mil. Ya ves, las mías con 50 mil kms y estaban aún bastante bien.

Refloto el asunto.

Hoy mismo he cambiado las bujías y decir que se encontraban realmente bien. Perfectamente hubiesen hecho 20 mil k s mas! Increíble. Pocos signos de desgaste.

La operación es muy sencilla pero laboriosa ya que hay que quitar falso depósito, bateria y caja filtro. Con un cordel tirando hacia arriba sacas las pipas y poco más. Ya he aprovechado para limpiar todo esa parte así como reaprite general de tornillería.

En fin, a seguir disfrutando otros 50 mil mas. De mi F.
Un apunte, he notado la moto un pelin mas fina, con las bujías nuevas.

¿Al final pusiste unas normales o las de iridio como decía algún compañero por aquí?

Las normales o las que especifica el fabricante. Honestamente aguantándome 50 mil kms, para que gastar mas en algo que no hace realmente falta. Es como aquellos que ponen un aceite a nuestras F que se utiliza por ej. Para circuito, ni ira mejor la moto ni mejorará su duración.

Atrás