Cambio de c650gt a f 800gt - merece la pena?

xiximarcos

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
240
Puntos
18
Estoy en un mar de dudas y me gustaría conocer la opinión de quienes tenéis la F800GT. Llevo tres años con la scooter, muy contento, casi 40000 km ningún problema, sólo pequeñeces que sean corregido rápidamente, muy buena protección aerodinámica, te lleva fenomenal, etc., salvo el tema de revisiones de 20000 y 40000 km que se les ha ido la "pinza absolutamente". Tengo que cambiar en breve (select) y siempre me ha atraído la F. Alguien en el foro me puede aporta experiencias en el paso de una a otra montura, sabiendo que no tienen nada que ver?Ventajas, inconvenientes. Cualquiera de vuestros comentarios serán de mucha ayuda. Gracias.

Sal U2
 
Hombre , en mi opinión con la 800 GT , tendrás una moto , con la C650 lo que tienes es una ESCUTRE .-

Yo tube un ESCUTRE Burgman 650 , parecía que iba montado en un bidet con ruedas , en año y medio me deshice de él , y nunca más volveré a comprar semejante engendro , aunque para ciudad lo veo bien , pero en carretera "Una mierda" .-

Si de verdad te gustan las motos , cambia y disfrutarás .-

Salu2
 
Muchas gracias por tu respuesta. No me ayuda a mi decisión, pero está bien conocer la opinión de otros foreros sobre los scooters que respeto y no comparto. También tuve la BURGMAN y la diferencia entre unay otra se nota mucho. En cualquier casotambién te digo que anteriormente tuve una GSX750R y, como te digo, respetando tu opinión, te diré que, en mi humilde opinión,la scooter de BMW en carretera va muuuuuuuuuy bien. Protección aerodinámicasolo comparable con las RT o altísimas de gama de BMW. No hay cansancio. Noduelen riñones, no duelen cervicales. Autonomía de casi 300 km, puñoscalefactados, asiento calefactado, ABS, capacidad de carga, ordenador, mantieneuna velocidad de crucero sobrada yendo a plena carga (dos personas, más baúl atope), consumos muy razonables (mixto en torno a los 5.1 l), etc. todo esto sólopara decir que no creo que estemos ante un ESCUTRE o bidet, sino simplemente anteun producto diferente a otros, por eso precisamente es mi pregunta y mi duda enel cambio. En todo caso, como dije al principio, muchas gracias por compartirtu opinión.
 
Hombre , en mi opinión con la 800 GT , tendrás una moto , con la C650 lo que tienes es una ESCUTRE .-

Yo tube un ESCUTRE Burgman 650 , parecía que iba montado en un bidet con ruedas , en año y medio me deshice de él , y nunca más volveré a comprar semejante engendro , aunque para ciudad lo veo bien , pero en carretera "Una mierda" .-

Si de verdad te gustan las motos , cambia y disfrutarás .-

Salu2
No es necesario molestar ni faltar a los poseedores de scooter para dar la opinión. Yo pasé de la Burgman 650 a la F800GT, y de esta a la R1200RT. La Burgman (y en este caso la C650) es una gran moto, con muchas ventajas sobre la F800GT, pero es diferente. Otra conducción, infinitamente más cómoda (la Burgman), y otras sensaciones. Después de pasar por la misma historia, te aconsejo el cambio. Es otro mundo.
Pero repito, expresiones como Escutre, WC sobre ruedas y otras “lindezas” sólo sirven para molestar a un grupo de personas que han elegido la opción de scooter. Dependiendo para qué, tiene claras ventajas.
En lo único que estoy de acuerdo con el anterior post es que si eres un amante de las motos, estarás más contento con la F800GT. La sensación es más de moto.
A tu disposición para cualquier consulta.
 
Hombre dices muchas cosas a favor de scooter y estoy de acuerdo en todas ellas, si valoras la comodidad, espacio de carga y facilidad de conducción pues no vas a encontrar nada mejor que lo que tienes... Si en cambio te gustan las sensaciones pues pillate una moto... Además dices que ya has tenido una así que tu sabes lo que es una moto y la diferencia con tu scooter, así que guiate de tu instinto!!!
 
La diferencia es sencillamente que pasas de una scuter a una moto media/alta. Si valoras comodidad, proteccion y demas caracteristicas que indicas no te cambies.
 
Buenas, échale un vistazo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=452691

Yo no puedo ser objetivo en este tema. Cuando compré la F800GT me encontré con MI MOTO sin esperarlo. Para mí lo tiene todo y todo en su justa medida. Malo te podría decir las vibraciones a ritmos continuados a partir de las 4500-5000 revoluciones (unos 140km/h). Para todo lo demás lo mejor es que la pruebes y decidas por ti mismo.

Vs
 
Bueno , pues ahora cambio de opinión , las Scooters son unas motos muy buenas y completas , valen para carretera , para ciudad , y para ir de paseo . Son muy cómodas y en carretera van como tiros .-

Espero que los amantes de las Scooters , sigáis disfrutando de ellas .-

Y yo no puedo dar opinión sobre si merece la pena cambiar una C650GT por una F800GT , pues no he tenido ninguna de las dos , y no las he probado nunca .-

Pero entre una B-650 y una F800ST , prefiero la F .-








ya dije en mi anterior post sobre este tema , para ciudad las veo bien ... (pero en mi opinión , en carretera las Burgman son una "mierda") y lo digo con conocimiento de causa , pues tuve una ESCUTRE BURGMAN 650 .-

xiximarcos , creo que deberías seguir con la C650GT , es un gran scooter y muy cómodo , y tiene muchas ventajas como tu comentas con respecto a las motos tradicionales .-

Salu2
 
Última edición:
Gracias a todos. Yo respeto cualquier opinión y no me molesto por lo que hayas podido decir, Adell, todo lo contrario, te lo agradezco pues has tenido la amabilidad de contestarme. En todo caso defiendo que un scooter es una motocicleta, por encima de todo, si bien con sus peculiaridades y no por ese hay que menospreciarla, es distinta ...
 
Para mi son conceptos diferentes.

La moto tipo escuter, es ante todo practica. Va muy bien por ciudad, las modernas a partir de 400cc ya pueden salir por carretera muy decentemente, y muchas veces mas rápido que otras....., pero no son motos divertidas (por lo menos para mi) ni el concepto de moto que creo a todos nos gusta. Me parece mas el concepto de "utilitario" de 2 ruedas.

Por contra las otras motos, por ejemplo las F, por poner un modelo de media/alta cilindrada, son motos divertidas, conceptualmente el tipo de Moto que todos queremos tener, independientemente del formato trail, r, etc....

Yo desde luego si lo que quiero es un moto para divertirme y disfrutarla, ni me planteaba un escuter, pero si quieres algo practico que te lleve a todos lados sin complicaciones, es lo mejor que te puedes comprar.

Yo tengo una F800GT, y te aseguro que ni me lo plantearía, pero es que yo no necesito algo practico, para eso ya tengo coche.

Al final debes sopesarlo tu.

Me da la impresión de que te has cansado del escuter y quieres algo mas. SI es así, yo cambiaría. Lo que si te recomiendo, es que pongas maletas. De esa manera no notas la principal carencia de las motos al uso: poder llevar cosas....... En eso BMW creo que es la marca que mejor ha entendido esa necesidad.
 
Pues lo primero que deberías tener en cuenta es para que uso quieres la moto. Si la prioridad es la ciudad con alguna escapadas esporádica sin duda la scooter es tu mejor opción. El hecho de un variador que no obliga a ir cambiando continuamente, y manteniendo gran tiempo la maneta del embrague pulsada es una ventaja clara, sólo gas, la rueda más pequeña y ratonera para moverse entre coches, etc. Ahora bien, si vas a salir mas amenudo de la urbe, o si valoras más esos momentos, sin duda las sensaciones de una moto no son comparables. tanto la estabilidad, la posición y el manejo de las marchas para elegir el régimen en que quieres que se mueva el motor. La posibilidad de ir detras de un vehículo que quieres adelantar rápidamente, bajar una marcha para estar más seguro de la respuesta del motor, o retener al llegar a una curva con el motor, o ir con marchas largas para llanear... todo es no puedes hacerlo con un scooter

En mi caso, desde el 2003 no cogía una moto de marchas, y ahora he tenido que readaptarme, llevo poco más de 1000 km y aun se me cansa la mano del cambio. Cuando hago ciudad hecho de menos el variador, pero en mi caso valoro aun mas todo el resto de cosas
 
Buenas tardes
Yo tengo la F800GT, y que quieres que te diga, estoy enamorao, yo tuve una scooter de pequeña cilindrada era practica me cogían dos cascos debajo del asiento, pero amigo mio, esto es otra historia, consumo bajo, divertida en curvas buena movilidad en ciudad, peso contenido 215 kg con el deposito lleno, mi scoter ya pesaba 185kg y aquí te olvidas de variadores y de que peso pongo los rodillos para ganar velocidad o salida, esto lo tiene todo, dentro de sus limitaciones claro esta, sin menospreciar nada ni a nadie, yo estoy encantao por cierto a finales del mes que viene un año, 6.200 km no hago muchos km, es que solo la quiero para pasear pero cero problemas, de todas formas pruébala, no se si te habre ayudado mucho, un saludo por cierto el viernes dia 6 de Junio me voy a Teruel a la concentracion de bmw a ver que tal el viaje.-
 
Lo mejor que puedes hacer es probarla. Yo despues de poco mas de 2 años estoy muy contento. Pero claro, esto es una moto, para lo bueno y para lo malo...
 
Yo por rizar el rizo te diria q hagas el cambio pero a una mas grande.
R1200r.
cardan en vez de cadena.
No tiene las vibraciones de la f800 a medio regimen.
Muy manejable en ciudad y fuera una delicia.
De la c650 a la f800 no notaras demasiada fiferencia en velocidad, es mas la f800 tiene menos proteccion con lo q iras a ritmos de velocidad mas lentos.
Yo me inclinaria por una r1200r para uso urvano y extraradio.
para escapadas la gs1200.
ya tienes motos para toda la vida.
yo vengo de kymco.burgman y tmax.
Siempre scooter pero desde q tengo mi r1200r te digo q es otro mundo.podras hechar de menos la habitabilidad y los trayectos en ciudad pero nada mas.
No te arrepentiras.
 
Yo por rizar el rizo te diria q hagas el cambio pero a una mas grande.
R1200r.
cardan en vez de cadena.
No tiene las vibraciones de la f800 a medio regimen.
Muy manejable en ciudad y fuera una delicia.
De la c650 a la f800 no notaras demasiada fiferencia en velocidad, es mas la f800 tiene menos proteccion con lo q iras a ritmos de velocidad mas lentos.
Yo me inclinaria por una r1200r para uso urvano y extraradio.
para escapadas la gs1200.
ya tienes motos para toda la vida.
yo vengo de kymco.burgman y tmax.
Siempre scooter pero desde q tengo mi r1200r te digo q es otro mundo.podras hechar de menos la habitabilidad y los trayectos en ciudad pero nada mas.
No te arrepentiras.

Por partes...
Dices que con la f800gt no tendría tanta protección aerodinámica y le haría ir más lento...¿y le recomiendas una R1200R?
La R es mucho mejor moto que la GT, pero en protección aerodinámica yo creo que no, ya que la R carece de ella.
Dices que la R1200R tiene cardan, correcto, pero la F800GT tiene correa, no cadena, por lo que están a la par en mantenimiento y más ahora que ya no cuesta tanto el cambio como antiguamente.
La F800GT tiene 90cv, un consumo de risa para su potencia, chasis y frenos de verdad, es muy ligera y gracias a su carenado es una verdadera moto para todo.
Las motos se compran con el corazón, pero si en este caso se comprara con la cabeza, la elegida sería la GT.
 
Estoy con neos he probado la 1200 r y te quedas en la carretera del viento de proteccion nada de nada, me quedo con mi gt y ahorrare para la gs 1200
 
Hola buenas noches, mi anterior moto fue una piaggio x10 350 executive, muy chula y todo lo que se quiera, pero no me llenaba, hace unos años tuve la f 800 st, y bueno vendí la x 10, y me acabo de comprar una f 800 gt, me la han entregado hoy y lo que te puedo decir que ha sido montarme y sentirme en casa, muy cómoda, divertida y muy fina, yo no tengo duda cámbiate a una gt es una maravilla.
 
Capitan molon, de acuerdo total contigo, comoda, divertida y fina.-
 
Arriba