Cambio de cadena de distriibución ( kIT completo)

ximoki

Arrancando
Hola ! alguien me puede decir, si es nornal, que con 63300 Km , haya que cambiar el kit completo d cadena de distribución del árbol de levas : en una K- 1200 S .
Fuí arrancar la motocicleta, y hizo u n ruido que me supo a infiernos , me lo suponia ( tensor de cadena), la paré y al par de minutos la volv í arrancar, el ruido seguia, paré
y llame una grua y al taller de mi confianza. Diagnostico cadena de distriiibución estirada un eslabón más , de la medida original, comprobada cadena vieja sobre la nueva.
Me dirijo al concesionario de Castellón y trás deliberar varios dias, me dicen que efectivamente está estirada , pero que no se hacen cargo porque no voy a pasar las revisones
en su concesionario, les manifiesto que a las campañas que me han avisado, he ido,. y claro que en 10 años aprosimadamente, han cambiado de concesionario 4 veces , por lo
que voy a un taller de mi confianza, donde existe un mecanico, que trabajo en BMW motos, con cursos de mi K-1200-S. preguntó alguien me puede decir, pasos a realizar, la cadena vieja la t engo yó, se puede comprobar.

Buenos dias, a mi me paso eso en una k1200r con 55.800 km, intenté parar a tiempo pero no fue así.
Con lo cual tuvieron que planificar culata, cambiar algúnas válvulas, guias, etc. Ya aproveché para que hicieran revisión de todo. El coste, fue caro, 1500 €.
De momento, no a vuelto a pasar y espero que no pase, al principio me parecio muy cara la reparación, pero a merecido la pena, porque por suerte este fin de semana que me a llevado y traido del gran premio de jerez con 175.000 km ya a sus espaldas.
Un saludo.

Pero no intentastes, hablar con algún conce, para tratar de subsanar el problema, a mi me parece una desfachatez, que una motocicleta de este nivel ( de precio), se estire la cadena
del arbol de levas de esta manera, reconozco que he tenido suerte, yá que yo la arranque en el garage y al observar el rtuido la paré llevandola a un taller de un smigo donde siempre
he ido, ( unos 20 años), en la cadena mía vieja, le sobraba un eslabón, con lo cual el tensor no podia funcionar, y siempre he hecho las campañas, menos mal, de todas formas mis pregunta es: Alguien ha intentado negociar con algun conce sobre este tema. Espero repuesta y pasos a seguir.

Buenos días, hablé con el concesionario donde la compre, ya basicamente me dijeron que como no pasaba las revisiones allí, y que era una pieza de desgaste pues que no se podian hacer cargo, envié también una carta a bmw iberica y no obtuve ni respuesta.
Así que intenta hablar con el concesionario, pero no creo que te solucionen nada.
Espero que tengas mejor suerte que yo.
Un saludo.

Atrás