Incluso con el 860 vas a tener una moto de lo que consideraríamos lenta. Como cualquier bóxer de 2 Válvulas. Incluso una R100 con cilindros de sobremedidad no dejará nunca de ser una moto de su tiempo. Y por lo tanto, hoy será siempre una moto lenta comparada con cualquier japo que te puedas comprar por la mitad de precio de lo que te va a costar la transformación.
Pero estas motos son otra cosa. Son motos emocionales. Te tienen que gustar por otras cosas, pues por prestaciones están muy superadas.
Si en cambio eres de los que nos ha picado el bicho, ya no tienes remedio. Y entra en juego otro tipo de razonamiento. No buscas compararte con ninguna otra moto. Buscas solo mejorar y disfrutar mejorándolo. Porque desde una óptica puramente de rendimiento del capital invertido por el retorno de los caballos que vas a obtener, lo dicho, cómprate una japonesa de 25 años y tendrás el doble d potencia por menos dinero.
Desde un punto de vista posibilita, se puede hacer lo del cambio de cilindros y pistones a 860. Puedes mantener culatas y carburadores. No maximizarás su potencial, pero notarás un mundo de ganancia respecto a la 45.
Lo del freno, cierto. Como te dice
@Urmella, con un solo disco no frena bien ni para lo que es una 45, aunque unas buenas pastillas, un buen líquido de frenos y un latiguillo metálico, mejora mucho , pues partes casi de la nada. Pero en el me4cado de usado puedes encontrar un kit por un razonable precio.
Ahora bien, esto tiene sentido si lo puedes hacer tú. Con coste de taller por medio, se te va a disparar, en mi opinión , hasta el punto de hacerlo inviable,
Hay otra opción, que es venderla y comprar una 100, o una 90, aunque las 90 escasean y son caras. Pero recuerda que estas motos no tiene ninguna menos de 30 años y a parte del coste de adquisición, vas a tener que hacerle algo si o si. Y algunas como la que yo creía que había comprado barata, que es del post de hacer distribución a una R65 del 79, no es algo, es muchísimo. Desde luego si la hubiera tenido que llevar al taller, la hubiera despegado y vendido para recambio.
En fin, que aunque esta afición sea absurdo pensar con la cabeza exclusivamente, predominando las emociones, hay que hacer un análisis 360 º y decidir sabiendo las consecuencias de esa misma decisión.
Decidas lo que decidas, sabes que aquí siempre encontrarás ayuda. Gracias a este foro yo me he atrevido a hacer cosas que nunca hubiera imaginado que pudiera hacer.