Cambio de cardan

luinvega

Arrancando
Hola buenas, tengo mi robusta r 1100 gs del año 96, con 151000 kms, y me gustaría saber si alguien ha cambiado la transmisión cardan de la 1100 RT a la 1100 gs, porque cambia el número de dientes en los engranajes y perdería algo de potencia pero ganaría velocidad, pero no sé si perdería mucho repris, gracias y saludos.

Ten en cuenta que la relación del grupo de la 1100 gs es 33/11 y la rt 32/11, ganaras muy poca velocidad tampoco perderías mucha potencia. Yo lo he hecho en mi 850 r que ha pasado de 37/11 a 32/11 y si lo he notado, alarga más las velocidades y cómo van muy bien de bajos no sufro por falta de potencia, claro que tampoco me meto por terrenos pesados.
Es fácil cambiar el grupo y de paso puedes revisar los rodamientos cónicos del basculante y grupo engrasar los estriados y alinear las crucetas. Te queda redonda.

Imagino que te referirás a cambiar el grupo cónico trasero, verdad? La transmisión cardan no deja de ser un eje articulado que -hasta donde imagino- será común para todos esos modelos.

En ese caso, según el catálogo de la marca, es precisamente la R1100RT la que tiene menor variación en la relación de transmisión del grupo respecto a la R1100GS. De 2.91:1 a 3:1 no debería haber mucha diferencia...
Sin título.jpg

Muchísimas gracias Maqroll y Arrober, cambiaré el grupo cónico para ganar algo de velocidad porque fuerza le sobra y así noto sensaciones nuevas, por las extensas carreteras Marroquíes.

Hola de nuevo, maqroll sabes de algún enlace para ver paso a paso el cambio del grupo cónico, gracias y saludos.

Me imagino que vas a cambiar el grupo entero, de el vídeo que te ha pasado el camarada Uwens te servirá el principio y final. No merece la pena abrir el tuyo disponiendo en los desguaces de los correspondientes a las 850 rt de la poli, son los mismos 32/11 que los de las 1100 rt, en cuanto a enlaces, pues no dispongo de ellos pero hay un montón relacionados con el tema, entre todos te vas haciendo una idea.
Busca temas como crucetas, grupo, pivotes de basculante etc, no es complicado.

Muy agradecido a los dos, gracias por vuestra estimable ayuda, me pondré manos a la obra, ya tengo una localizada, gracias y saludos

Hola buenas, tengo mi robusta r 1100 gs del año 96, con 151000 kms, y me gustaría saber si alguien ha cambiado la transmisión cardan de la 1100 RT a la 1100 gs, porque cambia el número de dientes en los engranajes y perdería algo de potencia pero ganaría velocidad, pero no sé si perdería mucho repris, gracias y saludos.

É para que queres mas velocidade

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Atrás