Cambio de casco HJC o SCHUBERTH

danielin32

Arrancando
Hola a todos voy a sustituir mi SCHUBERTH c3 pro y estoy entre el HJC rpha91 o schuberth c5. Me podéis dar opiniones los usuarios. He oído muy buenas opiniones del hjc silencio cómodo y más económico. Que tal envejece?
Gracias

Hola,te puedo hablar de HJC…mis últimos 4 cascos han sido HJC modulares y no puedo estar más contento,en estos momentos tengo el hermano menor del que nombras…lo usé en la FJR y ahora mismo en la RT…el rpha 90 y muy contento,los interiores están perfectos a pesar del tiempo ya,quizá pecan por lo q he leído de la pestaña de abertura de la visera,la pestaña central pero yo no he tenido problema alguna todo este tiempo…cómodo,silencioso para ser modular y peso normal…por lo que el 91 tiene q ser como mínimo igual 😅😅😅creo que la diferencia es que está homologado con la P/J que puedes circular con el abatido…yo de momento no cambio por otra marca,voy a tiro fijo a HJC…a la hora de comprar otro casco la verdad q no miro otra marca🤷🏻🤷🏻 pero es mi opinión personal y schubert hay q reconocer que es una gran marca con una calidad extraordinaria…solo puedo hablar de HJC por mi propia experiencia.Un saludo compañero.

Hola Danielin32,
Vengo usando SCHUBERTH desde hace más de 20 años y hasta el pasado octubre que jubilé mi último C3 Pro era un defensor de esta marca pero tal cómo te he comentado en octubre cambié al C5 y ha sido una decepción absoluta. Para empezar decir que las tallas nuevas no siguen el patrón de las antiguas, será por tema de almohadillas etc o bien por otro motivo pero el caso es que pedí la misma talla que venía usando y al tenerlo en casa tuve que devolverlo y pedir una talla menos.
En la primera salida que hice me tuve que parar en una ferretería a comprar "tesa moll" o lo que se diga ahora y le tuve que ir poniendo puesto que había 2 partes del casco que me taladraban el cráneo.
La pantalla una vez cerrada no se abre con la facilidad que se abrían los modelos anteriores.
Por todo ello, creo que cuando toque el cambio no repetiré con SCHUBERTH aunque llevo más de 7 cascos usados de esta marca.
Mi consejo sería que te acerques a alguna tienda y te pruebes los modelos que más te gusten para así minimizar el riesgo de una mala compra, sobre todo cuando hablamos de importes de más de 500 lereles...

Hola Danielin32,
Vengo usando SCHUBERTH desde hace más de 20 años y hasta el pasado octubre que jubilé mi último C3 Pro era un defensor de esta marca pero tal cómo te he comentado en octubre cambié al C5 y ha sido una decepción absoluta. Para empezar decir que las tallas nuevas no siguen el patrón de las antiguas, será por tema de almohadillas etc o bien por otro motivo pero el caso es que pedí la misma talla que venía usando y al tenerlo en casa tuve que devolverlo y pedir una talla menos.
En la primera salida que hice me tuve que parar en una ferretería a comprar "tesa moll" o lo que se diga ahora y le tuve que ir poniendo puesto que había 2 partes del casco que me taladraban el cráneo.
La pantalla una vez cerrada no se abre con la facilidad que se abrían los modelos anteriores.
Por todo ello, creo que cuando toque el cambio no repetiré con SCHUBERTH aunque llevo más de 7 cascos usados de esta marca.
Mi consejo sería que te acerques a alguna tienda y te pruebes los modelos que más te gusten para así minimizar el riesgo de una mala compra, sobre todo cuando hablamos de importes de más de 500 lereles...
A mí de momento con HJC no me pasa eso…las tallas son fieles hasta ahora de un HJC a otro HJC…los dos últimos los compré por internet y perfectos…eso no quiere decir que llegue un momento y me pase lo mismo q a ti con Schubert…pues sí que ha dado un bajonazo Schubert…me dejas alucinado con lo que cuentas🙈🙈 yo seguiré fiel a HJC mientras me vaya bien..un saludo compañero!

Yo tengo un E2 desde hace un año. Soy fan de SHOEI, pero quería un casco trail y modular.

Después de un año puedo decir que Schuberth está absolutamente sobrevalorada. Pintura, pinlock, etc.

HJC no la conozco.

Tengo mi primer Schuberth el C5 y lo cierto que es un gran casco con materiales de calidad. Contento con el uso que le doy, más silencioso que el integral que tengo de otra marca. Eso sí , los precios son elevados.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Hola Danielin.

Yo acabo de comprar un HJC Rpha 91 Carbon, tras probarme todos los cascos modulares en una tienda, el que mejor se adaptaba fue este. Mi anterior modular fue un Neotec 2, que vendí por exceso de ruido y presionarme el lado derecho por delante de la oreja. Al probarme Shoei, Schuberth y HJC, no he notado que uno tenga mucha más calidad que los otros, el mecanismo del HJC me parece el más logrado, a nivel de ruido mejora mucho tanto al Neotec 2, como al GT air 2, esta al nivel del Schuberth S3 integral que tengo.

Me parece un buen casco, siempre que se adapte bien a tu cabeza.

Un saludo.

Atrás