cambio de casco... sugerencias

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Hola actualmente tengo dos cascos que uso, uno integral un arai rx7 del 2008 que ya tiene el interior algo destrozado y me estoy planteando cambiarlo. tengo un hjc modular que lo uso, sobre todo en ciudad pero este no me parece un casco muy apto para viajar, ya que es bastante ruidoso.

me ha hablado muy bien del hjc fg 15 y su evoliucion, fg17, este tiene el pitlock. y un modelo similar el hjc is17.
tambien estuve mirando los agv k3 y k4 pero el de la tienda me los a desancosejado directamente.

también estuve mirando los bell, pero los de gama media la verdad me parecen menos seguros que el hjc, algun otro modelo entre 160 y 230 aproximadamente.
 
Hola,
Yo tengo un Neotec y un fg-17, y la verdad, no tienen nada que ver.. La calidad el shoei está a años luz del hjc en todo.. El shoei es robusto, se nota calidad, pero,el hjc parece todo plástico raro y el acabado bastante mediano.

Es verdad que hay diferencia de precio, y se nota. No se cómo serán los hjc de gama más alta, pero si son similares, ni dudarlo ....shoei.
 
Para un gasto de 400 euros lo tengo claro que seria shoei. Pero para un gasto de 200 euros no ahi nada de shoei.
 
Yo te aconsejaria por ese precio el NZI vitesse2, o el NZI vitesse 2 S
 
No tengo referencias de nzi pero le echaré un ojo.
Los hjc siempre me dijeron que era segunda marca de shoei o similar de calidad
 
Yo por ese precio no sé, pero lo que te aconsejo es que antes de comprar te pruebes el casco, ya que no todos los cascos son aptos para todas las cabezas. Si te ha ido bien el Arai repite marca (piensa los años que te ha durado la inversión sin tirarlo...). A mi arai por ejemplo no me quedan bien, sin embargo los Shoei me quedan como si fueran a medida...y si tengo que repetir casco no tengo dudas que el siguiente será otro Shoei (actualmente alterno un Shoei x-spirit con un bmw system VI)
 
En ese aspecto e tenido shoei arai y hjc. Y en esas marcas perfecto. En Schubert al menos los modulares no me sentaba bien
 
Mala suerte amigo, yo los encuentro comodísimos y silenciosos como ellos solos para ser modulares. Además de tener una calidad excepcional en cualquier aspecto.
 
Si se que son buenos pero me decanto más por un integral. Que el mejor modular del mundo no tiene no la mitad de seguridad que un integral. Prefiero tener dos casos el integral y el modular que solo 1 modular
 
En ese caso no hay nada que decir. Aparte de ser muy personal este asunto no te quito la razón (además después de leer el hilo donde no se recomiendan los jet y acaban poniendo a parir a la pobre Benemérita cualquiera dice nada...:))
 
Última edición:
que pensais de los xcorpio, en motorraiz tienen este, y me puede cuadrar dentro de lo que me tengo que gastar.
.SCORPION EXO 1000 AIR TYPE E11 SPLASHBL-NG T.XS-2XL

el arai me compre el rx7 peor en eeuu me salio algo mas de 400 euros. peor ahora mismo no puedo gastarme 600 euros de golpe en un casco, aunque sepa que el arai me sienta como un guante.
 
Arriba