CAMBIO DE CASCO

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.733
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Tengo la necesidad de cambiar de casco.

Su uso va a ser diario (salvo que nieve o tenga la moto en el taller  :D :D :D) y para ciudad.

Había pensado en comprar uno abatible; puesto que el que uso  solo para carretera es un SHOEI X-SPIRIT que me va de lujo. 

Quisiera que me indicaseis algunos modelos, que por vuestra experiencia, estuvieran bien y tampoco se disparasen de precio.

Entre las cosas que valoro son: comodidad (dentro de la lógica), que no sea excesivamente pesado y si tiene la pantalla de sol escamotable....pues mejor (pero no es lo fundamental).

Si esto os ayuda, me gustaria que mi presupuesto no superase unos 300 lereles.

Si alguien tiene el SHOEI ABATIBLE me gustaría que me diera su opinión al respecto. No lo he probado. Pero si sale tan bueno como los 4 shoei intregrales que he tenido, no me importaría comprarlo. Aunque no sé su precio... pero creo que pasa de los 300 lereles.  :cool:  :cool:  :cool:  :cool:   :cool:

Gracias a todos de antemano. ;)

Salu2.
 
Cualquier abatible te valdrá, en este caso tienes los Caberg Kondo y Justissimo que salen sobre los 160-170 Euros, pero también tienes otros mas baratos, mira el NZI abatible y por cierto es legal llevarlos levantados en ciudad y bajando la visera o usando gafas son seguros.
 
Gracias INDAL74.

Hay un colega que lo tiene y dice que está contento con él. De diseño me gusta.

Pero dice que en invierno se le empaña por que no tiene el pin-lock o sistema semejante. Pero se le podría poner una pantalla antivaho.

Aquí en Zgz el pin lock para el invierno es imprescindible. Aquí solo tenemos dos estaciones..... invierno y verano. Pasamos de la manga corta al abrigo en 2 días.

El pin-lock es otra de las cosas que valoro.
 
Que tal, yo tambien estoy pensando en comprar un abatible, y la verdad es que no me aclaro, de los NZI, el conver iii, no me gusto nada, pero ahora quiero ver el nuevo que han sacado "FIBRUP", y sino ire a ver el Caberg Sintesis o que te ha recomendado el amigo de Almeria.

Un saludo.
 
Hola, un amigo mio tiene un Shoei abatible es muy buen casco, pesa poco y trae Pinlok, el precio 300 y un piquillo creo, saludos.-
 
el problema de cicular con el casco abierto es que en la mayoría de ellos vas con la barbilla arriba y sin pantalla, por lo que tienes mucho viento y efecto vela.... hay algunos pocos, como el roof que el mentón se va hasta la nuca y la pantalla se queda, con lo que se convierte en un jet con dos clicks...
 
Yo no tengo el Shoei Multitec, se lo regaló mi hermana a mi cuñado y es de los más ligeros, cierre doble anilla, seguridad, pantalla extraible facilmente como en los Shoei integrales, una vez cerrado no parece que sea abatible, desmontable interior creo y silencioso por lo que me han dicho. En la revista La Moto, lo pusieron como el mejor de los integrales. Yo uso habitualmente el XR-1000 y va de maravilla, me encanta este casco.

Espero haber ayudado algo.

Saludos
 
Hola, yo uso un HJC FS-MAXN.
Es bastante nuevo, segun tengo entendido. Lleva pantalla escamoteable, sujecion para Pin-Lock, es modular y para ciudad lo veo bien, porque es bastante ruidoso en cuanto sales a carretera.
Yo lo tengo sin Pin-Lock y no se me ha empañado nunca, tiene un cierre que le puedes dejar una rendija abierta que ventila bastante.
Lo compre en Motocard, y el problema que yo le encuentro es que es ruidoso, mucho mas que un integral, y como le puse el bluetooth, pues me gusta usarlo, y cuando salgo a carretera...
De precio, creo recordar que rondaba los 200 euros.
Miralo a ver que tal, y suerte.

V
 
GRACIAS a todos por vuestras aportaciones. :) :) :) :)


Esperaré unos días a recabar mas información de la que me podais aportar,,,,, y después... AL ATAQUEEEEEEEEEEEEERRR. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Yo tengo el shoei multitec, es muy comodo pero en el tema ruidos no me gusta nada se oye mucho el ruido del aire creo que no es muy aerodinamico lo lleve a que me ajustaran la pantalla y sigue igual.
Cuando lo compre hace unos meses venia con 2 pantallas la normal y otra solar ademas pinlock y el wisper para el ruido 350lereles
El proximo un schuberth integral.

Saludos
 
Hola, yo tambien tengo un HJC FS-MAX, y muy contento con el, hacer ruido, como todos los modulares, pero para mi perfecto, se adapta de coña a la cara, materiales muy buenos, el sistema de aire funciona de coña, y por 220 euros los pille yo ( ahora creo que menos ), de empañarse nada, le puse aparte un pinlok para ir mejor. Lo unico mejorable para mi punto de vista el volumen del casco , de los mas grandes.
 
797F7A77416D6A6C71732D2A1E0 dijo:
Hola, yo tambien tengo un HJC FS-MAX, y muy contento con el, hacer ruido, como todos los modulares, pero para mi perfecto, se adapta de coña a la cara, materiales muy buenos, el sistema de aire funciona de coña, y por 220 euros los pille yo ( ahora creo que menos ), de empañarse nada, le puse aparte un pinlok para ir mejor. Lo unico mejorable para mi punto de vista el volumen del casco , de los mas grandes.
Es un buen casco, compra muy recomendable por su relación calidad/precio, para mi está al nivel del Multitec (he tenido los dos). Claro que el C3 es mejor casco,pero por lo que cuesta te compras casi 2 FS-Max.
 
Estoy en ello, no creais que lo he dejado de la mano.

Esta tarde voy a ir a probar el nolan N90 S


Lo he visto por internet y no tiene mala pinta.


Ya os iré informando. :cool:
 
7D797765757C6F6364627F777F7676300 dijo:
Estoy en ello, no creais que lo he dejado de la mano.

Esta tarde voy a ir a probar el nolan N90 S


Lo he visto por internet y no tiene mala pinta.


Ya os iré informando. :cool:

Buenas.

Según he leido en otro post, no te parecen seguros los modulares, y sin embargo supongo que sabrás que el N90 es modular.

Por otro lado, decirte que el peso del N90 es de 1490 gramos, según un forero que lo pesó en la báscula de cocina de su madre.

Infórmate de qué material están hechos los Nolan, porque creo que son de "plástico" en vez de fibra (aunque eso sé que no significa nada, a mí me echó bastante para atrás).

Y por último, la conclusión de un usuario del N90 la tienes al final de este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263839470/0

Suerte con tu elección.

V
 
Cuidado con la manía de llevar los modulares abiertos, MATAN MATAN , es caso de caída al dar la parte levantada contra el suelo el efecto freno parte los cuellos
 
46746F61687563070 dijo:
[quote author=7D797765757C6F6364627F777F7676300 link=1273076200/12#12 date=1273506230]Estoy en ello, no creais que lo he dejado de la mano.

Esta tarde voy a ir a probar el nolan N90 S


Lo he visto por internet y no tiene mala pinta.


Ya os iré informando. :cool:

Buenas.

[highlight]Según he leido en otro post, no te parecen seguros los modulares, y sin embargo supongo que sabrás que el N90 es modular.[/highlight]
Por otro lado, decirte que el peso del N90 es de 1490 gramos, según un forero que lo pesó en la báscula de cocina de su madre.

Infórmate de qué material están hechos los Nolan, porque creo que son de "plástico" en vez de fibra (aunque eso sé que no significa nada, a mí me echó bastante para atrás).

Y por último, la conclusión de un usuario del N90 la tienes al final de este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263839470/0

Suerte con tu elección.

V[/quote]


Hola Ashford:

Estás en lo cierto. pero no es correcto del todo.

Para carretera uso un SHOEI X-SPIRIT que es de los que menos pesan. (integral)

Para ciudad, me gustaría probar un casco modular. Mis recorridos en moto por la ciudad, no suelen pasar de 15 o 20 minutos. Por regla general andan alrededor de unos 10-12 minutos.

El casco modular, lo llevaría abierto, solo en los casos que hiciera mucho, mucho calor.

Aquí en Zgz, se pasa del frio al calor en dos dias. Además en verano las temperaturas son altas. De 40º c para arriba.

El peso es importante, pero dentro de los modulares hay cascos que superan ampliamente los 1.500 grs. incluso 1.800 grs.  Y 300 Grs se notan mucho en el cuello cuando vas conduciendo.

Lo quisiera modular, pero con el menor peso posible. Pero claro, también teniendo en cuenta el precio. Creo que un casco que supere los 300 lereles. Ya es un buen casco.

Simplemente trato de probar algunos de ellos, según vuestras sugerencias. No todos los cascos valen para todo el mundo.
 
0E0A0416060F1C1017110C040C0505430 dijo:
El peso es importante, pero dentro de los modulares hay cascos que superan ampliamente los 1.500 grs. incluso 1.800 grs.  Y 300 Grs se notan mucho en el cuello cuando vas conduciendo.

En tallas XL hay cascos que pasan de los 2 kilos (Caberg Sintesi 2034g, Shark Evoline 1960g, Shoei Multitec 1786g, Schuberth C3 1709g)
 
Intentando seguir con mi ayuda, te diré que mi casco HJC modular pesa 1650 gr. No sé si ese peso te parecerá mucho o poco, pero a mí no me parece excesivo.

Y si volvemos a mi primer post, te repito que para ciudad un modular, y para carretera un integral.

Prueba varios y quédate con el que mejor te vaya.

Pero yo consideraría una marca no tan "famosa" como las que estás manejando, te hará igual servicio y te puedes ahorrar mucho dinero, sobre todo en un casco "de paseo".

Y el calor es el mismo que en Madrid, desgraciadamente casi no tenemos primavera.

V
 
07352E20293422460 dijo:
Intentando seguir con mi ayuda, te diré que mi casco HJC modular pesa 1650 gr. No sé si ese peso te parecerá mucho o poco, pero a mí no me parece excesivo.

Y si volvemos a mi primer post, te repito[highlight] que para ciudad un modular, y para carretera un integral.[/highlight]
Prueba varios y quédate con el que mejor te vaya.

Pero yo consideraría una marca no tan "famosa" como las que estás manejando, te hará igual servicio y te puedes ahorrar mucho dinero, sobre todo en un casco "de paseo".

Y el calor es el mismo que en Madrid, desgraciadamente casi no tenemos primavera.

V

En eso estamos completamente deacuerdo.

Gracias, por la sugerencia de la marca del casco.

Voy a tratar de probar todos los modelos de casco que me indiqueis, dentro de un órden claro está. Respetando que no sean excesivamente caros y que las características coincidan un poco con lo que quiero.

Estoy abierto a todas las sugerencias. No obstante, indicaros que aqui en Zgz, a pesar de ser una ciudad grande, las tiendas de motos no están muy bien surtidas. Y tenemos que morir a 2 tiendas exclusivamente. Es una pena pero es así.

De todos modos si después de todo no logro encontrar lo que me encaje.... trataré de subir a Andorra. Siempre subo como mínimo una vez al año. Siempre por placer. Allí seguro que acierto.  ;)  ;)  ;)
 
Entre Nolan y BMW System 6, los probé y me quedo de lejos con el System 6. siempre he tenido Shoei integral pero éste nuevo de BMW me ha gustado
 
353D3961696665500 dijo:
Entre Nolan y BMW System 6, los probé y me quedo de lejos con el System 6. siempre he tenido Shoei integral pero éste nuevo de BMW me ha gustado

76475247454E4F454A43260 dijo:
A mi me gusta el shubert


Me parece que os estais yendo de presupuesto (ojo, a mí también me gustan).

V
 
605249474E5345210 dijo:
[quote author=353D3961696665500 link=1273076200/19#19 date=1273648412][highlight]Entre Nolan y BMW System 6,[/highlight] los probé y me quedo de lejos con el System 6. siempre he tenido[highlight] Shoei [/highlight]integral pero éste nuevo de BMW me ha gustado

76475247454E4F454A43260 dijo:
A mi me gusta el shubert


[highlight]Me parece que os estais yendo de presupuesto (ojo, a mí también me gustan).[/highlight]
V[/quote]


A nadie amarga un dulce y si es de los buenos, mejor.

Como dice ASHFORD, esos a mi me gustan mucho. ( a quien no)  Pero se disparan de presupuesto.

No os quepa duda que os informaré de la compra final. Sea la que sea.
 
Yo tengo el c-2 y es cómodo y silencioso.
De precio se pasa unos 20 eur de tu presupuesto.
 
Solo decirte que el otro día estuve en Movilnorte BMW, (Madrid), y el C5 lo tienen a 275 la pieza. Bien es verdad que no tienen todas las tallas. Yo me hubiéra llevado uno, pero el que me encajaba bien era de un color que no me gustaba. No se si en otras tiendas BMW tendrán stock y los podrás encontrar.
 
Por fin.  La espera ha sido larga, pero creo que ha merecido la pena.

Después de seguir vuestras sugerencias y de mucho probar al final ha habido "FUMATA BLANCA".  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Ha sido el [highlight]SHOEI MULTITEC[/highlight]. En blanco.

Es el que mejor se ajusta a mi cabeza, pesa poco, viene bastante equipado con: pinlock, pantalla extra ahumada y piezas para pasar menos frío en invierno.

No he hecho mas que llegar a casa, le he quitado la funda y ya le he puesto una pegatina.  :D  :D  :D  :D  :D

Aprovechando que he subido a Andorra a pasar el finde con la parienta, lo he comprado junto alguna cosilla mas de moto.

La verdad es que no merece mucho la pena subir a Andorra por los precios, están casi igual que en  España, pero por lo menos tienes la posibilidad de probarte lo que quieras. Encuentas de todo. Y si no te lo buscar.

Bueno, siento haberos dado la paliza. Y agradecer vuestras sugerencias.

Nos vemos por el foro. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)
 
Arriba