CAMBIO DE CENTRALITA K1200S, problema

german_camacho

En rodaje
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
179
Puntos
18
Ubicación
Barcelona, Sant andreu
Saludos Chicos, os cuento un poco,,,he pillado de segunda mano una k1200s, de esas que con verla la deseas con toda tu alma, es de 2006 con 65000 km,,,,ha pasado por control 94 en todas sus revisiones y esta perfecta ....pero hay un pero,,,...aqui viene lo bueno,,,,la compro a un particular, la pruebo todo un día,,,,,,decido hacer el trato viendo que tiene un buen precio y el estado que esta pues me da confianza todo el tema,,,,,luego de 1 día por ella,,,le pongo gasolina y empieza a apargarse en los semáforos,,,,,,el tema va a mas hasta que se me apaga en marcha,,,,,,,la llevo al conce ...me dicen que tiene una avería en la unidad de mando, lo cilindros tienen señal una vez que se apaga, es decir es como si la centralita le da la orden de meter mas gasolina de la que tienen y es cuando se apaga,,,,,le van a poner la unidad de mando de otra moto para descartar......mientras escribo esta lineas acojonao de como me va a salir el tema?,,,todos los comentarios son agradecidos.....Un abrazo y gracias adelantadas,,,, mientras tanto me toca esperar a mañana lunes a ver que me dicen...
 
Le has puesto sin plomo 95 o 98....???? pìensa que nuestro motor esta preparado para el octanaje de 98 aunque puede funcionar con 95 es mejor la otra
 
Yo lo de la gasolina... no lo veo. Siempre echo 95 y sinnincidencia hasta la fecha
 
MM pues sería mas correcto echarle 98...
A la larga quizás echarle 95 puede ser motivo de averias....
 
Gracias por vuestros comentarios, pero me dicen en el conce que tengo que cambiar la centralita (unidad de mando) 1200€ con mano de obra incluida ....vaya tela,,,,,diosssss flipo en colores,,,,,,
 
Es muy raro que despues de probarla un día entero, cuando la recojes te de tanto fallo. Habla con el propietario anterior si había tenido antes problemas. De todas maneras ya te han indicado que tienes seis meses de garantia, aunque sea compra entre particulares, precisamente para evitar estos casos

Un saludo
 
No sé si me la quedaría...

En mi caso el anterior dueño de mi k1200GT tuvo varios problemas que unos le entraron en garantía y otros no; cuando se solucionaron se la compré y los problemas de electrónica no suelen ser baratos.
Aún así me han cambiado dos pipetas de bujía que según el conce suelen fallar... :cry:.
También me salió el tema de la brida que BMW se hizo cargo .

Ahora va como un tiro y es tan buena máquina que cuando no le falla nada uno se olvida de todo.
 
A ver, se me ha parado el motor un par de veces y me he acordado de este post. Des pues de observar cuandoe pasaba he caido en la cuenta que siempre se paraba girando el manillar a la derecha. Lo compruebo en parado y efectivamente giro y se para. Diagnostico: cable del positivo del arranque (piña de la llave) a punto de romperse empalmary soldar
Ya van dos averias asi. Una fue el control de velocidad y ahora esta.
Dificultad: Hay que desmontar todos los plasticos 4 horas y volver a montar
 
Tema solucionado.....Reprogramacion de la centralita original, cambio de bujías, cambio de bomba de gasolina por garantía, se ha cambiado la caña de admisión que estaba rota y la habían pegado con glue (chapuza)....lo normal es que no se parase la pobre,,,,,,total nada que 450€ no arreglasen,,,y todos contentos,,,,,,,,tengo moto pa rato,,,,,
 
enhorabuena german!!, aunque sea pagando ya puedes disfrutar de tu pedazo de moto. Yo hablaria con el anterior dueño y le pediria que me devolviese la cantidad que tuviste que pagar por el arreglo, es una sugerencia....

Lo dicho, a disfrutar!!!!
 
Después de varias semanas todo bien!!! Sin signos de averías!!! Ahora si puedo decir PERFECTO !!! Sólo gasolina 98 !!! Sólo me queda disfrutarla a topeee
 
Después de varias semanas todo bien!!! Sin signos de averías!!! Ahora si puedo decir PERFECTO !!! Sólo gasolina 98 !!! Sólo me queda disfrutarla a topeee

me dicen en el conce lo mismo que a ti, que tengo que cambiar la unidad de mando, el precio que me han dado es parecido y el síntoma es el mismo, voy a llevarla a otro taller para verificar, donde te la han hecho a ti?

a mi ya me han hecho la campaña de la bomba, me han hecho una repro y sigue igual

si fuese centralita, se puede comprar por ebay o van codificadas y no se pueden montar?, por comprar y probar una pierdo poco, pero si no funciona ni toco
 
Última edición:
Arriba