Gali dijo:
[quote author=pabloDL link=1171975310/30#44 date=1172585066]Pues parece lógico que el cristal sea menos resistente que la chapa, aunque más que la chapa, será porque el techo rigido puede llevar algun "travesaño" en medio reforzando. En todo caso, lo que es la estructura sigue siendo la misma (marcos de puertas, etc...), y en el caso del c4 sigue llevando 2 airbagas en el techo (de cortinilla, en ambos laterales, de delante a atrás). Y lo que ofrece, pues merece la pena. [highlight]Yo tendría un descapotable y no tendría en cuenta si es más o menos seguro que otro tradicional [/highlight]

saludos

... Pues cosas de la vida, yo cambie el xsara porque solo llevaba el airbag del conductor y pense mucho sobre el tema, la seguridad lo primero.
saludos[/quote]
Pues mira, ya que lo sacas, creo que es un tema interesante y curioso a la vez.
Personalmente NUNCA he tenido en cuenta las valoraciones euroncap que tanto publicitan, o que si un coche es "más seguro" que otro, etc... es decir, si un coche me gustase, me daría igual si tiene una estrella más o menos que otro que me gusta menos. Quizás es mi punto de vista, pero lo dicho, para nada lo tendría en cuenta (ni lo he tenido nunca en cuenta, ni creo que lo valore de modo tan importante como para basar la decisión de compra en un futuro). A ver... que traiga lo que traen todos los coches hoy en día y punto, no me complicaría por tener el más seguro o no, si no el que me guste. Es que si no... por lo menos hace unos años... nadie tendría ni bmw´s, ni deportivos, ni... todo kiski con un volvo ;D
En cuanto al descapotable (esa espinita que tengo clavada y espero sacarla pronto), pues eso, quiero un descapotable, me daría igual la seguridad, porque está claro que un descapotable no es seguro (como uno convencional)... pero es que un descapotable es eso, un descapotable

, aun no se ha inventado el descapotable que no sea descapotable ;D
Y por último... hablando de seguridad... (por eso decía lo de "curioso a la vez" al principio de mi respuesta), estamos hablando de si 5 estrellas en euroncap, que si este tiene 1 airbag y otro 4.... sabes lo que pienso?
"leches... me estoy riendo que nos pongamos a discutir de la importancia o no de la seguridad en un coche -sobre otras cosas como diseño, prestaciones, equipamiento, precio, etc...- cuando CONDUCIMOS UNA MOTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡" ;D ;D ;D , y es que tanta seguridad en el coche, para luego cagarla en la moto (y da igual la moto que sea)
por cierto, como curiosidad de esto del euroncap (insisto, lo acabo de mirar ahora tras leer estos posts ya que ni sabía la valoracion por, ej, del c4 de mi mujer)... sería interesante saber si el techo de cristal le afecta a todos los coches, ya que hay varios tipos de techos de cristal, por ej, el del megane es de corredera, es decir, se abre, el del c4, astra, peugeot y algun otro son rigidos, es decir, como si fuese el parabrisas frontal.
http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/ratings.php?id1=2 buscando encontré su pagina y tienen estas valoraciones

... no , si al final, resulta que el más seguro no son los más caros.... :
Modelo (Puntuación frontal + puntuación lateral + recordatorio de cinturón) = total
Citroën C4 (15 + 18 + 2) = 35
Ford Focus (15 + 18 + 2) = 35
Opel Astra (14 + 18 + 2) = 34
Renault Mégane (14 + 18 + 1) = 33
VW Golf (13 + 18 + 2) = 33
Seat León (12 + 18 + 2) = 32
Peugeot 307 (12 + 18 + 0) = 30
Audi A3 (12 + 18 + ?) = 29
Un saludo