Cambio de coche ¿cual me recomendais?

Atomic_Fiddle

Allá vamos
En los próximos meses estoy pensando en cambiar de coche y mi preferencia es Renault pues el que tengo en este momento, el Clio, no me ha dado ningún problema y de hecho me quedaría con él gustosamente pero, necesitaré en el futuro un vehículo más robusto y con medidas de seguridad, además el cliito tiene ya 10 años y a pesar de que va de fábula, no me atrevo a hacer viajes largos. En fin, que me he puesto a mirar precios y :o :o :o ¡poralá poralá! ¡vaya precios! y eso sin pedir extras de lujo :-/

Bueno, pues se aceptan opiniones y recomendaciones varias... si al final no hay más remedio habrá que sucumbir al mercado :( >:(

Hola Atomic,de las marcas que expones,yo personalmente me quedaria con el Citroen C 4 y a ser posible con el C4 Picasso,gran coche.
Consumo bajo
Buenas suspensiones
Motor muy elastico.
Precio de lo mejor del mercado comparado con el mismo segmento en otras marcas.
Te recomiendo que veas tambien el Toyota Corolla Verso.
Yo tengo un Opel Zafira el cual quiero cambiar tambien,y su posible sucesor talvez sea el C4 Picasso.
Suerte.

El que mas te guste y entre mejor en tu presupuesto.

Yo tengo un golf serie V 2000 TDI 140 CV de los primeritos con 52.000 km y va de cine estamos encantados de todo.

Por cierto el mantenimiento es mas barato que el de la GS 1200.... :-[

Gali
main.php

Pues nostros hemos tenido un Golf II GTI (115 cv) al que le hicimos 125 mil Km. sin nungún problema.
Despues vino el Golf III GTI (115 cv) a ese le hicimos solo 100. mil Km. sin problemas, bueno sí se le rompió el mecanismo de subir una ventanilla.
Y ahora tenemos el Golf IV GTI (150 cv) con el que llevamos 50 mil km. tambien sin problemas.
Y el viernes nos dan, mira por donde, otro Golf. Un GOLF V GT 170 cv. DSG ;D ;D ;D ;D ;D

La única discusión que tenemos es por el color ;) ;)

Ahhhh he votado por que os compreis un Golf ::) ::)

Francesc & Pepi

hay unos de la marca JANË que van de cine ............. con su freno de disco y tó .......... ;D ;D ;D ;D ;)

Yo te recomiendo cualquiera menos un Peugeot (¿los Citroen tambien?). En casa tenemos un 307 y un Toyota Corolla. El Peugeot a lo mejor es mejor coche, está mejor diseñado, etc, pero el servicio postventa es malísimo. El Toyota tiene 5.000 Km., pero la gente que lo tiene en general está muy contenta con el coche y con la marca.

Por cierto. Los Clio, Corsas, Polos, etc, de ahora, son igual de grandes que los coches de una categoría superior en la epoca de tu Clio. A lo mejor con el nuevo Clio te arreglabas.

Un saludo y suerte con la compra.

Tengo un Golf TDI IV con 200.000 km y sin problemas, a excepción de los elevalunas.

Solo echarle gasoil y cambiarle el aceite.

Los elevalunas son un problemas de las primeras series del Golf IV, pero por 36 euros se los arreglo yo. Ya le he sustituido dos y el repuesto lleva una pieza que ya no se rompe, por lo que el problema queda solucionado.

Es el modelo que menos se deprecia y más se busca de segunda mano. Se valora más que el Passat de su misma edad.

Coíncido con Felix Quero, pero el golf estan a punto de sustituirlo por el nuevo en breve.
Tenemos en casa un volovo s80 t6 y esta marca piensa que no existe, que es un fallo en el tiempo.
Mi mujer lleva siempre un Ford C-Max de 136 cv tdci, y es impresionante como va, sí puedes prueba uno, el consumo es ridículo, y da reales casí 160 cv, ya puedes inmaginar como tira, y encima no es caro, ni de compra, ni de mantenimiento.( le hacen un restlyng ahora en abril)
Saludos.

El Golf es un coche muy muy sobrevalorado, no estoy puesto en precios pero igual se te va tranquilamente un kilo con respecto al C4, sin ser necesariamente mejor, pero el nombre se paga, no es lo mismo decir "tengo un C4" o un focus o un astra o cualquier otro de su segmento que "tengo un Golf". A su favor tiene que el precio de reventa también es muy superior, aunque si quieres quedártelo lo que dure el coche poco importa eso.

Ale, saludos!

Yo como soy algo rarete (no, no es porque me gusten las motos con más de 20 años.... ::) ::)), me voy al apartado otros. Vengo de A4 Tdi 110 CV (336.000 km). y claro quería una máquina más o menos similar (en motor fundamentalmente), miré Audi (no llego a precio) miré pasatt (sigo sin llegar) y me voy a Skoda (llego). Al final compré un Skoda Superb Comfot, motor del grupo Audi-Volkswage, 140 cv 2.0 Tdi, super amplio en los asientos traseros, maletero igual que mi antiguo A4, consumos 6.5 litros mixto (ahora tiene 18000 km) y estoy contentísimo, con buena relación calidad precio. Echale un vistazo si tienes un rato.

Raf-gassssssssss

Hola tú! :)

No dices si va a ser gasolina o diesel, y eso es muy importante.

Si sólo, en principio, va por características comunes a ambas motorizaciones hagustélfavó de comunicarlo, plis ;)

Un besote, mami [smiley=2vrolijk_08.gif]

Yo llevo meses mirando un recambio para mi Laguna y no me aclaro ante tanta variedad...

Me gusta el Corolla Verso de Toyota, pero tambien el RAV 4.

El próximo coche tiene que ser diesel y automático por lo que la búsqueda se complica, además no quiero nada que no tenga faros de xenón o 5 estrellas de EuroNcap.

No es fácil.

De las opciones que das me quedaría con el Scenic, ese ha sido mi voto.

;)

Atomic, yo he votado por el Golf, es un peaso de coche, te lo digo por experiencia, todavia tengo uno del año 87 y anda como un reloj. Mi hijo tiene otro e iden de lo mismo y mi hija otro e iden......Eso si son caros pero despues a la hora de venderlos de segunda mano los pagan bien; mas que otros. Un saludo

yo con citroen he salido escarmentado, de motor bien pero en lo relativo a electricidad mal requetemal, un xantia con 190 mil kilometros de motor sin ningun problema pero de electricidad todos los dias se le iba algo, al final lo mande al desguace sin funcionar casi nada electrico bien, lo mismo me pasa con el saxo de mi mujer, tiene 5 años y el cuadro no funciona nada... asique de citroen no compro nada de nada, e igual que digo citroen digo peugeot
yo al final me compre un honda accord, mire en miles de sitios y en cosa de electronica, es lo mejor de lo mejor, honda y toyota estan muy por delante en ese campo a cualquier coche aleman y los motores son buenisimos
Asique... esa es mi humilde opinion

Atomic He tenido un Golf GTI 16 V del año 89 pero cuando el pobre cumplió 15 años tuve que cambiarlo porque el gasto era tremendo y tenía goteras como la cale y el aire acondicionado. Sinceramente, yo no lo hubiera cambiado nunca pero la niña manda. Me compré un Seat Ibiza Sportrider y estoy encantada con él, evidentemente no son los 140 que tenía mi golfito pero con 100 tal y como están las cosas, vas que te matas aunque tienes más cilindrada si quieres. El mantenimiento estupendo y es muy cómodo y trae todo de serie. He votado otros. Date cuenta que que VW, Audi y Seat, son el mismo perro con distinto collar.

Según los colegas,todos comprarian Toyota,están más que seguros.El precio suele ser un pelin más alto,pero a la larga se gana en fiabilidad y rendimiento y etc,etc,y me dicen por aqui que el precio del repuesto lo están bajando......tu mismo...Saludos y acelerando.......Si que es una pasta el mantenimiento de la GS....

Yo he votado por "otros" porque no me convence ninguno de los que pones.

He tenido dos Clios y cero problemas, pero en la actualidad, Renault está cayendo en las encuestas referentes a fiabilidad :P Mí padre tiene el Megane nuevo, tras un Renault 25 y madre mía, que diferencia de calidades del Megane este al que tiene mi hermana (modelo anterior).

La Citroen nunca me ha gustado, esos cuadros de mandos futuristas que pasan de moda a los 4 años, como que no me convence.

El Golf... Tengo un GTI Serie IV con 83 mil kms. Lo compré con 65mil y el coche es una pasada; cómodo, potente, suave... Tiene 7 años y cuando está recien limpito, está como sacado de la tienda. El interior, impecable. Creo que Volkswagen tiene unos niveles de calidad muy altos. Tuve un Polo de esos que parecía de la funeraria, y a pesar de estar más para desguace que para circular, el interior estaba en un estado extraordinario (salpicadero, cubiertas de puertas, etc).

Sin embargo, en VW pagas un sobreprecio y un mantenimiento carísimo; y al menos para mi, el servicio post venta en Granada, deja bastante que desear :-?

Yo miraría Honda y Toyota (y eso que de esta última está habiendo ciertas críticas en cuanto a fiabilidad). Tengo un amigo con un Celica, y macho, le echa aceite cuando se lo recuerdo, y de revisiones, nasti de palsti, oye, y ahí sigue de puta madre.

Suerte con la elección ;)

Si te gusta Renault,la Espace,donde cabe lo mucho cabe lo poco(carrito,compras,......)te lo digo yo que sè de eso(Citröen C5 Break)

Pues si la principal baza es la economia... creo que me iria al C4.
Yo tengo un xsara con cerca de 8 años y no me ha dado nunca ni un solo problema, fiable, fiable.
Si el C4 es tan fiable como el xsara... compra segura. Ademas tengo conocidos que se lo han comprado y estan encantados.

En cuanto a los otros... no se que decirte puesto que no los he probado, pero me parece que de los que dices son todos mas caros.

Tu mimmma. ;)

Teniendo en cuenta, que en breve, tendras que meter el cochecito, la cuna de camping, los pañales, el cacharro de los biberones, la canastilla, etc, etc ( qué de cosas necesitan), yo haría un esfuerzo, y me pasaría a un coche con 4 puerta (me da igual porton trasero que no), y de la rama Volkswagen.
Y cuando digo de la rama, puede ser un Skoda, que llevando el mismo motor que Audi y Volkswagen, son más baratos, pero con las mismas prestaciones.

Yo personalmente, siempre he tenido Renault ( 5, super5, R11, R12 Nevada), y me pasé a Un VW Passat, y encantado de la vida.
Ahora están caros de narices, y si tuviera que cambiar, y no me cuadraran los números, me compraría un Skoda.

Suerte con la decisión.
Un beso.

Si no quieres gastarte mucho, busca algo del grupo VW (Skoda) a ser posible en una gama básica, es decir, sin chorradas y con una buena motorización.

Aurorita amiga mía, yo he votado por el Golf, es robusto, tiene una mecánica indestructible, cómodo y seguro y es un GOLF, que no es cualquier cosa.

En cuanto lo compres ya me estás dando una vuelta. :-* :-* :-*

Hola, Atomic, yo de ti me miraria el Mazda s.3 o el Toyota Corolla
buen precio, muy bien acabados, y con mecanicas muy fiables
( motor Peugeot,Focus, Citroen etc ....en el Mazda S3 )
siempre y cuando sea diesel ::) para mi en diesel estan por delante de el Golf ;)
un saludo

tempranillo dijo:
Hola tú!  :)

Si sólo, en principio, va por características comunes a ambas motorizaciones hagustélfavó de comunicarlo, plis  ;)

Un besote, mami  [smiley=2vrolijk_08.gif]
Como no dices ni mú, te hago partícipe de mi opinión  :)

Como supongo que habrás puesto los modelos que, por una u otra causa, te atraen, me limitaré a ellos pa no liarte más  [smiley=laugh.gif]

Personalmente, me gustan mucho los manovolúmenes, así que tenemos el Renault Scenic y el Citroën C4. De ambos, me gusta muchísimo el C4 tanto en versión 5 puertas como el modelo Picasso...pero creo que más este último. El/la Scenic también me atrae y, además, he ido en uno. Ambos son estéticamente monos, pero creo que me decanto por el C4 Picasso por ser totalmente nuevo frente al Scenic que, aunque remozado, tiene bastante más tiempo en el mercado y digamos que "envejecerá" antes desde el punto de vista visual.

Citroen_C4_Picasso-1.jpg
3327887053.jpg

En cuanto a las motorizaciones, si nos basamos sólo en mecánicas de gasoil, ni los HDI del Grupo PSA ni los DCI de Renault (y no digamos los DTI) son santos de mi devoción. Esto último, por supuesto, es totalmente personal. Y eso que Esther lleva un Clío 1.5 DCI de 65 caballitos.

Por último, ten muy presente el barajar sólo las opciones de monovolúmenes teniendo en cuenta el cambio "familiar" que vas a experimentar. Son igual de largos que su homólogo en turismo pero muchísimo más amplios interiormente. Y algo muy importante: compruébalo, pero si tienen un maletero grandecito te permite (por altura) meter el cochecito sin plegar con niño incluido y luego entrar tú por una de las puertas traseras para sacarle sin prisas.

¿Que para qué? Imagínate que está lloviendo  ::) y lo cómodo (y seguro) que es lo que te acabo de comentar  ;)

Por cierto, si quieres opinión de 1ª mano acerca del Scenic, tenemos a alguien cercano (sobre todo yo) que tiene uno y, además, niños  ::)

Muchísimos besos, mami  :-* :-* :-*

P.D.: Tal vez te hagamos una visita en breve  :)

¡¡poralá poralá!! ¿tantos coches había en el mercado? :o yo pensaba que solo había Geeses ::) 8-)

Bueno, primeramente agradeceros todos vuestros comentarios que además de liarme tela marinera :-? me ayudan a ir perfilando mi elección ;)
Y voy a afinar un poco:
tempranillo dijo:
Pues prefería gasolina porque tengo entendido que los diesel son más caros y tampoco es el precio de los carburantes varíe mucho... pero si hay razones contundentes para elegir uno u otro pues soy toda oidos...

Omeya dijo:
hay unos de la marca JANË que van de cine ............. con su freno de disco y tó .......... ;D ;D ;D ;D ;)
El "jané" que se lo compre el padre que entiende de frenos, amortiguaciones y otras mecánicas 8-) ;)

catas dijo:
Por cierto. Los Clio, Corsas, Polos, etc, de ahora, son igual de grandes que los coches de una categoría superior en la epoca de tu Clio. A lo mejor con el nuevo Clio te arreglabas.
Pues lo había pensado pero ya si hago el cambio es por mejorar un poquito en espacio y robustez... pero gracias por el apunte, lo miraré de todas formas.

Papà Mora dijo:
Si te gusta Renault,la Espace,donde cabe lo mucho cabe lo poco(carrito,compras,......)te lo digo yo que sè de eso(Citröen C5 Break)
Bueno ¿tampoco tanto espacio! ;) realmente lo que me preocupa más es mejorar la seguridad en carretera que mi querido clio ya no me ofrece y teniendo en cuenta que no me atrae la velocidad "ilegal" pues del tema CVs solo me interesa la posibilidad que ofrecen para salir de un apuro si es necesario... no sé si me he explicado :-? total las cuatro ruedas no tumban así que para qué tantas filigranas y accesorios no de serie :P

En cuanto a investigar otras marcas que no sean las más conocidas pues, la verdad es que siempre he tenido Renault y nunca he tenido problemas, por eso tengo esa tendencia a confiar en las "grandes marcas"... aunque como bien decís ultimamente la fiebre de expandir mercado está haciendo perder calidad (y no pretendo abrir el debate BMW motorrad :P ) . Total que soy un poco desconfiada con las "otras marcas" , quizás por ignorancia, por eso pido opinión.
Y en cuanto al precio... uf, ese es el tema, no es que no pueda meterme en una gama media pero es el dolor de barriga que me entra de pensar en gastar tanto dinero en cuatro ruedas, vamos que si fuera una GS no miraría tanto ::) Por otra parte también había pensado en la posibilidad de un km 0 o segunda mano con garantía de concesionario... ¿qué os parece?

FiddlerVSsssssssssssss

Aupa Atomic!!

Que te voy a decir yo. Tenemos dos coches; Uno (el grande) A4 familiar con tracción a las cuatro ruedas con unas preciosas llantas, interior clarito, techo y una lista de extras interminables y... ¿sabes una cosa?, seguimos utilizando nuestro viejo golf GTI rojo ajado del año 89 con 280.000 kms, ¡ya ves tu!. Estamos enamorados de él. El Golf no te fallará ;)

Varanassi :-*

Mi voto para el C4 por diseño, calidad y relación calidad-precio. ;)

Si el padre puede decir algo ........

Si hay que comprar el jané ....se compra, pero para que estan los abus y los titos ???? :-? :-? :-?

En cuanto a coches ...... en su caso que le gusta la Gasolina y no hace muchos kms compraria un S40 1.6 Pero como sé que me va a mandar al carajo cuando vea el precio le volveria a recomendar un golf FSI. Es cierto que el scenic tiene mas volumen interior, pero de momento los alemanes son los que me dan de comer y no los franceses.

Cariño .... el clio tiene 10 años, no pretendas comprar al precio de hace una decada :-* :-* :-*

El tema de la calidad y el precio es como las motos...

Os cuento:

Mi coche anterior era un citroen xsara 1.9 diesel de 90 cv, iba muy bien de motor, muy comodo pero la calidad era pesima. Despues de 3 coches de color blanco mi parienta me dijo que un coche oscuro y lo compramos azul, madre mia como se marcaban todas las rozaduras. Un día me encontre limpiando el coche en la gasolinera con el nuevo dueño de mi coche anterior (ford orion), pues el orion con 7 años y el xsara con 1 parecia que era mas viejo el citroen, tenia marcada la pintura por todos los lados. Aquel dia decidi cambiarle el color al xsara y lo lleve a pintar todo de color plata.

Luego con el paso del tiempo los deflectores del aire rompieron al limpiarlo, unos nuevos, mas adelante las tapas de guanteras de las puertas rompieron ya que se doblaban con el sol, tapas nuevas, luego la parte del forro que cubre el chasis metalico se solto y parecia que iba en una moto acelerando.

En fin que despues de 6 años y 120.000 km, me quedo un grato recuerdo del motor pero del resto cero patatero.

Por cierto me habia costado con extras, aparato de musica, aleron trasero y llantas de aluminio 2.800.000 pts de las de antes, no tenia abs, ni aire acondicionado, ruedas de 15, cubiertas de 195 y un solo airbag.

El actual coche que tenemos, un golf serie V, tiene climatizador bizonal, abs, control de traccion, control de estabilidad, 6 airbag, 140 cv, 6 velocidades, aparato de musica integrado con 10 altavoces, ordenador de abordo, asientos deportivos, llantas de 16 con neumaticos 205, volante, pomo del cambio y palanca de freno de mano forados en cuero, control de velocidad, guanteras refrigeradas, apolla brazos delantero y un monton de cosas mas ....

Y ahora hago un analisis y me da que por los 7.000 € que pague mas caro el golf es un regalo comparandolo con el citroen, si tengo en cuenta los 6 años de una compra a otra y que me consume menos el golf y todas sus diferencias que son MUCHAS a favor del actual solo puedo decir que el golf nos tiene muy contentos. De motor es una pasada y el par que tiene es impresionante.

Calidad / precio sin duda el actual.

Saludos

No te fíes, yo creo que aquí hay mucho GOLFO

;D  ;D ;D

Hola, de los que mencionas quizá el golf ;)

En el apartado otros, :) por supuesto el jané :D

Por cierto, fue al taller en 52.000 km para las revisiones, entres ocasiones incluida la del rodaje y hace menos de un mes la tercera vamos que una gozada no note para nada mas caro el mantenimiento del golf, es mas menos gastos y preocupaciones.

Gali

Pues como en las motos... para ir sobre seguro, yo tiraría por un japonés  ;) (lexus, honda o toyota) y despues el resto. Creo que tienen otro modo de hacer las cosas (tambien, como en las motos ;) ).
De los que comentas, pues... mi mujer se acaba de comprar un C4 y la verdad, muy bien -aunque solo lleva 2500km y con el tiempo puede cambiar la opinión, ya que sólo tenemos las primeras impresiones y poco más-, sobre todo teniendo en cuenta la relacion precio-equipamiento (mucho más equipado que la competencia equivalente), comodidad, motor muy silencioso y que parece que gasta muy poco, etc

Si te decides por el citroen (o por cualquier otro) yo si te daría 2 sugerencias:
ponle el techo de cristal panoramico (es una pasada la sensacion que transmite, como te montes en uno con él, no querrás otra cosa)
c4_techopanoramico.jpg

y el cambio manual pilotado (automatico robotizado, son los nuevos cambios que vienen)¡¡¡¡ sinceramente, el cambio manual está muerto, y este cambio va de vicio por no decir perfecto -de hecho han mejorado tanto, que las versiones automaticas tienen las mismas prestaciones o incluso algo más que las manuales, y gastan un poco menos¡¡¡¡, cuando hace años era al revés, gastaban mucho mas, y andaban mucho menos), tanto en modo automatico (6 marchas), como en modo secuencial (cambiando con palanca de marchas, o con las levas en el volante al estilo alonso). Y es que despues de conducirlo, me pregunto que narices hacemos apretando embrague, moviendo una palanca de cambio, soltando embrague, etc... y todo esto cientos de veces... me parece casi... primitivo?  (vamos, es lo que pienso cuando cojo el mío y su cambio manual de toda la vida, me siento ridículo). En fin, estos dos detalles sobre todo (techo cristal y cambio pilotado) fueron los que nos animaron a este modelo -y a mi citroen no es que me guste mucho-, si no, sería con total seguridad un japonés por muchos motivos, aunque ellos no ofrecen, ahora mismo, esta combinación (automatico y techo panoramico en diesel).

saludos

dispongo de peugeot 807 impecable 115 cv hdi del año 2004,puertas electricas,si te gusta renault tengo espace IV (la moderna) 120 cv dci con 65000 km,me dedico a la venta de automoviles,si quieres algo en particular dimelo y te lo busco,siempre te tratare como un amigo .

A 50º en Marruecos, Agosto '03

CamisetadeCrivilleErgChebbi.jpg

...y a -10º por la pista de Chia, en el Pirineo Oscense.

ESCURSIONALANIEVE29-1.jpg

Tengo un Toyota RAV4 con 125.000 kms, mi cuñado un Toyota Corolla Verso con 50.000 kms.

Ambos hemos tenido coches europeos como, Citroen Xsara VTS, Peugoet 309 16V, Calibra 16V, Fiat Uno 70...

Mi siguiente coche será Toyota, sin duda.

De ruta por Covarrubias, Burgos. 30/12/06.

reducidas20061230_0083.jpg

Un video de ese dia, por el monte.

Hola a tod@s

Esto es lo que pasa cuando en vez de dar un paseo y tomar una caña se te ocurre "ir de concesionarios" :P ...
mtp7fz-c.gif

"Prius", el híbrido de Toyota... 26.000€... :'(

FiddlerVSsssssssss

Esta mañana acabamos de probar el Sangyong Rodius, 4wd, con todos los extras posibles( coche de conce) y me han enseñado las tripas y es todo Made in Germany, Mercedes-benz, solo que montado en Corea, no es ningún tiro, pero como monovolumen-autobus-vivienda es perfectamente válido, y con todo se pone en no llega a 36000€ y gtía de tres años.
No es agraciado, más bien feote, pero de original, resulta atractivo.
Solo una opinión.

diayu dijo:
El Golf... Tengo un GTI Serie IV con 83 mil kms. Lo compré con 65mil y el coche es una pasada; cómodo, potente, suave... Tiene 7 años y cuando está recien limpito, está como sacado de la tienda. El interior, impecable. Creo que Volkswagen tiene unos niveles de calidad muy altos. Tuve un Polo de esos que parecía de la funeraria, y a pesar de estar más para desguace que para circular, el interior estaba en un estado extraordinario (salpicadero, cubiertas de puertas, etc).
Sin embargo, en VW pagas un sobreprecio y un mantenimiento carísimo; y al menos para mi, el servicio post venta en Granada, deja bastante que desear :-?
Suerte con la elección ;)
Si no te importa ese sobreprecio, el VW. Creo que la calidad es algo mejor que sus competidores. Por experiencia personal y de compañeros, tienen una linea mas atemporal, y la calidad de los materiales con los años es muy, muy buena.
SI el sobreprecio es un problema, el C4, pero el Picasso, que me parece de los más útil y aprovechado que vi.
Los REnault, no me van. Tuve muy mala experiencia con un 19, 18, 21 , Clío y megane en mi familia (nada que ver con los 5 y 12 de antes. y por comentarios con compañeros, he oído cosas muy parecidas últimamente.

Los japos están bien, son buena opción, pero me parece que lucen algo mejor los años los modelos alemanes.

Otro que tendría en cuenta sería el nuevo Leon, y un Alfa (todo un ejercicio de diseño, y muy mejorados en fiabilidad). ;)
No he votado por la variabilidad de la opinión. ;)

Pués yo tengo un Renault Mégane Coupe, va de maravilla y es un coche fuerte, (se lo lleva mi hija y no veas las palizas y los bollos que le da para desayunar y para merendar), tiene 6 años y está como el primer día, (de motor ¡¡¡claro!!!) , jamás he tenido un problema con él.

Así que...evidentemente, voto por el Scenic que, creo que tiene más espacio y te vendrá mejor para lo que viene

Y como el libro del gusto y del bolsillo está en blanco, lo que te venga mejor en calidad-precio.

Atomic_Fiddle dijo:
Hola a tod@s

Esto es lo que pasa cuando en vez de dar un paseo y tomar una caña se te ocurre "ir de concesionarios"  :P ...
mtp7fz-c.gif

"Prius", el híbrido de Toyota... 26.000€... :'(

FiddlerVSsssssssss

Del Prius me preocuparía la preparación de los mecánicos para meterle mano a un coche tan especial y tan poco vendido (de momento).

Un saludo!

Juan Pedro

Me pregunto si los techos de vista paniramica son seguros en caso de accidente, ojo no estoy diciendo que lo sean, lo pregunto simplemente.

Gracias

gali

Ahora nisno tengo dos amigos que se quieren cambiar el coche y estan MUY liados, y es que el mercado del coche es impresionante.

Pues parece lógico que el cristal sea menos resistente que la chapa, aunque más que la chapa, será porque el techo rigido puede llevar algun "travesaño" en medio reforzando. En todo caso, lo que es la estructura sigue siendo la misma (marcos de puertas, etc...), y en el caso del c4 sigue llevando 2 airbagas en el techo (de cortinilla, en ambos laterales, de delante a atrás). Y lo que ofrece, pues merece la pena. Yo tendría un descapotable y no tendría en cuenta si es más o menos seguro que otro tradicional ;)
saludos

Hola,

Ojo con lo de los techos panoramicos, que si que redundan en menos seguridad. De hecho, el Scenic, que creo que tiene las 5 estrellas del EuroCap, es sin el techo panoramico, con él, pierde una o dos, no lo recuerdo exactamente. De acuerdo que es muy bonito, pero no es tan seguro, cada cual que lo valore.

Por otro lado, sobre el tema que nos ocupa, yo si va a venir un peque lo tendria muy claro. Mira por encima de otras cosas la capacidad de carga. De los que nombras, el que para mi cumple en este aspecto es el Scenic y por añadido, cualquier monovolumen medio. La comodidad de poder llevar todos los trastos de los pequeños comodamente es muy importante y ahi los monovolumenes ganan por goleada. Hace medio año yo tuve la misma duda, que coche comprar ya que venia la peque y despues de mirar mucho, me quede con dos modelos finalistas. El Toyota Corolla Verso y el Mazda 5. Al final el elegido fue el Verso, mas que nada porque tenia la oportunidad de coger uno de gerencia con lo que me ahorraba bastante, sino los precios eran muy similares y el Mazda un poco mas grande. La verdad es que con mi Toyota estoy muy contento, va muy fino, caben un monton de cosas, es muy comodo y tira un monton.

Espero que te ayude en tu eleccion.

Saludos,

pabloDL dijo:
Pues parece lógico que el cristal sea menos resistente que la chapa, aunque más que la chapa, será porque el techo rigido puede llevar algun "travesaño" en medio reforzando. En todo caso,  lo que es la estructura sigue siendo la misma (marcos de puertas, etc...), y en el caso del c4 sigue llevando 2 airbagas en el techo (de cortinilla, en ambos laterales, de delante a atrás). Y lo que ofrece, pues merece la pena. [highlight]Yo tendría un descapotable y no tendría en cuenta si es más o menos seguro que otro tradicional [/highlight];)
saludos

:o :o :o... Pues cosas de la vida, yo cambie el xsara porque solo llevaba el airbag del conductor y pense mucho sobre el tema, la seguridad lo primero.

saludos

Bueno ,....yo humildemente he votado por el C-4 ,...me parece guapisimo , el golf ,....siempre me ha gustado,...por como bien dicen su calidad y buena revalorizacion a la hora de venderlo ( aunque para el golf , quizas mejor la touran , que es identico motor pero mas grande, En cuanto a la Scenic , ha ido muy bien pero ya esta muy visto y como Otros ,...quizas añadiria por seguridad el Renault megane ( berlina ) En fin , que haya suerte

Acabo de ver el C4 Picasso en el concesionario y me encanto, es precioso, tiene un diseño super chulo, lo que no me gusto tanto fueron los plasticos :-/.

Como esta de precio un C4 full-equip?

Gali dijo:
[quote author=pabloDL link=1171975310/30#44 date=1172585066]Pues parece lógico que el cristal sea menos resistente que la chapa, aunque más que la chapa, será porque el techo rigido puede llevar algun "travesaño" en medio reforzando. En todo caso, lo que es la estructura sigue siendo la misma (marcos de puertas, etc...), y en el caso del c4 sigue llevando 2 airbagas en el techo (de cortinilla, en ambos laterales, de delante a atrás). Y lo que ofrece, pues merece la pena. [highlight]Yo tendría un descapotable y no tendría en cuenta si es más o menos seguro que otro tradicional [/highlight];)
saludos

:o :o :o... Pues cosas de la vida, yo cambie el xsara porque solo llevaba el airbag del conductor y pense mucho sobre el tema, la seguridad lo primero.

saludos[/quote]

Pues mira, ya que lo sacas, creo que es un tema interesante y curioso a la vez.
Personalmente NUNCA he tenido en cuenta las valoraciones euroncap que tanto publicitan, o que si un coche es "más seguro" que otro, etc... es decir, si un coche me gustase, me daría igual si tiene una estrella más o menos que otro que me gusta menos. Quizás es mi punto de vista, pero lo dicho, para nada lo tendría en cuenta (ni lo he tenido nunca en cuenta, ni creo que lo valore de modo tan importante como para basar la decisión de compra en un futuro). A ver... que traiga lo que traen todos los coches hoy en día y punto, no me complicaría por tener el más seguro o no, si no el que me guste. Es que si no... por lo menos hace unos años... nadie tendría ni bmw´s, ni deportivos, ni... todo kiski con un volvo ;D

En cuanto al descapotable (esa espinita que tengo clavada y espero sacarla pronto), pues eso, quiero un descapotable, me daría igual la seguridad, porque está claro que un descapotable no es seguro (como uno convencional)... pero es que un descapotable es eso, un descapotable ;), aun no se ha inventado el descapotable que no sea descapotable ;D

Y por último... hablando de seguridad... (por eso decía lo de "curioso a la vez" al principio de mi respuesta), estamos hablando de si 5 estrellas en euroncap, que si este tiene 1 airbag y otro 4.... sabes lo que pienso?
"leches... me estoy riendo que nos pongamos a discutir de la importancia o no de la seguridad en un coche -sobre otras cosas como diseño, prestaciones, equipamiento, precio, etc...- cuando CONDUCIMOS UNA MOTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡" ;D ;D ;D , y es que tanta seguridad en el coche, para luego cagarla en la moto (y da igual la moto que sea) :D

por cierto, como curiosidad de esto del euroncap (insisto, lo acabo de mirar ahora tras leer estos posts ya que ni sabía la valoracion por, ej, del c4 de mi mujer)... sería interesante saber si el techo de cristal le afecta a todos los coches, ya que hay varios tipos de techos de cristal, por ej, el del megane es de corredera, es decir, se abre, el del c4, astra, peugeot y algun otro son rigidos, es decir, como si fuese el parabrisas frontal.

http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/ratings.php?id1=2 buscando encontré su pagina y tienen estas valoraciones :o ... no , si al final, resulta que el más seguro no son los más caros.... ::)

Modelo (Puntuación frontal + puntuación lateral + recordatorio de cinturón) = total
Citroën C4 (15 + 18 + 2) = 35
Ford Focus (15 + 18 + 2) = 35
Opel Astra (14 + 18 + 2) = 34
Renault Mégane (14 + 18 + 1) = 33
VW Golf (13 + 18 + 2) = 33
Seat León (12 + 18 + 2) = 32
Peugeot 307 (12 + 18 + 0) = 30
Audi A3 (12 + 18 + ?) = 29

Un saludo

Atrás