Hola,
Ojo con lo de los techos panoramicos, que si que redundan en menos seguridad. De hecho, el Scenic, que creo que tiene las 5 estrellas del EuroCap, es sin el techo panoramico, con él, pierde una o dos, no lo recuerdo exactamente. De acuerdo que es muy bonito, pero no es tan seguro, cada cual que lo valore.
Por otro lado, sobre el tema que nos ocupa, yo si va a venir un peque lo tendria muy claro. Mira por encima de otras cosas la capacidad de carga. De los que nombras, el que para mi cumple en este aspecto es el Scenic y por añadido, cualquier monovolumen medio. La comodidad de poder llevar todos los trastos de los pequeños comodamente es muy importante y ahi los monovolumenes ganan por goleada. Hace medio año yo tuve la misma duda, que coche comprar ya que venia la peque y despues de mirar mucho, me quede con dos modelos finalistas. El Toyota Corolla Verso y el Mazda 5. Al final el elegido fue el Verso, mas que nada porque tenia la oportunidad de coger uno de gerencia con lo que me ahorraba bastante, sino los precios eran muy similares y el Mazda un poco mas grande. La verdad es que con mi Toyota estoy muy contento, va muy fino, caben un monton de cosas, es muy comodo y tira un monton.
Espero que te ayude en tu eleccion.
Saludos,