Cambio de coche, ¿X3, XC70 o Jeep?

Lo Pallars

Curveando
Supongo que deben ser las navidades pero me ha venido un ataque de locura transitoria y creo que voy a cambiarme el coche, y lo mejor es que mi mujer esta de acuerdo !!

Casi cada fin de semana subimos al Pirineo, 500 kms entre ida y vuelta, siempre de noche, y en carreteras no siempre en su mejor estado, a veces con hielo o nieve, y muchas veces con lluvia. El coche que tenemos ahora no es el ideal, y aunque es nuevo, en más de una curva ya nos ha dado algun "aviso".

Creo que lo ideal es un todocamino, no excesivamente grande, porque lo utilizara mi mujer camo coche diario, y con un presupuesto máximo de 40.000 € y diesel.

He descartado Land Cruiser y Montero por excesivamente grandes, XC90, new Discovery 3, Touareg y Allroad por caro.

AL final me han quedado 3:

Grand Cherokee, es final de vida de la serie. El nuevo sale el año que viene aunque el diesel el 2006, por lo que viene equipado hasta arriba, es el unico todo terreno puro. Es el más barato, por unos 37000 lo tendria y de entrega inmediata, ademas, siempre le he tenido un cariño especial.

Volvo XC70. Esteticamente me encanta, seguiría llevando Volvo, que realmente me ha sorprendido muy gratamente, el equipamiento es bastante aceptable, y aunque de inicio esta un poco por encima de los 40mil, con el descuento se ajustan bastante. El comportamiento quizas sea el más turismo.

Bmw X3 2.0d. Aunque de inicio sale por 36900, cuando empiezas con las opciones casi te plantas en los 40.000. El motor es el más pequeño, solo 150 CV pero parece que es el más "sport", quizas sea el más claramente Todocamino, y lamentablemente es el preferido por mi mujer.

Que opinais, cual escogeriais? Algun otro candidato?

Por cierto ahora tengo un Volvo V40 D+, con solo 18 mesecitos y 25.000 kms. A nadie le interesa ¿¿??

Pues chico, con esas opciones yo lo tendría claro; sin duda el GRAN CHEEROKEE.

Te lo digo por muchos motivos: en primer lugar el motor diesel que monta es el de mercedes ML 270, y va como la seda.
En segundo lugar, porque para carretera es como ir en una berlina, seguro, rápido, estable...
En tercer lugar, por la comodidad y facilidad de conducción.
...y un largo etcétera. Date cuenta que lo estás comparando otros coches de menor gama, ya que el jeep estaría en el espectro del X5 o el XC90.

Por cierto, ¿te has dado cuenta de que es el coche que tengo yo? ;D ;D

En serio, le hago 40.000km al año, y estoy encantado. Viajar con él es una gozada. Tiene un repris y una velocidad punta que no te imaginas (yo me hice un Madrid Cadiz en menos de 5 h) y mucha capacidad de depósito. El consumo medio es de 11litros.
Te estoy hablando de un CRD del 2002 automático.

Hola,

Yo del tema que habláis ni idea pero la curiosidad me puede ;D ;D... como os ganais la vida vosotros dos? :o :o :o

V'sss.

Hola Lo_pallars
Yo te puedo hablar del X5 simplemente te diria:UNA MAQUINA.Estoy alucinao de como va el bicho y no me estoy refiriendo a lo de ir deprisa, me refiero a que aqui se va por donde tu ordenas al coche,de la mecanica sin comentarios, su gran defecto la pasta.Antes tenia un patrol gr que no olvidare en la vida,por lo que me a hecho disfrutar hasta que se le fue la junta de la culata con 4 años, pero este es otro concepto muy diferente a lo que tu buscas.
Si pudieras estirar un poco el presupuesto me lo pensaria.
Suerte en tu eleccion, estas hablando de coches de unos niveles que casi lo que mas cuenta es cual de ellos es el que te entre por ojito derecho.
saludosssss

Yo te puedo hablar del la BESTIA que es el montero, yo tengo el 3 puertas y te aseguro que es realmente pequeño, sobre todo el maletero.
DID 3200 y 165 Cv modelo anterior al que hay ahora, solo cambia los faros y las tulipas traseras por lo demas casi igual.
El motor sigue siendo el 3200 y para poder conseguir la euro 3 lo taponan un poco de motor y le sacan 160 V
Cv
El consumo del mio sale a 9 litros :o :o y la verdad que le piso bastante, son 40000 Km y lo unico que peca este coche es el embrague por lo demas para mi es el COCHE
Tanbiem puedes utilizarlo para pegarle buenas cerradas a las japos de plastico ;D ;D ;D
Vsssssss

afs.jpg

esto, has mirado el nissan x-trail....?
es una muy buena opcion, y los precios no tan desorbitados, y la maquina va de cohones, para mi nissan es una garantia, el terrano que tengo, ningun problema, del 92, y lleva pistas, autopistas y lo que eches, la unica pega, es un borrachin... ;D ;D

un saludo cuatrero ;)

Que no os engañe nadie, el mejor coche para el frio, calor, para lluvia que no consume y que no lo sigue ninguna maquina de estas es el 2CV, lastima que no se fabrique, es lo mejor que he tenido todo lo demas son falsas imitaciones.
Que comodos nos hemos vuelto, aquello era conducir, ya no te digo de las aventuras.
Saludos.

Garri escribió:
Yo del tema que habláis ni idea pero la curiosidad me puede ... como os ganais la vida vosotros dos?

Jaaaa,ja,ja Garri, esa pregunta ha sido buena, quién pudiera tener esas dudas, verdad?

Yo, entre los tres que nombras, me quedaba con el Volvo. Es una opinión basada en mi gusto estético, porque por lo demás, no te puedo ayudar, aunque si a tu mujer le gusta el BMW..... ::), me parece que ya sé el que vas a comprar.

Yo me estuve mirando hace poco el Nissan X-TRAIL y me hacian una oferta del diesel de 140 CV por 22800 €.

Del resto no opino ya que se van de presupuesto :-/, y si no me alcanza no me interesa :-[.

norte dijo:
Yo me estuve mirando hace poco el Nissan X-TRAIL  y me hacian una oferta del diesel de 140 CV por 22800 €.

Del resto no opino ya que se van de presupuesto  :-/, y si no me alcanza no me interesa  :-[.

Yo también os iba a recomendar el X-trail, peo ya veo que tiraís mas alto ;)

Yo la única pega que le encuentro al X-trail es el tablero en el centro, detesto esos tableros que para lo único que sirven es para que ahorren las fábricas de coches. :-/

En cuanto a los coches de los que hablais, yo me quedaría con el Volvo, aunque el que mas me gusta es el XC 90 ;D

Mi problema es que aunque no me alcance la pasta si que me interesan... :P

Un saludo!

Juan Pedro

jep dijo:
esto, has mirado el nissan x-trail....?
es una muy buena opcion, y los precios no tan desorbitados, y la maquina va de cohones, para mi nissan es una garantia, el terrano que tengo, ningun problema, del 92, y lleva pistas, autopistas  y lo que eches, la unica pega, es un borrachin... ;D ;D

un saludo cuatrero  ;)

perdona pero mi opinion sobre nissan es que no es un todocamino sino un todoterreno muy bueno si pero como todoterreno para mi la conduccion en carretera no es comparable a una gran berlina cosa que si pasa con los modelos antes citados yo me quedaria con el X5 en su defecto el X3, lo mejor es que probaras antes.

Hola, yo te puedo hablar del Discovery, que es el que tengo ya unos años ,del 3oo tdi, y solo puedo decir que es fabuloso, y baratísimo, no gasta, no pide nada de mantenimento, es durísimo, cómodo, etc. si pudiera me compraría el td5. Y NO me gusta el que acaba de salir, el de la III Generacion, para mí, es un RANGE. >:( >:(, claro eso va a gustos. Luego me iría a Subaru, yo le doy mucha importancia ala tracc.total permanente, BMW, jeep, TOYOTA para mí son más caros de lo que te ofrecen, pero tienen buen mercado de 2 mano, tengo bastantes revistas y apuntes, por que a aparte de las motos, los 4x4 son mi otra pasión, si necesitas alguna cosa o mi modesta opinión ya sabes donde encontrarme, saludos.

Yo si no te gusta salir de la carretera y lo del diesel no es primordial un Subaru puede con todo es un señor coche y a mi me parece que es lo mejor en 4+4 en coche. :P :P :P...es mi opinion y me puedo equivocar.

Vssssssssssss 8)

Pues parece que el Volvo se esta quedando descartado. De momento es el que menos entra a jugar en la tasacion del VO (y eso que es de la marca) y van prometiendo un descuento que no concretan.

Para mi esta claro, Jeep hace un descuento brutal (es normal el nuevo llega en 4 meses), es entrega inmediata, me ahorro 1 kilo respecto el X3 y es un 4x4 autentico.

A mi mujer no la desbanco del X3, aunque esten dando fecha de entrega 3 meses y tengas que gastarme el kilo que me ahorro en el Jeep en equipamiento. Parece que esta gente de BMW hace los coches y los catalogos pensando en las esposas

Una duda, la traccion Xdrive de BMW, parte de una relación 40 del 60 detras, transfiere la potencia al eje que tiene más agarre, y si en ese eje una rueda pierde tracción y patina, la frena con el ABS ¿es así verdad?

En cambio el BMW monta el sistema Quadradrive II, que segun dicen la potencia va directamente a las ruedas con más agarre, ¿sin actuar el ABS?

Lo_Pallars dijo:
Pues parece que el Volvo se esta quedando descartado. De momento es el que menos entra a jugar en la tasacion del VO (y eso que es de la marca) y van prometiendo un descuento que no concretan.

Para mi esta claro, Jeep hace un descuento brutal (es normal el nuevo llega en 4 meses), es entrega inmediata, me ahorro 1 kilo respecto el X3 y es un 4x4 autentico.

A mi mujer no la desbanco del X3, aunque esten dando fecha de entrega 3 meses y tengas que gastarme el kilo que me ahorro en el Jeep en equipamiento. Parece que esta gente de BMW hace los coches y los catalogos pensando en las esposas

Una duda, la traccion Xdrive de BMW, parte de una relación 40 del 60 detras, transfiere la potencia al eje que tiene más agarre, y si en ese eje una rueda pierde tracción y patina, la frena con el ABS ¿es así verdad?

En cambio el BMW monta el sistema Quadradrive II, que segun dicen la potencia va directamente a las ruedas con más agarre, ¿sin actuar el ABS?

no se darte una explicacion pero igual que este es el mejor foro de motos BMW el foro de coches BMW es este no lo dudes pregunta por alli :

http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=23

Hola :); quería hacerte una aclaración y/o advertencia.

Por lo que he leído, el uso que vas a hacer del coche es carretera con condiciones climatológicas adversas, así que supongo que has pensado en esos vehículos por contar con tracción integral. Bien, el tema es que el Jeep (como otros tantos 4x4) es un propulsión (tracción) trasera con posibilidad de conectar la tracción delantera. Vale, el problema es que este coche (como muchos 4x4, repito) no posee diferencial central, por lo que es contraproducente circular con la transmisión integral conectada en terrenos que no sean de baja adherencia como, por ejemplo, el asfalto, aunque esté lloviendo a cubos. El tema es que, al carecer de ese elemento mecánico, y con el 4x4 conectado, ambas ruedas del eje delantero giran a la misma velocidad al realizar un giro; si circulamos por un terreno que no sea de baja adherencia (tierra, barro o similar), estaremos sometiendo a todos los elementos de transmisión del eje delantero a un sobreesfuerzo considerable. Por todo esto, creo que el Jeep no es el vehículo ideal para el uso que pretendes darle.

Por supuesto, como cualquier "persona humana", tengo todo el derecho del mundo a estar equivocado .... pero si lo estoy, será por algún aditamento "elestrósnico" que tanto abundan en los 4x4 de ahora y con los que no estoy familiarizado. De hecho estoy profundamente peleado con ellos. Qué le vamos a hacer, soy de la vieja escuela del todoterreno, cuando los coches no tenían ningún tipo de ayuda electrónica ... ni control de descensos, ni control de tracción, ni ná de ná. Y que conste que no estoy en contra, ya que cualquier mejora para conseguir aumentar la seguridad activa me parece fantástico, pero pienso que se va perdiendo lo "auténtico", y estaría dispuesto hasta a hacer una apuesta ::) .........

....... :o ostras!!, pero si esto es un foro de motos.....ya me liao otra vez, snif :'(, es que me vienen los recuerdos :P, lo siento, toy mayor ;D.

Perdonadme por el tocho, pero tengo la capacidad de síntesis averiá ;D

Por cierto, creo que el interés de tu mujer por el BMW ya te ha afectado ::) .... ves BMW's por tos laos:

Lo_Pallars dijo:
... la traccion Xdrive de BMW ...
... En cambio el BMW monta el sistema Quadradrive II ...

;D ;D ;D

Saludosssssssssss de otro cuatrero ;)

Bien, el tema es que el Jeep (como otros tantos 4x4) es un propulsión (tracción) trasera con posibilidad de conectar la tracción delantera. Vale, el problema es que este coche (como muchos 4x4, repito) no posee diferencial central, por lo que es contraproducente circular con la transmisión integral conectada en terrenos que no sean de baja adherencia como, por ejemplo, el asfalto, aunque esté lloviendo a cubos

Pues efectuvamente, te confundes ;)

Los gran cherokee cómo el mío (oct-2002) usan tracción total full time. Lo que los diferencia es que el bloqueo de diferencial como tal no tienen. Tienen un sistema que se llama Quadradrive (o algo así :-[) que significa que en caso de pérdida de adherencia de una/varias ruedas, tranmite toda la potencia a la que si tenga agarre. Este sistema se conecta automáticamente.
Por supuesto que también tiene reductora que convierte al coche en tractor, y se mete por donde quieras... ;D

Pero es tracción a las 4 ruedas permanente sin posibilidad de quitarla, y te garantizo que a 200 agarra en las curvas ::)

willy dijo:
Pues efectuvamente, te confundes  ;)
... es tracción a las 4 ruedas permanente sin posibilidad de quitarla ...

Losabía ... sabía que me había perdido algo  :-/ .... lo que ocurre es que me he quedado anclado en el pasado  :(, cuando los Cherokee eran doble eje rígido con tracción delantera conectable. Gracias por la aclaración  ;)

Pero, que conste, que esto:

tempranillo dijo:
... Qué le vamos a hacer, soy de la vieja escuela del todoterreno, cuando los coches no tenían ningún tipo de ayuda electrónica ... ni control de descensos, ni control de tracción, ni ná de ná. Y que conste que no estoy en contra, ya que cualquier mejora para conseguir aumentar la seguridad activa me parece fantástico, pero pienso que se va perdiendo lo "auténtico", y estaría dispuesto hasta a hacer una apuesta  ::) .........

Saludosssssssssss de otro cuatrero  ;)
.... lo sigo manteniendo  ;D ;D ;D

Por cierto .....

tizon dijo:
.... y si no tienes problemas de aparcamiento el HUMMER
;D
Precisamente el Hummer es por si sí tienes problemas de aparcamiento  ::), aparcas encima de lo que sea y yastá  ;D

Qué le vamos a hacer, soy de la vieja escuela del todoterreno, cuando los coches no tenían ningún tipo de ayuda electrónica ... ni control de descensos, ni control de tracción, ni ná de ná.

Pues que sepas, Tempranillo, que estás oficialmente invitado a probar un Jeep Willis que compré de desguace al ejército (por 600€ :o) y que va de MARAVILLA!!
Eso si que es el auténtico todo terreno. Un hierro con ruedas, que se mete por cualquier sitio, y se puede arreglar cualquier rotura con alambre y cinta aislante!! ;D ;D ;D ;D

willy dijo:
Pues que sepas, Tempranillo, que estás oficialmente invitado a probar un Jeep Willis que compré de desguace al ejército (por 600€  :o) y que va de MARAVILLA!!
:D Ole .... acepto encantado la invitación, el problema es que estamos una mihilla lejos pero bueno, cualquiera sabe ::).

Por cierto, ¿es el Willys americano o el Viasa?

willy dijo:
Eso si que es el auténtico todo terreno. Un hierro con ruedas, que se mete por cualquier sitio, y se puede arreglar cualquier rotura con alambre y cinta aislante!! ;D ;D ;D ;D
Y un martillo bien gordo ... no hay reparación de emergencia que se precie que no haya contado con la colaboración de un buen martillo ;D.

Yo tuve un SJ410 durante casi 7 años, con organización de rutas, cursillos de conducción y todas esas chorradillas .... así que ya sabes porqué digo las cosas que digo ::). Ahora me meneo en un Terrano II, que va muy bien, pero .... no es lo mimmo :-/.

Y a todo esto, el amigo Lo_Pallars, ¿le habrá comprado ya el BMW ... digooo ... el coche a su mujer o no? ;D

2 cosas:

1-Betty, espero que lo de las "cerradas a las japos de plástico" sea una coña(de mal gusto, pero una coña...que pa eso vivimos en el pais del humor negro).

2- Yo, y mira que me gusta el Grand Cherokee, me quedaría con el X3 de BMW(y eso que la parte trasera(los faros) la encuentro horrible(el X-5 le pega unas cuantas pataadas en eso...no se que les pasa a los diseñadores de BMW ultimamente(el serie 1 es horrendo para mi gusto)), y que, en todas las revistas(todas) dicen que la calidad no es propia de un BMW. Pero claro...ese motor 2.0 diesel...tiene fama. Además, por muy "mal acabado" que esté...siempre es un BMW...además de ser mas moderno que el Jeep.

Si quieres mucho espacio, el Jeep, además de que tiene mas motor. Pero por lo demás, yo me sentaria en ambos, y si vas comodo en los dos...yo me quedaba el BMW.

Pd: Como me gustaría que am i me pudiese dar esa "locura transitoria"...le compraba el coche a Gory(ese A3...ufff...es un pecado que no tenga la pasta pa comprartelo)

uff!!!! El_uve, xegas tarde!!!! esta misma mañana se ha marchado el A3 pa San Sebastian. Ahora a ver si la semana ke viene me xega el Avant nuevo, bueno kasi nuevo, xeva 3.200kms, pa un TDI v6 2.5 180cv esta sin hacer el rodaje

Pues yo me iria a por el Volvo del tirón.

Yo ya voy por el quinto y no tengo ninguna queja de ninguno de los coches (que NO han tenido ninguna incidencia, ni siquiera en garantia). Ya sabes como es la marca.

De Bmw, bueno, pues ya sabes lo que hay... aguantar concesionarios y problemas, y reparaciones y revisiones injustificadamente caras.

El Jeep, lo he probado y es especialmente incomodo en las plazas traseras. Para mi gusto es un coche muy penalizado por los impuestos, asi que el precio para lo que da es elevado.

Si te interesa una tasacion de Volvo en condiciones, ponte en contacto conmigo, pues en mi zona te pueden dar una sorpresa.

En mi opinion, pide una prueba de cada unidad en el correspondiente concesionario.

y otro asunto, mi hermano tuvo un s60 d5 y le costo un guevo venderlo!!!

Gory dijo:
y otro asunto, mi hermano tuvo un s60 d5 y le costo un guevo venderlo!!!

tienes toda la razon de los tres el que mejor se venderia y mayor tasacion sin ninguna duda es el que quiere tu mujer o sea el X3 ;)

Pues no, aun no he comprado. ;D

La opcion del Jeep la mantengo, y como me cabree mucho con los conces de Volvo y BMW, me lo llevo puesto, que es entrega inmediata, y 5000 euros mas barato que los otros.

Por el resto, sigo hecho un lio, ....... en cambio mi mujer tiene clarisimo lo del X3, pero es que a mí, .... como que le falta 1/2 m. de coche, lo veo demasiado pequeño.

En fin esta semana vuelvo a la carga, supongo que acabaré comprando el X3, pero 1º quiero que Maria pruebe el Volvo. ::)

PPues te voy a joer la cabeza un pelin mas, has pensando seriamente un Touareg de 2ª mano? Mi hermano se trajo alemania un TDI R5 full ekip con 18 meses de garantia vw por 39000!!!

Y me acabo de traer un a6 avant 2.5 tdi 180cv tambien full por 31500€, en alemania el mercado de 2ª mano es enorme pa esos modelos no como aki.

Importacion paralela?... mejor paso, nunca me he fiado demasiado...

Pues yo a ojos cerrados me pillaba el XC70 me encanta ese coche ;D

Importacion paralela?... mejor paso, nunca me he fiado demasiado...

Pero eso es como todo, compras por internet en cualquier sitio, compras un aniño de pedida en un garito, etc...

Nosotros fuimos a un concesionario oficial en Berlin del que xa teniamos excelentes referencias y es igual ke comprarlo en un conce de aki, pero con muchisima mas oferta y unos precios entre 15-20% mas baratos.

Cambiando de tema, antes de comprar un volvo, ke es un coche buenisimo, piensa en la reventa, ke luego cuesta un guevo venderlos, preguntaselo a mi hermano ;D

Desde que me subí a un todo terreno no he bajado, voy por el cuarto.
Hoy en día todos andan suficiente, vienen con equipamientos buenos, al nivel que marcas y si todos llevan ESP..., debes dejarte llevar por la estética, que es lo que importa, que te guste de verdad.
He tenido JEEP diesel pero con motor VM, iba muy bien y el equipamiento el mejor y el confort el mejor, hoy en día con el motor mercedes es un buen candidato. Yo llevo el ML y es un pasote. No conozco los nuevos X3 y volvo, pero creo que el X3 es más pequeño que los que barajas.
Suerte es una difícil elección, pero acertarás con cualquiera de ellos.

a mi porke me faltaban 8000€ ke sino me pillo un VW Touareg!!!! ke carro!!!! ::) ::) :o :o :-* :-* :-* :-* :-*

Atrás