Cambio de cojinetes del cambio de marchas f800GT, a los 50.000 km.

Morfeo-GT

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
534
Puntos
43
Ubicación
Tarragona
Mi F800GT, es del 2015 y tiene 50.000 km. Hace algo mas de dos meses, noté un traqueteo raro, en el motor de mi F800GT, al ralentí, el cambio duro y el embrague con tacto raro. Llevé la moto a mi concesionario, Oliva motor de Tarragona ( uno de los mejores Talleres Motorrad de España, diria yo. )
Tras examinar la moto, me comunicaron que había holgura, al menos, en el cojinete del eje primario del cambio de marchas.
Para mi que los cojinetes de mi moto, estaban mal templados, eran blandos, ya que trabajo con cojinetes y normalmente no se gastan así .... pero bueno, alguna remesa con mal templado.... en fin, estas cosas pasan y me pasó a mi.

Repararon el cambio, al final, cambiaron todos los cojinetes y varios accesorios a los que van asociando el cambio de los mismos. Esto quiere decir, que moto desmontada del todo, motor abierto y facturote de escándalo .... y efectivamente, la factura ascendía a 1.500 euros, de los cuales, por gentileza comercial de BMW, y con las inestimables gestiones del jefe de taller, de cara a la marca, solo pagué 200 euros de esos 1.500 euros.

Desde aquí, todo mi agradecimiento a Oliva Motor de Tarragona y en especial al buen hacer de su jefe de taller, es una tranquilidad tenerles cerca.

Un saludo a todos.
 
Esta claro que cuando hacen algo mal hay que decirlo, pero tambien cuando se hacen las cosas bien.
Desde luego creo que contigo han ganado un cliente para toda la vida...
 
¿Del eje primario o del secundario? Es que no sería el primer caso de holgura en el rodamiento del secundario, y yo sigo con mi idea de que tensan demasiado la correa.
 
¿Del eje primario o del secundario? Es que no sería el primer caso de holgura en el rodamiento del secundario, y yo sigo con mi idea de que tensan demasiado la correa.

Era el eje primario, eso provoco también holgura en la campana del embrague. Los piñones, tanto del primario como el sucundario, estaban intactos, pero los cojinetes, con mucha holgura, estaba claro que eran de material blando.
 
Arriba