Cambio de color del tablero de instrumentos?

albertllenas

Allá vamos
La cuestión es que no me gusta mucho la iluminación naranja del tablero de instrumentos de la GS12..., y querría saber si se puede abrir el tablero y cambiarlo (bombilla o lo que sea, por una azulada) y cómo se hace. :o :o

pues relamente a mi me tiene chiflado este color...lo encuentro muy bien conseguido y bien iluminado :)
eso si, si lo consigues que te quede azul, te puede quedar muy guapo :o

El problema es que encuentres la bombilla en el tamaño preciso y color! :-[

Un ejemplo, para la K1200RS, si se funde una bombilla del cuadro de relojes, no figura la bombilla de recambio, pero sí el mazo de cables con las bombilas! :o

Y al ser un tamaño que no es standar ... buscaté la vida. :-[

Yo también cambiaría todas las bombillas, pero por unas verdes. ;)

Si solo tienes que cambiar las bombillas, puedes quitar una para ver si es de color naranja y buscar otra igual pero azul, por ejemplo en una tienda de esas tunning, con los mismos watios que la tuya.
Pero no abras el cuenta km, porque luego te meterá agua o condensación fijo. Y eso para la electrónica no es nada bueno.........
Las bombillas se deben quitar desde atrás del cuadro a presión.
Saludosssssssssss

¿Habéis probado a poner bombillas incoloras con un poco de celofán de color alrededor? Lo digo porque son de potencia muy reducida y no hay peligro de que se quemen, con lo que quizás funcione el apaño...

La verdad es que no tengo ni idea de si lleva bombillas, o leds o...y tampoco si se puede abrir el cuadro de reloges, por eso prefería preguntar antes de estropear nada... :'(
A ver si tengo un ratillo y me dedico a averiguar cómo coño se ilumina... ;D
Alguien ha trasteado y sabe cómo va?? :)

Yo canvien en la 1150 y es relativamente facil desmontando la placa de plastico gris de en cima de la optica la bombilla era traslucida por lo que la puse igual.

El prblema es que el color naranja creo que lo da el propio seregrafiado del instrumento por lo que es posible que si le pones una bombilla de color no se vera este o una mezcla.

Puedes provar lo que te dice Carolus antes de comprar la bombilla pon un poc de celofan en las que tiene para probar el efecto

Yo fui a comprarlas a NorAuto para cambiar las del cuadro de la F650GS y el mismo dependiente (un amigo) me dijo que con el tiempo pierden el color. Osea que no las compré, porque si al mes o mes y medio tienes que volver a cambiarla y desmontar todo el cuadro de instrumento, me dije que va a ser que no. No son caras y las hay en azul clarito y azul más oscuro, rojas también.

V´ssssss

No pongais celofán que a la larga da muy malos resultados. Existe una laca especial para bombillas de Mongay ( en cualquier tienda de pinturas ) de todos los colores que querais. Cuesta un bote 3 €, se pintan por inmersión y el resultado es fabuloso.( Yo tengo lacadas las bombillas de los intermitentes)
V'sss

Atrás