Cambio de Concesionario BMW en Pamplona

Hola

Otra cosa que me extraña es la poca publicidad que DasMoto ha hecho del tema. Yo me enteré del cambio de concesión de refilón, porque un amigo iba a ir a Motos Javier a mirar una moto y le dijeron que en breve cerraban y se cambiaba la concesión de BMW en Pamplona.

Me extraña que no hayan hecho ninguna circularización a los clientes de BMW informando de este cambio, o presentándose, ofreciendo sus servicios, etc. No sé si lo habrán hecho o no. Yo desde luego no he recibido nada.

Respecto a lo de criticar a la ligera, yo solo he manifestado mi confianza en los anteriores mecánicos de Motos Javier, con los que he tratado durante muchos años.

Desconozco como funciona DasMoto en Astigarraga, pero si en Pamplona ya sabemos que el coste de mano de obra es bastante más alto que la anterior concesión, y que además ( y no sé por qué, si bien parece raro) los antiguos mecánicos no los han contratado y por ello están contratando otros por Infojobs, y que por lo tanto, es de suponer que estos nuevos mecánicos no tengan la misma experiencia que los anteriores ( al menos en motos BMW ya que dudo que por el salario ofertado haya alguien con experiencia que venga de otras ciudades), pues con todo ello podemos deducir o tener dudas sobre el funcionamiento del taller de la nueva concesión.

Desde luego, un negocio nuevo debe hacer un esfuerzo en hacerse un nombre, un prestigio y ganarse a los clientes. Eso se demuestra con la práctica, la atención y servicio prestado.

Yo puedo hablar muy bien del conce de Vitoria, de sus mecánicos y de sus comerciales. Con Basi o Iñaki ningún problema. Gente muy atenta y buen servicio. Con Das Moto no he tratado directamente, pero tengo conocidos que su experiencia no es tan buena. De hecho, había un pool importante de clientes de Motos Javier que venían a Pamplona a hacer las revisiones de sus BMW. Por algo sería.

Saludos
 
Pero conocemos la otra versión?
De verdad que no entiendo ciertas afirmaciones de que sabes cosas etc
No quiero crear ningún tipo de polémica pero me parece que las conjeturas , el que un amigo me dijo…. No hacen ningún tipo de favor a un trabajador
Insisto en que no quiero polémicas , solo doy mi visión al tipo de criticas que a veces hacemos
Conozco la versión de los interesados y la oferta de salario, por la que se van a montar su propio taller y por lo que no han seguido ligados a BMW, siendo profesionales contrastados de muchos años en Motos Javier. Todo lo que me cuentes de los nuevos propietarios de la concesión de Navarra son habladurías, o acaso has llevado tu vehículo y te han puesto la alfombra roja?
A mi, no me lo han contado, ni lo he oído, ni nada por el estilo, habiendo quedado a una hora me cogen la moto media hora después, al recoger la moto me doy cuenta que no la han probado ya que se ha quedado pillado algo en la centralita, ya que no funcionan luces y la pantalla me da un aviso, seguro que me han hecho la revisión? Miedo me da, pero me lo tendré que creer, media hora después me llevo la moto.
Algo que debía ser hora y media, según el recepcionista, fueron 3 horas y a precio de mecánico premium.
Si quieres también cuento lo de la revisión de los 1000 de la XR de mi compañero, que tampoco me lo han contado.
Un saludo, y yo tampoco quiero polémicas, solo que no defiendo lo indefendible y Das Moto no ha entrado con buen pie en Navarra guste más o menos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Pero sabemos el motivo por el que esas personas no han sido contratados?
Sabemos si las personas que trabajan ahora tienen más o menos sueldo?
Me parece que ciertas afirmaciones son un poco apresuradas
Los antiguos mecanicos de Motos Javier recibieron una oferta de Das Moto con una rebaja salarial del 40% entre otras condiciones, con las cuales no estaban de acuerdo.Lo se de buena tinta.
Por otra parte no tengo queja de Das Moto,he tenido que llevar la moto al taller y han sido rapidos y profesionales.
 
Nos guste o no dasmoto tiene donosti.bilbao y ahora pamplona oseaque opciones pocas tenemos.
Vitoria o dasmoto para los clientes bmw.
Yo siempre ha llevado a dasmoto donosti la moto y la verdad es que siempre me han tratado bien aunque tambien he escuchado cosas malas de ellos.
Tambien se que parte de su plantilla despues de salir de dasmoto alguno ha vuelto y otros andan por txarandaka.
En todos los lados se cuecen habas como dice mi abuela.
 
Sin mas
Un pequeño consejo, existe la privacidad y la ley de confidencialidad de datos y en las conversaciones a veces nos olvidamos.
No creo que a los protagonistas les haga gracia que la gente sepa lo que ganan.
Un abrazo y buena ruta y sobre todo Salud
 
Eusko monopolio de la red de servicio BMW Motorrad.

La marca se ha tirado toda la vida de diciendo que en el mapa de concesiones es estratégico el reparto de propietarios para estimular la competencia entre conces.

Entonces ¿no será que en Euskadi nadie quiere coger el culo de llevar una concesión de BMW Motorrad por el motivo económico que sea? Igual solo son rentables si todos los concesionarios de la región son un monopolio de la misma propiedad...

Manuel
 
Sin mas
Un pequeño consejo, existe la privacidad y la ley de confidencialidad de datos y en las conversaciones a veces nos olvidamos.
No creo que a los protagonistas les haga gracia que la gente sepa lo que ganan.
Un abrazo y buena ruta y sobre todo Salud
Se sabe lo que cobran los mecánicos de Pamplona porque la oferta se publicó en InfoJobs. Los datos son públicos, porque la empresa así lo ha querido. Nadie dice nada que sea confidencial.
Lo que se está criticando de dasmoto es la falta de experiencia de sus mecánicos y el alto precio de su taller.
Ni más ni menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se sabe lo que cobran los mecánicos de Pamplona porque la oferta se publicó en InfoJobs. Los datos son públicos, porque la empresa así lo ha querido. Nadie dice nada que sea confidencial.
Lo que se está criticando de dasmoto es la falta de experiencia de sus mecánicos y el alto precio de su taller.
Ni más ni menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante
Si no me equivoco, se habla de un diferencial X % de una oferta privada a los antiguos mecánicos
 
Si no me equivoco, se habla de un diferencial X % de una oferta privada a los antiguos mecánicos
No había visto eso.... Pero de todas formas.. Puede ser que cobrarán 4000 y se lo rebajaran a 2000 o que cobraban 2000 y les ofrecieron 1000...... No veo mayor problema. Pamplona es un pueblo... Todo el mundo se conoce y es lo que pasa. Yo fui de los últimos en comprar en motos Javier y ya se comentaba q los de la nueva concesión les estaban apretando...y es mi primera BMW. No conozco de nada a nadie.
Cada uno que aguante si vela, si los nuevos han decidido que no quieren mecánicos con experiencia, ellos sabrán. El negocio es suyo. Y los anteriores mecánicos no han aceptado será porque les compensa montar su negocio.

Por cierto cómo dice algún otro cliente, aún estoy esperando un correo de bmw o de dasmoto para presentar el nuevo concesionario.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo también me he quedado sorprendido que no hayan avisado de la apertura de la nueva concesión.
El día que fui les pregunté y me comentaron que no se podían pasar la base de clientes por el tema de la ley de protección de datos, a lo que les pregunté si BMW España no podía enviar un email explicando el tema, pues parece ser que no .

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El correo de bmw puede ser porque el concesionario de dasmoto en Noáin no figura aun en motorrad......
2b3ad85b64efd3024980f3dbb37ac37e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Parece que Oscar y Agustín abren taller en breve, en antiguo ciclos Olite. Cuando? Pues depende de la prisa que se den en darles los permisos y toda la parafernalia para poder abrir un taller.
Lo que sí tengo claro, es que a Das Moto en Pamplona no lo voy a llevar. El motivo es porque ellos no han hecho ningún esfuerzo en presentarse.
Dicen que por Ley de Protección de Datos no se pueden pasar los clientes, bueno, BMW Ibérica tiene nuestros datos, por qué nonos lo han anunciado allí?, o hacer un coctel de bienvenida, o... hay mil formas.
Estuve en Das Moto Astigarraga para comprar piezas del casco que se habían roto, me ignoraron, me dijeron que era mejor cambiar de casco, cuando la pag. oficial de BMW venden la pieza por 15€.Tb quisimos comprar una bolsa sobredepósito para una RT, poco menos nos dijeron que eso es lo que hay señalando una que había encima de una moto, hombre que menos que enseñarla, abrirla,.. Preguntamos cuando abrían en Pamplona y nos dijeron que ya estaban abiertos, cuando les pedimos la dirección nos dijo que no sabía exacta, y como nos quedamos mirando dijo: si queréis os la busco.
Pues eso, que no creo que me vean por allí.
A ver si abren pronto los hmnos. Juárez. Yo lo que quiero es hablar con el que me ha hecho la revisión y que la pruebe y que me diga que tal va, y que me aconseje sobre qué neumáticos poner y si aguantarán las pastillas el viaje que quiero hacer, ..Y me da que en los de Das Moto no lo van a hacer.
Un saludo
 
Buenas tardes.
Parece que Oscar y Agustín abren taller en breve, en antiguo ciclos Olite. Cuando? Pues depende de la prisa que se den en darles los permisos y toda la parafernalia para poder abrir un taller.
Lo que sí tengo claro, es que a Das Moto en Pamplona no lo voy a llevar. El motivo es porque ellos no han hecho ningún esfuerzo en presentarse.
Dicen que por Ley de Protección de Datos no se pueden pasar los clientes, bueno, BMW Ibérica tiene nuestros datos, por qué nonos lo han anunciado allí?, o hacer un coctel de bienvenida, o... hay mil formas.
Estuve en Das Moto Astigarraga para comprar piezas del casco que se habían roto, me ignoraron, me dijeron que era mejor cambiar de casco, cuando la pag. oficial de BMW venden la pieza por 15€.Tb quisimos comprar una bolsa sobredepósito para una RT, poco menos nos dijeron que eso es lo que hay señalando una que había encima de una moto, hombre que menos que enseñarla, abrirla,.. Preguntamos cuando abrían en Pamplona y nos dijeron que ya estaban abiertos, cuando les pedimos la dirección nos dijo que no sabía exacta, y como nos quedamos mirando dijo: si queréis os la busco.
Pues eso, que no creo que me vean por allí.
A ver si abren pronto los hmnos. Juárez. Yo lo que quiero es hablar con el que me ha hecho la revisión y que la pruebe y que me diga que tal va, y que me aconseje sobre qué neumáticos poner y si aguantarán las pastillas el viaje que quiero hacer, ..Y me da que en los de Das Moto no lo van a hacer.
Un saludo
Asi es.
lo que me han dicho es que ”heredan” las licencias del anterior negocio y lo que tienen que hacer es pulir el suelo y limpiar. Salu2
 
Pues mi RT irá al nuevo taller de los hnos Juárez, sé que son muy buenos profesionales, por mi experiencia en su anterior trabajo como por los comentarios que por aquí surgen...y por apoyarles en su nuevo negocio, que en los tiempos que corren no es para menos.
V,ssssssss
 
Mi GS tb irá por allí. No voy a llevarla a un lugar donde voy a estar todo el día dándole vueltas si me han hecho esto o si me han cobrado de más...
Me gusta hablar con los que hacen mi moto, por ejemplo, no me gusta que el aceite esté hasta arriba sino a la mitad y cosas por el estilo.
Son gente de fiar y buenos currelas, tienen toda mi confianza. Y si se les puede echar una mano, pues eso que se llevan.
Saludos en V
 
A mí tampoco me verán el pelo en DasMoto después de mi experiencia comercial no concluida con ellos hará algo más de un año. No he visto cosa más informal.

Además, como sé lo buenos que son Agustín y Oscar, tanto la BMW como las otras irán a su taller. Prefiero un libro sellado por ellos que por los informales de DasMoto.

También muy buenas experiencias con Motor Gorbea en Vitoria. A ellos les compré la anterior y fenomenal en el taller con Marcos. Pero me quedo con los Juárez.
 
Ayer pasé por el antiguo Ciclos Olite y está tal cual estaba. ¿Alguien sabe algo?
 
Buenos días, ¡ Qué noticia tan sorprendente !

Tenía conocimiento que Motos Javier iba a cerrar, pero lo que no me imaginaba es que Oscar y Agustín no iban a seguir al frente del taller y de la atención que siempre me han brindado como cliente.

Personalmente nunca me ha convencido la atención al cliente que en Dasmoto Astigarraga me han prestado. Como ejemplo, recién comprada para mi RT1150 de segunda mano, me presenté con la moto para solicitar presupuesto hacer una inspección completa, me dieron un precio XXX euros y que tenía que reservar cita, sin más explicaciones. De paso pedí varios recambios pequeños para actualizar algunos detalles de la moto, al cabo de más de ocho meses me llamaron que estaban haciendo un inventario antes de finalizar el año y tenían los recambios en estado de "pendiente" y a ver si aún estaba interesado, sin comentarios.

Seguidamente llamé a Motos Javier para comparar precios y me dieron otro presupuesto, por una diferencia abrumal, un 30% menos respecto al de Dasmoto y explicándome Oscar todo el proceso de la inspección -estamos hablando de una inspección COMPLETA, no sólo cambio de líquido de aceite y caja cambios-, por lo que evidentemente, acudí a Pamplona dejando la moto un día entero. Una vez allí, la atención por parte de Oscar, sus explicaciones y recomendaciones sobre el trabajo hecho en la moto me conquistó por completo. Por supuesto seguí yendo a hacer las revisiones.

Repito que para mi experiencia personal es una gran pérdida puesto que ahora me encuentro en la disyuntiva dónde dejar mi moto a realizar las revisiones, desde luego que a Dasmoto, como marca comercial, tengo clarísimo que NO y eso que en el País Vasco ya tiene 2 concesiones (Guipúzcoa, Vizcaya) y ahora Navarra. Quizás pruebe en Vitoria a ver qué tal, por vuestros comentarios que leo aquí.

Por favor, si alguien sabe dónde y como contactar con los hermanos Oscar y Agustín, sería de agradecer.

Un saludo y gracias.
 
Buenos días, ¡ Qué noticia tan sorprendente !

Tenía conocimiento que Motos Javier iba a cerrar, pero lo que no me imaginaba es que Oscar y Agustín no iban a seguir al frente del taller y de la atención que siempre me han brindado como cliente.

Personalmente nunca me ha convencido la atención al cliente que en Dasmoto Astigarraga me han prestado. Como ejemplo, recién comprada para mi RT1150 de segunda mano, me presenté con la moto para solicitar presupuesto hacer una inspección completa, me dieron un precio XXX euros y que tenía que reservar cita, sin más explicaciones. De paso pedí varios recambios pequeños para actualizar algunos detalles de la moto, al cabo de más de ocho meses me llamaron que estaban haciendo un inventario antes de finalizar el año y tenían los recambios en estado de "pendiente" y a ver si aún estaba interesado, sin comentarios.

Seguidamente llamé a Motos Javier para comparar precios y me dieron otro presupuesto, por una diferencia abrumal, un 30% menos respecto al de Dasmoto y explicándome Oscar todo el proceso de la inspección -estamos hablando de una inspección COMPLETA, no sólo cambio de líquido de aceite y caja cambios-, por lo que evidentemente, acudí a Pamplona dejando la moto un día entero. Una vez allí, la atención por parte de Oscar, sus explicaciones y recomendaciones sobre el trabajo hecho en la moto me conquistó por completo. Por supuesto seguí yendo a hacer las revisiones.

Repito que para mi experiencia personal es una gran pérdida puesto que ahora me encuentro en la disyuntiva dónde dejar mi moto a realizar las revisiones, desde luego que a Dasmoto, como marca comercial, tengo clarísimo que NO y eso que en el País Vasco ya tiene 2 concesiones (Guipúzcoa, Vizcaya) y ahora Navarra. Quizás pruebe en Vitoria a ver qué tal, por vuestros comentarios que leo aquí.

Por favor, si alguien sabe dónde y como contactar con los hermanos Oscar y Agustín, sería de agradecer.

Un saludo y gracias.

Vitoria está desbordado, si vas a mirar allí hazlo con previsión y antelación.
 
Buenos días, ¡ Qué noticia tan sorprendente !

Tenía conocimiento que Motos Javier iba a cerrar, pero lo que no me imaginaba es que Oscar y Agustín no iban a seguir al frente del taller y de la atención que siempre me han brindado como cliente.

Personalmente nunca me ha convencido la atención al cliente que en Dasmoto Astigarraga me han prestado. Como ejemplo, recién comprada para mi RT1150 de segunda mano, me presenté con la moto para solicitar presupuesto hacer una inspección completa, me dieron un precio XXX euros y que tenía que reservar cita, sin más explicaciones. De paso pedí varios recambios pequeños para actualizar algunos detalles de la moto, al cabo de más de ocho meses me llamaron que estaban haciendo un inventario antes de finalizar el año y tenían los recambios en estado de "pendiente" y a ver si aún estaba interesado, sin comentarios.

Seguidamente llamé a Motos Javier para comparar precios y me dieron otro presupuesto, por una diferencia abrumal, un 30% menos respecto al de Dasmoto y explicándome Oscar todo el proceso de la inspección -estamos hablando de una inspección COMPLETA, no sólo cambio de líquido de aceite y caja cambios-, por lo que evidentemente, acudí a Pamplona dejando la moto un día entero. Una vez allí, la atención por parte de Oscar, sus explicaciones y recomendaciones sobre el trabajo hecho en la moto me conquistó por completo. Por supuesto seguí yendo a hacer las revisiones.

Repito que para mi experiencia personal es una gran pérdida puesto que ahora me encuentro en la disyuntiva dónde dejar mi moto a realizar las revisiones, desde luego que a Dasmoto, como marca comercial, tengo clarísimo que NO y eso que en el País Vasco ya tiene 2 concesiones (Guipúzcoa, Vizcaya) y ahora Navarra. Quizás pruebe en Vitoria a ver qué tal, por vuestros comentarios que leo aquí.

Por favor, si alguien sabe dónde y como contactar con los hermanos Oscar y Agustín, sería de agradecer.

Un saludo y gracias.
Hola Dromedario, si lees desde el principio el post, encontarás lo que publicó el forero txema.prieto.3 , donde tienes el tfno de Oscar.
Vsssssssssssss
 
Buenos días, ¡ Qué noticia tan sorprendente !

Tenía conocimiento que Motos Javier iba a cerrar, pero lo que no me imaginaba es que Oscar y Agustín no iban a seguir al frente del taller y de la atención que siempre me han brindado como cliente.

Personalmente nunca me ha convencido la atención al cliente que en Dasmoto Astigarraga me han prestado. Como ejemplo, recién comprada para mi RT1150 de segunda mano, me presenté con la moto para solicitar presupuesto hacer una inspección completa, me dieron un precio XXX euros y que tenía que reservar cita, sin más explicaciones. De paso pedí varios recambios pequeños para actualizar algunos detalles de la moto, al cabo de más de ocho meses me llamaron que estaban haciendo un inventario antes de finalizar el año y tenían los recambios en estado de "pendiente" y a ver si aún estaba interesado, sin comentarios.

Seguidamente llamé a Motos Javier para comparar precios y me dieron otro presupuesto, por una diferencia abrumal, un 30% menos respecto al de Dasmoto y explicándome Oscar todo el proceso de la inspección -estamos hablando de una inspección COMPLETA, no sólo cambio de líquido de aceite y caja cambios-, por lo que evidentemente, acudí a Pamplona dejando la moto un día entero. Una vez allí, la atención por parte de Oscar, sus explicaciones y recomendaciones sobre el trabajo hecho en la moto me conquistó por completo. Por supuesto seguí yendo a hacer las revisiones.

Repito que para mi experiencia personal es una gran pérdida puesto que ahora me encuentro en la disyuntiva dónde dejar mi moto a realizar las revisiones, desde luego que a Dasmoto, como marca comercial, tengo clarísimo que NO y eso que en el País Vasco ya tiene 2 concesiones (Guipúzcoa, Vizcaya) y ahora Navarra. Quizás pruebe en Vitoria a ver qué tal, por vuestros comentarios que leo aquí.

Por favor, si alguien sabe dónde y como contactar con los hermanos Oscar y Agustín, sería de agradecer.

Un saludo y gracias.
Hola Dromedario. Como dice Juantxiki pusieron el teléfono de Oscar Juárez más arriba. No obstante , yo suelo estar en contacto con ellos. Cuando me entere que abran el taller, lo pondré aquí.
Saludos en V
 
Buenas noches,

Ayer domingo, hablé con Oscar y me comentó que tienen pensado abrir a partir del 15 de septiembre en el antiguo local de Motos Olite, Calle canal 8 de la Chantrea.
Se llamarán Motos Juárez y el teléfono de Oscar es el 686312117. Me dijo que si podía difundirlo y que para cualquier consulta no dudéis en preguntarle por WhatsApp o telefonazo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
¡ Eureka !
 
Acabo de hablar con la gente de Logroño y me han dado un presupuesto de 450 euros , incluyendo el cambio de líquido de frenos e IVA frente a los 534 de Das moto en Pamplona , presupuesto también con IVa pero sin incluir el cambio de líquido de frenos y sustituyendo las juntas de los culatines del motor.En Logroño no los cambian a no ser que estén mal.
Hablamos de una rt1250...
 
Acabo de hablar con la gente de Logroño y me han dado un presupuesto de 450 euros , incluyendo el cambio de líquido de frenos e IVA frente a los 534 de Das moto en Pamplona , presupuesto también con IVa pero sin incluir el cambio de líquido de frenos y sustituyendo las juntas de los culatines del motor.En Logroño no los cambian a no ser que estén mal.
Hablamos de una rt1250...

Me han dado plazo de 10 días para revisión de la moto..... o_O o_O , el taller esta a tope y van desbordados....
 
10 días es lo habitual en talleres que trabajan bien, ¿no?
Vamos, que si pudieran cogerte de un día para otro es que no tienen curro, así que a lo mejor no son tan buenos...
 
10 días es lo habitual en talleres que trabajan bien, ¿no?
Vamos, que si pudieran cogerte de un día para otro es que no tienen curro, así que a lo mejor no son tan buenos...
la calidad del taller nadie la pone en duda, l oque pasa ahora es que estan pelin desbordados por el cierre de pamplona y los plazos de atención se han alargado.
 
A mi 10 días me parece poco. Yo estoy acostumbrado a 3 semanas y algunas veces más.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Bueno, finalmente he pasado la revisión de los 20.000 en Das moto Pamplona, ya que como la moto tiene que estar fría para mirar las válvulas, si la llevas a Logroño, tienes que pegarte el día hasta que se enfrían.
Les pedí cita y dejé la moto el mismo día y al día siguiente tenía hecha la moto.
Les he pedido que no me cambien las juntas del motor, a lo que no han puesto pegas y el líquido de frenos, como no sabía si tocaba o no su cambio, han procedido a medir la humedad en el mismo y me han dicho que no hacía falta su cambio. Un detalle por su parte.
El importe total ha ascendido a 383,80 euros frente a los 605 iniciales que me dijeron, no está mal, vamos que a pesar de ser una buena leche a la cartera, he salido contento de allí. El trato ha sido correcto.
Y cambiando de tercio...¿se sabe si abren los hermanos Juarez o no?
 
Pues no me apetecía ir a Das Moto a hacer la última revisión en garantía. He ido a Autoberon Logroño y me han hecho la de 40.000 con cambio liquido frenos por 365 euros.
Para ir y volver el dia que se la han quedado me han dejado una GS 1250.
El mecánico tiene buena pinta e informa del reglaje de válvulas.
Me ha parecido todo muy correcto y he vuelto mas contento que unas castañuelas por Etxauri aprovechando el buen tiempo.
Cuando pase la garantia, marzo 2022,iré a los Hermanos Juarez.
Salu2
 
Pues no me apetecía ir a Das Moto a hacer la última revisión en garantía. He ido a Autoberon Logroño y me han hecho la de 40.000 con cambio liquido frenos por 365 euros.
Para ir y volver el dia que se la han quedado me han dejado una GS 1250.
El mecánico tiene buena pinta e informa del reglaje de válvulas.
Me ha parecido todo muy correcto y he vuelto mas contento que unas castañuelas por Etxauri aprovechando el buen tiempo.
Cuando pase la garantia, marzo 2022,iré a los Hermanos Juarez.
Salu2
Pues si te han cambiado el liquido de frenos, está muy bien de precio y encima, el paseo con la gs
 
Bueno, finalmente he pasado la revisión de los 20.000 en Das moto Pamplona, ya que como la moto tiene que estar fría para mirar las válvulas, si la llevas a Logroño, tienes que pegarte el día hasta que se enfrían.
Les pedí cita y dejé la moto el mismo día y al día siguiente tenía hecha la moto.
Les he pedido que no me cambien las juntas del motor, a lo que no han puesto pegas y el líquido de frenos, como no sabía si tocaba o no su cambio, han procedido a medir la humedad en el mismo y me han dicho que no hacía falta su cambio. Un detalle por su parte.
El importe total ha ascendido a 383,80 euros frente a los 605 iniciales que me dijeron, no está mal, vamos que a pesar de ser una buena leche a la cartera, he salido contento de allí. El trato ha sido correcto.
Y cambiando de tercio...¿se sabe si abren los hermanos Juarez o no?
Con 20.000 (ni con 80.000, me ha tocado abrir varios...) las valvulas no se desajustan en el motor biarbol nuevo ni de coña. Habrán medido y a correr. Lo de esperar de un dia para otro para que se enfrie el motor es un disparate (3 horas suficiente ) , puedes quitar los culatines y se "enfrian" (realmente se quedan a temperatura ambiente) ...
Lo de medir la humedad del líquido de freno (FLIPO MUCHO) como se supone que lo han hecho? ...lejos de parecerme un buen detalle, me parece otro disparate. Se cambia cada año si o si para que no pete el abs y metido en harina no es dinero ni tiempo. En mi opinión mal hecho.
Si, los hermanos Juarez ya funcionan.
 
No sé si .e he explicado mal.
Lo de dejar la moto para que se enfríe me lo dijeron en Logroño , no aquí.

Las válvulas sólo miran si estan o no en tolerancia y si están fuera de rango, entonces se ajustan a las medidas preconizadas por BMW. En Das moto, me dijeron que en la revisión de los 40.000, de cuatro motos que les entran para revisión de valvulas, a una de ellas hay que ajustarseas ,sobretodo ,las de escape. Con 20.000 kms pocas son a las que hay que tocarselas.

Respecto al líquido de frenos, se comprueba la humedad con un aparato.. (yo lo tengo en casa) y dije que fue un detalle por su parte que no me lo cambiaran y me lo cobrarán porque en motos Javier , en la revisión de los 10.000 kms no me lo hicieron y yo tenía dudas de si habia o no que hacerlo.

Y sí, cuando se acabe la garantía , si han abierto el taller los hermanos Juárez, también iré yo cuando me surja una avería.
 
... Lo de medir la humedad del líquido de freno (FLIPO MUCHO) como se supone que lo han hecho? ...lejos de parecerme un buen detalle, me parece otro disparate. Se cambia cada año si o si para que no pete el abs y metido en harina no es dinero ni tiempo. En mi opinión mal hecho....

El deterioro del líquido de frenos es por la absorción de agua (el líquido de frenos es higroscópico = amante del agua).

Con un instrumento que tiene dos puntas metálicas que se sumergen en el líquido se mide el porcentaje de agua que hay en el líquido, expresado en porcentaje.

Con un 3% de agua en el líquido se recomienda cambiar el líquido, y con 4% o más es obligado hacer el cambio.

Tienes medidores de este tipo chinorris desde 9 o 10 euros. Uno de taller, desde 60.

pce-instruments-comprobador-de-l_quido-de-frenos-pce-bft-2-5929070_1361582.jpg


Manuel
 
Arriba