CAMBIO DE CONCESIONARIO EN VIGO

mandacarallo

Curveando
Ayer tuve conocimiento de que BMW va a cambiar el concesionario de Vigo, actualmente Secundino Ponte S.L., el mes de junio.

Parece ser que los motivos son las exigencias de BMW de no compartir la concesión con Suzuki y trasladarse a una nave en plan megafashion, que parece ser que es lo que se lleva ahora. Ponte estaba dispuesto a aumentar la superficie actual en 400 m2 (de hecho ya compraron el local), separar las instalaciones de Suzuki y dedicar el taller actual con 5 bancos en exclusiva para BMW. Pero BMW insiste en su exigencia de traslado a una nave, algo inviable economicamente con unas ventas anuales sobre 100 motos.

Por supuesto que no voy a cuestionar decisiones empresariales de BMW, pero si a expresar mi profundo disgusto porque se trata de un concesionario donde todos sus empleados son moteros, donde se nos da un trato personalizado inmejorable bajo mi punto de vista, con buenos precios dentro de lo que es BMW y donde se nos atiende con todo el mimo del mundo incluso cuando solo vamos por allí a curiosear. Buena prueba de todo lo anterior es que muchos de sus clientes son del norte de Galicia, que prefieren desplazarse a Vigo en lugar de ir al concesionario de Coruña, que les queda mucho más cerca.

Y aunque sólo sea por ejercer el derecho al pataleo, comparto la opinión de Tito y Telodijoperez de enviar a BMW emails de protesta por esta decisión. Ya que no se molestan en hacer algo tan habitual hoy dia en el mundo del marketing como es medir el grado de satisfacción/insatisfacción de sus clientes, se lo haremos saber directamente.

Siento mucho el ladrillo, pero de alguna manera tengo que desahogarme

totalmente de acuerdo contigo apañero ese es un buen concesionario y es una lastima lo que quieren hacerle, seguro que son presiones de otros concesionarios que venden menos ;)

Manda, dime la dirección de esos señores con traje de corbata y yo también le remito un Email.
Pd.- Mi "negra" tambien lleva el anagrama de Ponte en la matrícula y soy de la provincia de Coruña.
Será por algo >:(

¿No es éste el mundo al revés?

Para los que no sean paisanos os aclaro que de quien tenemos quejas por atención y precio es del concesionario de A Coruña

A lo mejor también tienen sus horas contadas...

Saludos desde el noroeste

Gracias Manda, mi atenta carta ya ha partido y me alegraría enormemente que valga de algo.

Si MANDA!! es increible... un Concesionario que funciona, clientes satisfechos por el trato recibido, precios razonables... y llega el tipico ICADE·3 con nosecuantos Masters y piensa.... !Que horror de Conce ahi situado en un bajo, no no, hay que cambiarlo y seguir la imagen corporativa!! HAY QUE JODERSE! con el membrillo de turno! >:( >:(
ES QUE ME ENCIENDO!... ASI BMW IBERICA... ASI, CONTENTANDO A LOS CLIENTES!!! >:( >:(

Voy a tomar una tila! :(

Esto es de coña, Ponte es un concesionario Modélico, pese a un "pequeño y tonto encontronazo" todo han sido atenciones y buenas maneras,como resumen, solo puedo decir que es, sin duda uno de los mejores concesionarios, he probado algún otro, y me he encontrado con los siguientes desagradables detalles:

En un concesionario Gallego del Norte, al que fui fui desde vigo a ver una moto que estaba "impecable" me la encuentro con un charco de aceite en los azulejos de la exposición.......... Evidentemente, me volví a mi casa, con un cabreo importante.

En un concesionario Catalán, de Barcelona Centro, vamos, en la misma calle Numancia, los Impresentables de Muntañá no quisieron atender en garantía una reparación (que por cierto Ponte me reparó posteriormente sin cargo) en una moto que se había comprado allí y alegando que había que había acabado la garantía (acababa el Sábado y yo llegué el Lunes !!!!!!)

Con todo esto, solo puedo defender a lo que tenemos en casa, y aunque no consigamos nada, será bueno hacer un poco de ruido para que valoren lo que tienen.

telodijoperez dijo:
Si MANDA!! es increible... un Concesionario que funciona, clientes satisfechos por el trato recibido, precios razonables... y llega el tipico ICADE·3 con nosecuantos Masters y piensa.... !Que horror de Conce ahi situado en un bajo, no no, hay que cambiarlo y seguir la imagen corporativa!! HAY QUE JODERSE! con el membrillo de turno! >:( >:(
ES QUE ME ENCIENDO!... ASI BMW IBERICA... ASI, CONTENTANDO A LOS CLIENTES!!! >:( >:(

Voy a tomar una tila! :(

Lo peor es que se esta poniendo de moda, siendo lo mas grave que los que cierran son los buenos y los malos siguen funcionando. El mundo al reves.

V'sssssssssss

Buenas... pues BMW creo que puede seguir con su política de imagen (concesionarios con diseños "fashion", acero y enormes vidrieras y todo el mundo en bata...), pero lo que buscan muchos moteros es simplemente un buen servicio para sus motos, unido a un precio justo (teniendo en cuenta que todo lo relacionado con las motos es CARISIMO), y eso, creo que no lo conseguirán por este camino, porque todos estos requerimientos pasan factura al cliente en algo que, bajo mi punto de vista, (y es mi opinión) a la mayoría les importa "un pimiento".

Como cliente de Ponte, sólo puedo decir que tienen un buen trato con la gente, y los mantenimientos son RAZONABLES dentro de lo que es BMW, algo que creo que escasea en toda España, y que sé que escasea en Galicia (ya que tambien fuí cliente del "otro" concesionario Gallego de la marca).
Desde luego, para mi, lo que tendrían que hacer es justamente lo contrario, "limpiar" el resto de concesionarios y tomar como modelo esos pocos (contados los los dedos de la mano) que dan servicio DE MOTOS (o mejor dicho, MOTERO), a precios de MOTEROS.

De confirmarse esto, igual me equivoco (aunque viendo las intenciones y requerimientos a la nueva concesión, creo que no), pero Galicia se va a quedar con concesionarios BMW automovilísticos, y por mi experiencia con uno de ellos (y comentarios en este mismo foro de otros), es uno de los mayores problemas para tener una moto. No hay nada nuevo que decir de precios de mantenimiento que no sepamos los que hemos conocido este tipo de concesiones, pero Vigo es la vía de escape para toda Galicia (concesionario BMW y Suzuki, los únicos concesionarios "asequibles" son mixtos), y ya como Suzuki tienen unos precios buenos (aunque la diferencia con la media no hacia interesante desplazarse, por ej, misma revisión en Coruña 95 euros, en Vigo 65), pero como BMW ya era una diferencia abismal (misma revisión de los típicos 300 euros en el norte, 150-180 en el sur).

Porque si llevan adelante lo que habeis dicho, eso significará seguramente que un concesionario de coches (el único que puede mantener esa plataforma en una ciudad) pasará a llevar BMW motos, y creo que se repetirá la historia del otro concesionario gallego. Esos m2, esas enormes vidrieras con sus logos en acero pulido, y esas batas blancas no nos proporcionan absolutamente nada a los moteros, salvo una factura hinchada hasta lo imposible (injustificable, por mucho que haya quienes defiendan lo contrario, y más teniendo la prueba de que "lo mismo" se puede hacer por mucho menos dinero).
Y además (esto lo dejo como duda en el aire), seguramente la capacitación de unos mecánicos que ya llevan muchos años con motos BMW, y además como se ha comentado, que son moteros -algo muy importante, y que no siempre sucede- no será alcanzada de entrada... adquirir esa experiencia lleva sus años (pero durante esos años, las facturas serán iguales que si fuesen "expertos").

En fin, que espero que esto no sea cierto, para mi Ponte es el único modo de tener, de un modo lógico y razonable, una BMW en Galicia. Y si se cumple, abren otro automovilístico, o nadie quiere coger "motos", sinceramente, lo siento por los muchos clientes que tienen, pero no me los imagino viniendo a Coruña, con los precios que tienen, los típicos de BMW en "casi" toda España, facturas de 300 y  hasta 400 euros por mantenimientos ("sin nada roto").
La única opción que nos agradaría es que abriesen un concesionario de motos exclusivo, y que siguiese la misma linea que Ponte, pero eso es muy complicado (complicado por la inversión que piden, para el movimiento de motos en Galicia, y complicado porque en Ponte el precio de la hora lo marca Suzuki.... y si quieren una marca exclusiva, podrán poner el precio que quieran a la hora... y dudo que consideren que pueden cobrar lo que otras marcas con esas instalaciones -y alumbrados, y escaparates, y batas, y ....)

Cada marca es un mundo y tienen sus políticas... pero por mi, como exusuario de BMW "automovilistico" (y nunca sabes que marca tendrás en el futuro, pero cuantas más opciones, mejor), podían eliminar éstos, y obligar a todos los demás a ser MIXTOS (BMW y otra marca) para adaptarse al mundo real y poner los pies en el suelo. Pero claro, esa es mi idea (y sé que imposible), pero por lo menos que dejen los pocos "oasis" que hay en nuestro pais >:( . Y como la política futura vaya por cargarse los concesionarios mixtos en la marca, entonces los precios de mantenimiento en toda España de una BMW serán muy similares (y no por lo bajo) :-[

Un saludo  
Volver al inicio  

Hola compañeros:

Poco más tengo que añadir a los comentarios ya realizados por otros colegas.

En resumen. ES UNA VERGUENZA.

Tenemos una misión: INUNDAR DE MAILS DE PROTESTA EL CORREO DE BMW (La dirección la ha indicado "Manda" en un post de este hilo).

Hay que hacerles ver que no somos gilipollas y que pueden irse al carrallo con sus decisiones empresariales de altos vuelos.

Mi moto seguirá haciendo sus mantenimientos en Ponte, se oficial o no.

Otro aplauso a los señores de Bmw... >:(

Yo estuve en Ponte un par de veces y tenía pensado volver en breve a hacerle a lamoto unas cosas con las que yo no me atrevo. La llevaré allí aunque ya no sean Bmw, supongo que la experiencia seguirá siendo un grado.

Detalles como éste harán que cuando cambie de moto (supongo que en un futuro lejano) posiblemente no repita Bmw...

Un saludo.

Me has dejado anonadado, patidifuso y atónito... no se que va a pasar con el nuevo conce, habrá que ver si mantienen mecánicos o no (supongo que Ponte seguirá con Suzuki y querrá mantener a su gente), y sobre todo habrá que ver si en el nuevo se mantiene la atención y los precios (cosa que tengo hablado con gente del resto de España y se quedan asombrados con lo buenos que son).

De todas formas, si en Ponte van a seguir tal y como están aora, no me importará los mas mínimo seguir llevando mi moto hasta allí aunque en la factura ponga Suzuki (total ya no está en garantia ::))

Pienso que esto no es solo cuestión de que comparta concesión con Suzuki, o de que la concesión esté en un bajo, sino que tiene que haber algún interés de alguien en que se produzca este cambio, ya que por lo que ha dicho mandacarallo los de Ponte habian puesto interés en separar las concesiones e incluso en ampliar el taller. Supongo que será todo un poco: política de imagen de la marca, (supuesta) mejora para los clientes, hasta se me ocurre alguna mano negra que esté empujando desde atrás para poder hacerse con la concesión y lucrarse con ese cambio (con el consiguiente perjuicio para nosotros traducido en revisiones más caras,etc). No sé, cosas que se me ocurren.

En fin... veremos que pasa en junio. :-?

Saludos ;)

Me acabas de dejar de piedra, Rafa.

Ponte es el UNICO concesionario de BMW que conozco en España con unos precios razonables. Habrá que pensarse muy mucho lo de comprarse otra BMW si ellos lo dejan. Mi moto solo la toca Angel de Motos Ulla en Madrid y Ponte en Vigo.; pero bueno, si siguen manteniendo a los mismos mecánicos yo la seguiré llevando, aunque ya no sea BMW.

En cuanto a lo de las naves hipermegafashion, suelen acarrear encarecimientos de precios en la mano de obra, lo digo por experiencia porque he visto lo que sucedió en el concesionario de Guadalajara tras el traslado.

Voy a serenarme y mañana escribo un e-mail de protesta.

Lo flipo... >:( >:( >:(

Aunque no suponga ninguna modificación de la mala noticia, si reconforta comprobar que todos pensamos igual, tanto respecto al buen hacer de Ponte como al negro futuro que parece adivinarse :'( :'( :'(

Parece que también hay cierta unanimidad en seguir confiando en los servicios de Ponte, aunque deje de ser concesionario oficial, y en plantearnos que a lo mejor la próxima moto no será BMW.

Así que, señores de BMW, pónganse las pilas y por una vez piensen en sus clientes porque somos los que les damos de comer y con decisiones de este tipo a lo mejor dejamos de hacerlo

Yo ya he ayudado enviándoles un correo con mi protesta y malestar con esa decisión. Venga, animaros :P.

Me dejas sin palabras, soy un cliente ENAMORADO de PONTE y una noticia de este tipo me deja KO para todo el día.

Voy a llamar ahora mismo a Jorge Ponte y espero que no me confirme lo que se dice en este post de lo contrario me sentire muy mal.

LA verdad es que Bmw en general, esa es mi experiencia, no trata bien a sus clientes en España. Por lo que contais la verdad es que parece muy buen concesionario. Lo siento porque al final los que lo pagamos somos nosotros y queda patente que lo que no mira BMW Iberica es si los clientes están contentos o no!!!. :-/ :-/ :-/

Noticia confirmada, no es que no crea a Manda pero es que es tan dura que se me hacía muy dificil el asimilarla.... :(

No entiendo la politica de BMW, uno de los pocos concesionarios en que mucha gente está contenta y van y lo estropean.

Me pongo a pensar y me salen muy buenos momentos con todos estos profesionales. NO fueron pocos los días que me pasé por allí.

********************************************************************************

Justamente hace 6 años este mes que soy cliente del "Concesionario Oficial BMW Ponte Motos". El día 1 de enero del año 2000 me compre mi primera BMW y desde aquel día hasta hoy van 4 motos nuevas.

En total fueron unos 9.000.000 pts de los de antes solo en las compra de las motos, mas todo el equipamiento (que es mucho). Luego todas las revisiones allí de 210.000 km con esas 4 motos y siempre muy contento con la atención y los precios. Y eso que hay que tener en cuenta que tengo 100 km de ida y otros tantos de vuelta a mi domicilio.

Estoy profundamente disgustado.

Espero que a PONTE les vaya bien, si sigo con la GS 1200 despues de la garantía en septiembre, le seguiré haciendo allí las revisiones mas c¡normales y luego cuando sea de la maquina dichosa al conce.... De todas formas segun como vea la cosa, puedo llegar a plantearme el cambio de marca.

azy.thumb.jpg
azo.thumb.jpg
bhy.thumb.jpg
bqr.thumb.jpg

Qué política es esta?

Parece que a BMW no le interesa lo más mínimo tener MOTEROS como clientes, se está encaminando con actuaciones como esta, hacia el motero megafashion con su traje Armani que solo saca su moto los dias soleados para hacerse la foto :P

No conozco Ponte, pero por lo que comentais, no es a lo que estamos acostumbrados los que somos o hemos sido alguna vez propietarios de una BMW. Me hace mucha gracia esa supuesta exclusividad con naves de lujo y sus mecánicos de bata blanca, cuando la tónica general en este foro, es que el cliente tiene muy claro lo que quiere.

No alcanzo a entender que hay de malo en compartir concesión, Control 94 antes tenía Honda y BMW revueltas, y ahora son dos tiendas y talleres distintos, aunque están el uno al lado del otro, la única diferencia, es que el taller y la tienda Honda, son un poco más cutres que la BMW, y lo más importante, la hora de taller BMW es más cara que la de Honda :P

Estoy de acuerdo con que es una putada -y gorda- teniendo en cuenta el servicio que presta este taller y al precio que lo presta. Yo le compré a Jorge una moto -usada- hace años y un 10 para el trato y confianza que me mereció. Conozco a muchos que le compraron la moto y/o hacen allí sus revisiones/reparaciones y la nota que le dan es muy alta. Y mayor putada que para nosotros es para los de Ponte. Imaginaros como se deben de sentir y lo que les va a afectar economicamente.

La política comercial de la marca BMW... como que es cosa suya. Podemos opinar sobre ello, mandarles amails, pero si quieren naves con determinadas condiciones, precios más o menos homogéneos... A nosotros nos queda decidir si compramos o no sus motos, si estamos dispuestos a desplazarnos para las revisiones o reparaciones, a pagar el precio que establezcan... Evidentemente esas naves hay que pagarlas y, junto con los demás servicios, engordarán nuestras facturas -a lo que ya estamos acostumbrados en otros territorios-.

Yo tengo muy claro que no puedo ni quiero comprarme algo -coche, moto- que no pueda revisar o reparar en mi ciudad o en su entorno próximo. Si algún día cierran el taller de Coruña o incrementan los precios aún más optaré por otras marcas, que el mundo no acaba en esta (a modo de ej.: r1200rt / fjr, pan; f800st / nueva deauville; f650gs / vstrom...). Todas son motos similares mejores en unos apartados y menos buenas en otros, pero ninguna mala y el tema del abs ya se va generalizando, igual que el cardán...).

Es un mercado. Cada cual.

Y se sabe quien "heredaría" la concesión?

No sé, no sé................ a mi me huele que en esta decisión pudo haber influido algún mafio-envidioso-concesionario limitrofe. ::) ::) ::)

Caridix dijo:
No sé, no sé................ a mi me huele que en esta decisión pudo haber influido algún mafio-envidioso-concesionario limitrofe. ::) ::) ::)

Eso sin duda ninguna, vende muchisimos coches y eso hace fuerza, MUCHA fuerza.

Sin duda dejar colgados a los de PONTE despues de 23 años siendo concesionario oficial es para tenerlo muy claro por parte de BMW, ahora lo que tendían que hacer es dar un par de concesiones mas, una en Orense y otra en Santiago de Compostela.

Yo estoy muy jodido.

Yo ya le mandé un mensaje a Bmw Ibérica, conozco a Jorge Ponte desde hace 16 años que me vendió la moto, llevo sin hacer revisiones allí otros tanto y a día de hoy me sigue dando mejor precio x la compra de una moto que cualquier otro, eso es un profesional de verdad.

Pues yo soy otro que lo único que puedo decir es corroborar lo que vosotros comentais y a los hechos me remito:
Tengo una K75 con 15 años y 140.000 Km. que le compré el verano pasado a Ponte, y el motivo es muy sencillo: después de informarme bien sobre ellos, de preguntar a mi mecánico anterior (de total confianza), de preguntar en otro taller "no oficial" de Asturias que todo lo sabe de BMWs, el resultado fue el mismo: los años de la moto no tienen solución, en cuanto a los kilómetros, si te la vende Ponte seguro que la moto está bien, ellos por eso no se mojan. Conclusión: soy el feliz poseedor de la moto que quería y estoy tranquilo porque sé que detrás tengo la mejor garantía.

Egoistamente, a mi espero que no me influya que no tenga la concesión BMW porque pienso seguir llevándole a ellos la moto para las revisiones/arreglos que pueda haber y tengo muy claro que o las cosas cambian mucho o voy a tener a "mi servicio" (porque así es como me siento cada vez que entro allí) a las mejores personas con los mayores conocimientos sobre "mi moto", que ahora y espero que durante bastante tiempo sea esta BMW, después..., ya se verá.

Sigo pensando que hay que fundirles el servidor a emails >:( >:(. Aunque no sirva de nada, seguro que Jorge lo apreciara enormemente.
SALUDOS ;)

Saludos a todos, que decir tiene que me he quedado acojonado, atonito y ya no se que más. He comprado tres BMW en este concesionario y mi primera compra fue hace una pila de años en este concesionario cuando aun se vendian las PUCH. Conozco a mucha gente que trabaja en este concesionario y a sus vendedores, y el trato es de lo mas cordial, educado y profesional que me encuentro en los muchos concesionarios de esta tierra nuestra.
Parece que estos señores de BMW solo les interesa los euritos y no el trato, yo soy motero, me gustan las motos y hablar de motos, no me gustan los coches y cada cosa es cada cosa, a los moteros les entienden los moteros y un centro de coches no es el lugar adecuado para vender una moto.
Me gusta entrar en Ponte y que me llamen por mi nombre y que te pregunten que tal va la moto y no como en otros concesionarios que solo te saludan para venderte una moto.
Tengo muchos elogios hacia ellos y me duele lo que les va a ocurrir, me duele que una marca en la que confio como es BMW no respalde a sus colaboradores de 23 años en servicio y que los mande a tomar por el ......... cuando no les interesa.
Creo firmemente que lo que hagamos ahora nos repercutirá en el futuro y que deberiamos almenos protestar, yo ya he mandado un emilio poniendolos a caldo por esta decisión, pero quien sabe, hasta podriamos considerar hacer una protesta motera por ello, pensar y de lo que sea, yo seré el primero en apoyarlo.
Saludos por el momento desde una BMW, a partir de Junio quien sabe.

Me acaba de contestar BMWGROUP en el siguiente sentido:

"Estimado Sr. Perez....
... En respuesta al tema que nos plantea el indicamos que a dia de hoy oficialmente no tenemos constancia del cese de actividad del Concesionario oficial BMW Motorrad Secundino Ponte.
... en el momento que tengamos agun tipo de novedad seran informados de la alternativa a seguir por la marca.
NATIVIDAD GOMEZ
Dpt. CRM."

:o :o :P A esto se le llama pase de pecho OOOOOLE! Habia una torera que se llamaba Natividad no?... hay no Cristina! ;)

Mas de los mismo para mi e-mail !! Por cierto, en mi email, les invité a que se pasen por este post, con link y todo para que vea de primera mano lo que los clientes pensamos.

En respuesta al asunto que nos plantea, le indicamos que a día de hoy oficialmente no tenemos constancia del cese de actividad del Concesionario Oficial BMW Motorrad Secundino Ponte.

No obstante, en el momento en el que tengamos algún tipo de novedad, serán informados de la alternativa a seguir por parte de la Marca.

Por nuestra parte , queremos agradecerle que nos haya hecho llegar sus comentarios, así como su interés por nuestra Marca.

Pues yo no voy a mandar ningún email....No pretendo ni quiero crear polemicas,pero allá BMW y sus politicas comerciales.

No me creo que 1.000.000 de emails haga cambiar una decisión comercial que estará avalada por un amplio estudio de mercado-economico y que habrá costado una gran cantidad de dinero.Con esto no quiero decir que hagais mal en mandarlos,yo por mi parte no me molesto.

Esto se rumoreaba desde hace un año,que yo sepa,¿te acuerdas Gali? estabamos con otros colegas en unas pruebas de Honda,.... al final todo se sabe.

Siento lo de Ponte,pues los que me conoceis sabeis que también soy cliente y que tengo las mismas razones que vosotros para serlo.Pero Ponte también habrá estudiado el tema,digo yo,y sabrá que es lo que más le interesa.De todas formas Suzuki es una buena marca y si no que se lo pregunten a los alemanes de Alemania 8-)

El conce Oficial de Honda en Coruña a buen seguro que estará empezando a frotarse las manos porque sabe que su ranking de ventas se verá incrementado gracias a una estupidez markinistica bmuvesca;de lo cual personalmente me alegro porque se lo merece por el buen trato con taller abierto que ofrece a los moteros.

V´ssssssss

JBS, yo también les mandé el enlace a este post.

También me han contestado con el mismo texto, aunque a mi me han confundido con Jimbo :o :o :o

Telodijoperez, creo que esta respuesta, en el argot torero, es más bien una larga cambiada. Por decirlo en castellano y bien clarito, es de un cinismo absoluto.

No coincido con la opinión de Morse de que estos señores hacen costosísimos estudios de mercado. Si los hicieran se tomarían la molestia de saber la opinión de los usuarios, a no ser que se la pasen por el arco del triunfo, que parece que también. Enfin, allá ellos y su política de empresa, el tiempo dará y quitará razones.

mandacarallo dijo:
Tengo que rectificar mi mensaje anterior, a mi no se han dignado contestarme, de momento  :'( :'( :'( porqué será???

Fué Jimbo quien me reenvió la respuesta que le mandaron a él  ;)

Pero manda, a que andamos? con razón creías que te habían confundido con Jimbo, que no me entere yo que no te contestan  >:( >:( >:( porque entonces le mandamos un correo protestando porque no protestan a tu protesta   [smiley=tongue.gif]:) :) [smiley=tongue.gif]

Pues yo me lo planteo friamente, y de los afectados, no encuentro el beneficiaro de la medida:

Ponte, evidentemente no lo será en el corto plazo
BMW, pues como no lo midan en ese intangible que es la imagen...
Clientes, pues va a ser que no !
Nuevo concesionario ¿?¿?¿?¿? tic tac tic tac ::) ::) ::) ::)

JBS dijo:
Pues yo me lo planteo friamente, y de los afectados,  no encuentro el beneficiaro  de la medida:

Ponte, evidentemente no lo será en el corto plazo
BMW, pues como no lo midan en ese intangible que es la imagen...
Clientes, pues va a ser que no !
Nuevo concesionario ¿?¿?¿?¿? tic tac tic tac   ::) ::) ::) ::)

Pues la cosa está clara 8-)

Perjudicados

- Ponte
- Clientes

Beneficiados

- BMW (según sus cálculos)
- La competencia (si falla el punto anterior)

En Mallorca ocurrió en el 94 exactamente lo mismo, y todo el mundo a pasar por el tubo... la verdad es que el cambio no se lo deseo a nadie, los que podíais disfrutar de un buen conce a precios razonables pasaréis a formar parte del tinglado BMW atracos S.A. , pagareis por lo mismo, el doble...Una putada sin duda >:( >:( >:( >:( >:( >:(

seria interesante que pusierais un enlace directo al servicio de atencion al cliente( si es que todavia no lo hicisteis) para que podamos protestar todos y asi al menos tengan que pensarlo un poco mas.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Bueno... El jueves pasado fué cuando Juan nos comentó a Rafa y a mí el tema. La verdad que nos jodió un mundo. Salimos de allí con la sensación de que nos estaban haciendo algo de manera directa, a nosotros mismos. Recuerdo que a mí me acaba de decir Carlos que no podía poner el xenon en la moto y la verdad, en ese momento me importó una mierd... Peor la cariña del Rafa que acaba de recibir de manos del propio Juan un pedazo regalo y que en lugar de estar dando botes estaba que no se lo creía

Yo me hice el camino de regreso (160 kilómetros) jodido. Alguno pensará que exagero, así que voy a ser muy claro: Si el que yo tenga una BMW depende de Novomóvil (concesionario A Coruña), mañana mismo me busco otra moto, así de simple.

- No voy a tolerar el trato deficiente
- No voy a tolerar que yo sepa más que el individuo que me está intentando "vender la moto"
- No voy a tolerar pagar 194,85 euros por la INSPECCION de los 1.000 kms, cuando en Ponte me hacen la de los 10.000 por 110,27

- No voy a renunciar a un trato exquisito como el que recibo por parte de TODOS los miembros de ese Conce, tanto yo mismo como mi familia (mi mujer y mi hijo de 4 meses ya saben lo que es recibir REGALOS de Ponte, así, sin más...

Recuerdo que cuando recogí el sueño de mi vida: mi flamante BMW R 850 R nueva, Juan fué partícipe del momento y ya a punto de marcharme me dijo algo que me quedó grabado: "Recuerda que para Ponte, la venta empieza ahora".

Pues bien... mi moto BMW seguirá sin hacer los 3 kilómetros que me separan de un Concesionario oficial (que no merecen mi confianza para nada) y seguirá recorriendo los 320 que me separan de Ponte, porque... a fín de cuentas, de allí saqué la moto aquella es su Casa.

quote author=rodamons link=1137275498/30#41 date=1137442892]

En Mallorca ocurrió en el 94 exactamente lo mismo, y todo el mundo a pasar por el tubo... la verdad es que el cambio no se lo deseo a nadie, los que podíais disfrutar de un buen conce a precios razonables pasaréis a formar parte del tinglado BMW atracos S.A. , pagareis por lo mismo, el doble...Una putada sin duda >:( >:( >:( >:( >:( >:(
[/quote]

Antes de llegar a eso, dejaré BMW y me iré a otra marca... a fin de cuentas BMW cada vez lucha más por parecerse a las japonesas, no? Pues me compraré otra Suzuki (ya he tenido dos) y me ahorraré pasta y mala sangre.

V´sssssss de un BMWero desilusionado.
Tito

PD. Manolo (Porto), el otro día le dije a Junior (Motor 7) que me avisara cuando tuviera allí la Deauville... ¿te animas?

Yo después de todos los comentarios que he leído sobre Ponte acabo de escribir un mensaje a BMW.

Supongo que acabareís como nosotros estamos en Asturias, un solo concesionario de motos con un taller congestionado solo con las RTs de la Guardia Civil, con unos comerciales que no saben lo que es una moto y con una dirección que ignora a los motoristas.

Ah! y con la hora de mano de obra a 60 euros.

:-/

Manda, creo que somos almas olvidadas, a mi tampoco se dignaron a contestarme. En parte se lo agradezco pero de todas formas queda constancia de mi queja.
Son unos mamones >:(

Tito. Ya le pregunté hace unos 3 meses a Junior -fui a reparar la pantalla antiavaho-. Me dijo que esperaban que les llegara en primavera, pero para probarla sólo el Honda Day.
Me interesa relativamente. Mejor que la nuestra en protección aerodinámica y vibraciones. Un poco menos buena en: par y potencia, consumo, agilidad, aplomo, frenada. Evidentemente para un uso normal como el que le damos nosotros va sobrada. Tengo curiosidad por verla. Que conste que me gusta más la FJR1300.
Yo siempre tuve claro que sin un buen servicio postventa no tendría ningún trasto, aunque hasta el momento nunca he tenido problemas serios con el taller de Coruña, sólo el precio excesivo. El día que los tenga, como no puedo desplazarme a Vigo como vosotros por problemas de tiempo pues me cambio a Honda o a Yamaha o a Suzuki -mira por donde puede que en el futuro le acabe comprando otra moto a Ponte-...
Desde aquí le envío un saludo y ánimos a Jorge, de Ponte.

A ver. Y yo cómo lo digo...  :-/

En esto de BMW reconozco que soy nuevo. Sólo llevo algo más de un año con mi RT, y el resto han sido japos. El caso es que todo esto me pilla desde otro ángulo diferente que vosotros..., aún con el mismo resultado, eso sí. Pasar por el mismo aro.
Descubro con tristeza para mí y para mi cartera, que únicamente me quedarán un par de revisiones para hacer en Vigo, como mucho (a precio razonable, se entiende). Lo digo por los kms. que suelo hacer y el tiempo estimado que le queda a Ponte.
No sé si me explico. Estoy, ahora mismo, totalmente descolocado.

Es como si me hubiesen dicho hace dos meses: oye, Miguel, que están regalando entradas para ver a Steve Vai en concierto. Y llego y... OSTIAS! Para mí ya no quedan. Me cago en...  >:(

Compañeros: el dinero no entiende de sentimientos. Lo que para nosotros es ocio, como dice el refrán, para otros es negocio.

Cierto que, a medio plazo, podrán menguar sus ingresos, porque puede haber "desbandada", pero... es que desde algunos despachos hay muy malas vistas a la calle. No sé si me explico. A veces, no sé en qué mundo se mueven algunos. En el real, del usuario y cliente final, desde luego que no.

¿Pero aquí no se trata de vender y tener contento al cliente? ¿O es por otra actividad por la que BMW ingresa los "kilos" que ingresa cada ejercicio?

Debo de ser medio tonto..., o tonto del todo, directamente  :-?

Atrás