Cambio de correa del alternador

Chesuset

Arrancando
Buenas, después de leerme este post: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1190029786/0
Y este otro:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251306157/2.

No tengo claro algunas Cosas:

Mi moto es una R850R del año 2003 ¿qué tipo de correa lleva?,¿se puede comprar en cualquier taller de mecánica?, si es así la numeración de la correa ¿es la [highlight]4PK592[/highlight]?.

Otra cosa más, he visto que en el post que explican como cambiar la correa es un modelo anterior a la de mi 850 del 2003, y en este modelo los radiadores de aceite están más bajos que en mi moto, ¿en mi modelo son igual de inaccesibles los tres tornillos para apretar el alternador?, una vez aflojado y quitada la antigua correa la nueva ¿entra facilmente?. Y lo ültimo la "tuerca ciega" se encuentra en cualquier tienda de mecánica y es necesaria para poder cambiar la correa?.

Ya sé que son un montón de preguntas, pero no he hecho esto nunca antes y no me gustaría abrir la moto y después quedarme con la moto desmontada y sin poder ponerla en marcha.

Muchas gracias.

La referencia de BMW de tu correa es 12311341779. Desconozco lo que preguntas de los radiadores. En las tiendas de recambios de automoción puede ser que no la tengan, por ejemplo en una tienda grande a la que yo voy la de mi r 1150 rt no la tienen. Copratela en bmw y mira si es esa referencia de 4pk592.
Respecto a lo de la tuerca ciega de 8mm es necesaria para apretar el alternador y que suba y quede tensada.

4PK592 significa que la correa tiene 4 estrias o surcos y que mi de 592 mm.
La tuerca ciega la encuentras en cualquier ferreteria y ésta no es necesaria si tienes una llave dinamométrica que tensa tanto en el sentido de las agujas del reloj y a la inversa. Si tienes una BUENA dinamométrica (no como la mía) desde el tornillo de debajo del depósito puedes tensar la correa y ponerle su tuerca normal, sin usar la tuerca ciega ;)

Yo creo que el procedimeinto es exactamente igual que la mía y la correa nueva entró sin ningún problema ;)

ANIMO

Ojo si hablamos de una RT 1150 la referencia es la 4PK592 ELAST, ya que según me dijeron ésta es ligeramente elástica.

Atrás