Cambio de correa dentada definitiva!!! La he encontrado muy barata

Flama

En rodaje
Registrado
10 May 2012
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Carmona
Bueno compañeros, pues mi F800st, como uno de los males comunes, tenia el plato mal, bien a consecuencia ayer me dejo tirado porque se termino de cargar, la correa, ya la tengo pedida fuera de la casa, recuerdo que me pedian 450 € en su dia, por ella.

Bien por suerte trabajo en una casa de recambios y la he pedido directamente a Contitech, el precio es irrisorio comparado con los 450€, las vamos a poner en venta en nuestra tienda al precio de 140€, asi que imaginaros.

Este fin de semana voy a seguir desmontando ire sacando fotos para detallaros, ya que tengo que poner el rodamiento del plato, el cual tambien pienso conseguir fuera de la casa, de momento desmontar ha sido muy facil, desmontar plasticos y parte del pedal de freno, y tienes total acceso a la correa.

Seguire hechando fotos.

Si hay alguien interesado en la correa, que se ponga en contacto a nuestro email: info@agrorecambiosrosca.com , hacemos envios a toda España.

Os sigo documentando!!! Se acabo el pagar una pasta gansa.

Voy a seguir las instrucciones de este post http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...rea-de-transmision-modelos-f-800-s-st-gt.html

Un saludo.
 
Última edición:
Imagen.aspx
 
No se ven las fotos y por lo que cuentas se apuntara mucha gente.
saludos
 
¿Lo de 140€ es el precio para ti, que trabajas en una casa de recambios o es el precio al resto de mortales?
Hasta ahora, la mayoría de los usuarios de la F sabían que cuando compraban la correa era como ir a que te robasen en la cara, ya que el precio es desproporcionado. Con el tiempo han salido a la venta en sitios externos y ya no es tan sangrante lo que hay que pagar, pero si tú dices que se puede conseguir a un precio que ya concuerda con lo que realmente te estás comprando, bienvenido sea.
A mi me tocó ser robado.
 
No, ese es el precio para la calle, y sale un poco mas cara porque hay que pagar portes, al pedir de fabrica, si no serian 13 euros mas barata, a mi la ventaja ha sido pagarla el mes que viene xDD.

Mañana desmonto el plato a ver que me encuentro, que ha sido el causante.

Un saludo.
 
Trabajando donde trabajas y con tus conocimientos como recambistas doy por hecho que estaras seguro y que has comprobado de que es exactamente el mismo recambio con la misma referencia e igual longitud grosor etc
 
Tenia el plato mal? Puedes explicar mejor ese tema?
La mia st acaba de romper una correa que tenia solo 9000 km y un ano y todavia no se sabe como se rompio del nada!
Un saludo,
JpC
 
Tema interesante cuanto menos!!

Supongo que es la misma, seguro, y me parece un precio razonable para ser lo que es.

PD: Estaría genial que pusieras un brico con el desmontaje y posterior montaje del eje trasero, con referencias para pedir piezas etc. Serías muy querido por aquí seguro! jeje

Saludos
 
¿La referencia de ContiTech es CT1158?
Me autorrespondo: sí, lo es. Cruzando esa referencia con la de BMW da positivo.

Además, en foros de habla inglesa a ambos lados del Atlántico ya llevan hablando de ello desde 2014.

Parece que por fin ya se ha acabado el abuso. Lástima que yo no lo pueda aprovechar.
 
Bueno vamos desgranando el misterio de esta avería, he estado viendo videos de YouTube, y una vez desmontado os voy a comentar lo que no se debe hacer.

Bien, he conseguido aflojar como bien se ve en videos la rosca es a izquierdas aflojar y derechas apretar, ( como todas, vamos),

6f3a50410e52bb89701937ce19a56718.jpg


bien aflojo, yo solo metiendo un calzo a la rueda trasera

45ab2c1d4a5655009f904a12faf4193e.jpg


y una brida del freno trasero a escape.

dfb0308a16c75518a1557d4465d3981a.jpg


Bien, ya está todo flojo y fuera

27c5c86161c5e77d97a4e27fb755475e.jpg


880d2b71656a837cdcaf273401c3feeb.jpg


Hasta aquí todo correcto, bien atentos a lo que en mi opinión NO se debe hacer y es esto, según se ve en un video de YouTube, se golpea el interior de la pieza negra, y bien se ve como se puede rajar, por suerte no me ha pasado, esa pieza no se tiene por qué rajar

f53edbd1d5c71b4e544a7fd5cf4f6565.jpg


Repito NO DAR Golpes, ahora veréis por que, esta pieza puede salir haciendo palanca por detrás del plato, añadir que me dieron presupuesto en bmw de corona, mi corona esta completamente perfecta que no os la intenten colar una correa es difícil que dañe el plato.

d760070003d7b7151fd3de9d304b784a.jpg


Como veis va saliendo poco a poco el interior del plato, y ya se va viendo el interior.

2ccbfcf3c8e21b1d32d14bb771085406.jpg


227b293bd29d31e36379adabb5114a0d.jpg


Lo consigo abrir con paciencia, y lo que lleva dentro son estos silentblock de goma que algunos han partido, ojo antes de desmontar se puede palpar perfectamente la holgura, hacia delante y detrás y hacia los lados todo por culpa de estas gomitas.

b64531df57b86e7db02d3d7d39823582.jpg


0b8026d78cee44c6ca1f06930389c243.jpg


e76ffe2580d59ad90752ba215b217b50.jpg


a127f6ac1bd6192174f5534ebabb57d0.jpg


Fotos de la referencia del plato por si a alguien se le parte que pueda ir a tiro hecho.

d2c130104a3c08049cbae3d499fac39b.jpg


782897823df879b826253d0205582769.jpg


Referencia de las gomitas, que a ver si tenemos suerte y nos la venden suelta en la bmw o encontramos por fuera.

cab8b17487ae0cb321790f870dacabf7.jpg


Y el rodamiento al cual No hay que golpear, que voy a poner nuevo. Por si acaso.

Pues hasta aquí os puedo contar, a ver que averiguo de los silentblock y el rodamiento, si encontramos estos suelto, abaratariamos la avería bastante.

Os sigo informando.

Un saludo.
 
Se me olvidaba la foto más importante, vuelvo a colocar el plato sobre el eje y corroboró que la holgura viene de los silentblock y no de este.

e30d4fd7300686e872f4298e760e0f8d.jpg


0 movimientos con esto puesto en su sitio, ni hacia delante ni hacia los lados.

El tema de las referencias, de las piezas si las tienen es porque se fabrican por separado, otra cosa es que las vendan.

Un saludo.
 
Bueno al final has montado la correa con esa referencia que dabas de contitech¿ funciona todo ok no¿
 
No, no estas fotos son de esta tarde, ahora vamos a buscar los silentblock y el rodamiento la correa es esa te lo aseguro, he cruzado la referencia antes de comprarla además que si os fijáis en vuestras correas aparece esa referencia, ahí no hay duda.
 
Si yo lo he mirado y si ,,,tambien parece que en foros yankis la llevan usando unos meses ...y que todo ok..
 
Hola, en esta pagina podréis encontrar todas las piezas de vuestra moto, os metéis en "parts" después en "fiche", el modelo y os sale la moto totalmente por precios con numero referencia de pieza y precio en dólares, asi os podeis hacer una idea de lo que cuesta.

MAX BMW Motorcycles | New & Used BMW Motorcycles | BMW Motorcycle Parts



Saludos a todos los moter@s de buena voluntad
 
Última edición:
478559a67ed6d301c6fb4dfbd95a7479.jpg


Gracias por tu aportación, si señor ahí está la pieza, la número 10 es.

Voy a llamar a bmw, a ver que comentan.

Un saludo.
 
Acabo de llamar a Bmw, se venden sueltos lleva 4 amortiguadores, y salen a 14.69+ IVA , cada uno ya vamos bajando el presupuesto mas aun.

Ya de paso he preguntado por la bomba de gasolina, que es el motivo de las paradas en verano, cuando hace mucha calor, y me lo han confirmado ya que le he dado la referencia y me han dicho que esta sustituida, con lo cual algo habria mal para que sustituyeran.

De esto me han dicho, que vale 118.41 + IVA, a ver que encontramos por fuera.

Un saludo, seguimos informando.
 
Te felicito por el gran trabajo que estás haciendo y por aportar tu experiencia. Seguro que mas de uno, me incluyo, nos resulta mega útil tu aportación. De nuevo, gracias compi!
 
Pues ya miraré como está el tema con la correa para una Scarver para cuando me toque, que tenía entendido que no hay alternativas al recambio original BMW...
 
Para los interesados, acabo de hablar con una empresa que se llama buenaventura Giner que esta en rivas vaciamadrid y en Barcelona que se dedican a rodamientos, correas de transmisión etc, le he pedido precio del rodamiente de la corona y sale por unos 56€ hacien do una compra minima de 7, me imagino que en una tienda de rodamientos lo podrán conseguir igualmente, de todas formas si lo necesitais esta es la pagina y el teléfono

Grupo Giner

tfono. 916 669 500



Saludos a todos los moteros de buena voluntad
 
Hoy hemos sacado rodamiento con prensa, En mi tienda trabajamos con rodamientos, y mañana lo localizare y os diré que me sale a mi, el rodamiento es raro pero no creo que haya mucho problema, también hay que saber que marca montar, yo no voy a comprar el más barato para que se vaya a los dos días, el que trae es de la marca INA, voy a intentar encontrarlo mejor en Timken,

Ya os voy contando.

La bomba en ese enlace que has puesto sale más cara que en la propia casa.

Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena por tu aportación Flama.
Me acordaré de este post cuando llegue la hora, creo que a mi aun me queda correa para rato.
 
Ya he encontrado el rodamiento, mañana me lo trae el proveedor el lunes os diré precio, Finalmente de la marca INA la misma que trae ahora falta que lleguen los amortiguadores de goma que tardan 10 días en llegar. Hasta finales de la que viene nada, quiero mi moto!!!!.

Un saludo.
 
Pero bueno al final que es lo que tenias roto¿ haa cambiado 40 cosas ... Correa ...amortiguadores de la polea ...el rodamiento ,,,que tenias roto exactamente y que le notabas porque no me aclaro...
 
Los amortiguadores del plato, se le llama así a las gomas esas de silentblock, lo que pasa que ya va a ir todo nuevo.
 
Aunque estoy en Argentina esos datos me sirven yo también tengo que cambiar esas gomas y en cualquier momento la correa, lo que me extrañó Blacky que con sus 260 mil y pico de km no le hizo embrague, la mia ya hace varios miles que lo viene pidiendo y llevo 134 mil y pico, y bueno que se le va a hacer.
Saludos
 
Y bujías las cambie con 200.000 y aproveche para mirar el ajuste de válvulas y estaban perfectas, las bujías las tengo guardadas porque están nuevas.




Saludos a todos los moter@s de buena voluntad
 
Y bujías las cambie con 200.000 y aproveche para mirar el ajuste de válvulas y estaban perfectas, las bujías las tengo guardadas porque están nuevas. -
----------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso no me explico , el porque algunos usuarios de F,s , se empeñan en cambiar y hacer revisiones exautivas cada 10.000 kms , no leerán estos post , o es que les fallan mucho sus F,s ???

Bueno si lo hacen por consumir , para ayudar a salir de la crisis y por beneficiar a los S.O. de BMW , me parece muy bien .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Última edición:
Yo le hice services a mi moto en conce cuando estabaen Garantía a partir de los 2 años en uno particular que atiende particularmente BMs y Goldwing, aunque siempre hay alguna otra, las bujías las primers veces la cambiaba a los 20.000, luego cada 40000 y bien estaban buenas dije que le hace cambiarlas ya están bien amortizadas, lo que veo que en general mis neumáticos me duran más que la media, siempre hay a quien le duren más pero siempre les saco más de 20.000, lo que no puedo lograr que me dure es el alternador o lo que sea que tenga se me quema uno de los campos, la primera vez tardó varios años en quemarse luego no pude hacer un año sin rebobinarlo.
Las lamparitas son un fierro algunas no las cambié nunca.
Saludos
 
Te felicito por ese trabajo de investigación y este gran aporte Flama.
Cuando me cambiaron en el conce la correa a los 40.000 kms, a mi no me cambiaron los silentblocks, aunque según el manual se han de sustituir también. Después de 10 meses noté quebla corona se movía y revise la factura dándome cuenta que no me habían cobrado los silentblocks por lo tanto no me los habían colocado... METEDURA DE PATA del mecánico. Reclame y me pusieron los silentblocks cobrandome la mitad, unos 40 euros por todo el juego porque asumieron su error.
De nuevo te felicito por este gran aporte.

Un saludo!
 
La verdad es que, después de este aporte, el gran talón de aquiles de esta moto, en lo que refiere al mantenimiento periódico, ha pasado a la historia.
Enhorabuena a Flama.
 
Gracias chicos, la verdad que a mi la moto me tiene contentísimo, no las veo malas o caras de mantener, con respecto a otras, que si kits de arrastre, que si cardan, esta es gasolina, aceite y vámonos.

Bueno a lo que vamos, rodamiento INA puesto nuevo por los golpes innecesarios que le di. Precio sobre 70 euros no hace falta cantidad mínima ni nada.

A ver que yo lo he puesto por haber desmontado erróneamente como explicaba, y por un porque, si no esté dinero os lo ahorrais.

6feb31daf15fcdd449a1f5cf3dcbbc66.jpg


Un saludo os sigo informando.
 
Bueno, resulta que anteriormente se comentaba que el balanceo de la correa era normal el par de mm, los que habeis cambiado la correa os sigue haciendo ese pequeño traslado en la corona de atras de interior a exterior claro sin salir del limite de la corona, o ha dejado de moverse, lo digo por si es tema de tension?
 
Última edición:
La note igual, solo que la corona ya no oscilaba al haberle cambiado los silentblocks.

Un saludo
 
Y bujías las cambie con 200.000 y aproveche para mirar el ajuste de válvulas y estaban perfectas, las bujías las tengo guardadas porque están nuevas. -
----------------------------------------------------------------------------------------------

Por eso no me explico , el porque algunos usuarios de F,s , se empeñan en cambiar y hacer revisiones exautivas cada 10.000 kms , no leerán estos post , o es que les fallan mucho sus F,s ???

Bueno si lo hacen por consumir , para ayudar a salir de la crisis y por beneficiar a los S.O. de BMW , me parece muy bien .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Hombre pues ya me diras mi moto con 10.000 km como conservo la garantia sino pasando por el concesionario Oficial. Y eso que al final han sido 150 euros, que yo pensaba que iba a ser mas cara. Eso si, cuando pasen los dos años yo ya yo. :rolleyes2:
 
Una preguntita... ¿Es normal que el plato tenga un poco de juego? Me di cuenta el otro día que si lo coges con la mano y lo giras, tiene unos milímetros de juego respecto a la rueda (me refiero a rotación del plato, no juego lateral). Luego vi una F800 por la calle y me agaché un momento a comprobarlo, pero no se movía en absoluto. Por cierto, la mía es una Scarver, pero el sistema de la correa es en apariencia clavadito al de la F800...
 
Si el sistema es igual y en otra no tenía ese juego tu solo te has respondido.

A la espera de que lleguen los silentblock estoy. Y poder montarla.
 
Si el sistema es igual y en otra no tenía ese juego tu solo te has respondido.


No necesariamente. La moto que vi en la calle no era la mía y estaba lleno de gente. Así que tampoco me podía poner a forcejear a lo bestia (menos aun con mi mujer al lado preguntando "¿Pero que coño haces?"). No conseguí moverlo, pero eso no significa que no vaya más duro, o que con el tiempo coja una holgura pero sea normal, o vete a saber...
 
Para quien le interese, hoy me ha llamado un amigo que viniendo a Pamplona su correa a dicho adios tras 65.000 kms, SI, 65.000 KMS Y AHÍ SEGUIA COMO UNA CAMPEONA.

Total, que he ido a Motos Javier ( BMW MOTORRAD PAMPLONA ) a comprar una correa nueva y rescatar de ahi a mi amigo, me han soplado en el acto 330,50€ por ella.

Cambiarla es juego de niños, quitar caballete central, quitar tapa del piñon de ataque, soltar estribera, sacar poner nueva y tensar mediante los 3 tornillos del eje trasero ( laterales para aflojar la sujeccion, central para tensar...) apretar todo poner todo en su sitio y ala, como nueva!

Saludos!!
 
Madre mía,... Yo la mía ha roto con 72.000 y mi intención no era cambiarla, ya que no estaba mal,lo que pasa que ha consecuencia del plato ha partido, las harley davison no cambian correa en la vida a no ser que partan.

Un saludo.

Sigo esperando a que lleguen las gomitas para montar.
 
Para quien le interese, hoy me ha llamado un amigo que viniendo a Pamplona su correa a dicho adios tras 65.000 kms, SI, 65.000 KMS Y AHÍ SEGUIA COMO UNA CAMPEONA.

Total, que he ido a Motos Javier ( BMW MOTORRAD PAMPLONA ) a comprar una correa nueva y rescatar de ahi a mi amigo, me han soplado en el acto 330,50€ por ella.

Cambiarla es juego de niños, quitar caballete central, quitar tapa del piñon de ataque, soltar estribera, sacar poner nueva y tensar mediante los 3 tornillos del eje trasero ( laterales para aflojar la sujeccion, central para tensar...) apretar todo poner todo en su sitio y ala, como nueva!

Saludos!!

La mía tiene 75.000 y ya me estáis acojonando! :)
 
La tension tiene que tener +- 10 mm de holgura, aunque yo simplemente la comparé con la mia que esta ajsutada hace poco en la casa...

decir que los 65.000 kms han sido muy muy bruscos este tio le encanta darle a tope y claro la cosa sufre
 
Bueno ya has puesto la correa nueva comprada en tu tienda de recambios donde trabajas? Es por pedirte un a ya que ando pensando en cambiarla ya...
 
Me la puedes pedir cuando quieras
La moto sigue desmontada por culpa de Todo moto, pedí los silentblock el día 10 me dijeron que tardaban 15 días, llamando, llamando y nada que no llegaban, me dan coba, pasan 20 días y llamo a Rolen Motor, que los tenían allí, me dicen que no entienden porque tardan tanto habiendolos en Madrid y no deberían de tardar más de 2 días. Lo pedí el martes y el lunes los tendré aquí.

Por fin tendré mi F rodando cuando coges la moto a diario no quieres otra cosa.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba