Cambio de correa distribucion y más cositas

pinocho_tf

Acelerando
Registrado
29 Abr 2009
Mensajes
298
Puntos
28
Hola a todos;
El motivo de iniciar este post es porque mi niña, una k1200s del 2008, va a llegar ya a los 110.000 kms y creo que le debo una revisión de las buenas, os comento ..
Cada año o 10.000 kms (nunca llego a los 10,000 kms) le hago cambio de aceite (valvoline 10/60 competición) y la valvulina de cardan, cada 2 años le cambió todos los líquidos (frenos,embrague y refrigerante). La última vez que le hice una revisión fuerte fue a los 82.000 kms, donde le hice reglaje de valvulas, cambio de bujias (iridium) y cambio de bomba de agua y termostato.
Ahora y tras pensarlo detenidamente quiero cambiarle el kit de transmisión de cadena, que revisen el tensor de la cadena y ya de paso realizarle otro reglaje de valvulas y cambio de bujias . Esta revisión se la quiero hacer en la casa, ya que considero que es una revisión bastante importante y quiero tener un respaldo por si en un futuro pasase algo . Ahora mi pregunta; sabe alguno cuánto sale el cambio de la cadena de distribución en el concesionario??; sé que el reglaje valvulas más o menos era de 250/300 lereles, es para hacerme una idea del estacazo futuro y para ir sacando los billetes del colchón ..😜
Gracias y perdón por el tocho
 
Con esos km no te hace falta, yo le cambié la cadena de distribución a una R1100GS con 135000 km y fue tirar el dinero, estaba nuevo. Si no está roto no lo arregles dice un refrán
 
Con esos km no te hace falta, yo le cambié la cadena de distribución a una R1100GS con 135000 km y fue tirar el dinero, estaba nuevo. Si no está roto no lo arregles dice un refrán
Ojo! Que la K no es la RT...

Yo tuve una K12GT...

La cadena de distribución, y sobre todo los tensores de la K1200 GT, son un punto muy a tener en cuenta, porque pueden dar lugar a una cara reparación.

Los tensores a mí me los cambiaron dos veces. Y a los 70.000, la cadena ya me dijeron que convenía cambiarla por la de la K1300 GT.

Lo cierto es que el elevado ruido en ocasiones lo delataban.

El precio presupuestado en 2014 eran unos 550 € ( taller oficial), precio de amigo.

Yo, si hoy tuviera que hacerlo, primero pediría presupuesto en varios concesionarios, si se puede.

Y quizás, lo hiciera fuera en un taller de confianza.

Saludos y suerte!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En primer lugar, gracias por vuestros comentarios, sinceramente me quedo más tranquilo si le cambió la cadena y el tensor (si lo necesitara) porque espero me dure otros tantos años y muchos más kilómetros con ella ... he hecho multitud de viajes con ella en el area nacional e internacional y nunca me ha dado un problema, al revés, todo han sido satisfaciones ...
Sé que será un revencazo total la minuta del cambio pero si lo pienso fríamente, poniendo como ejemplo lo que expuso hondakiller de 1200 euros el mantenimiento , son 100 euros por año disfrutado ...
mañana lunes, llamaré al conce y le preguntaré cuánto sale el total y ya os contaré con precios del siglo XXI ..😬
Gracias por vuestros comentarios!!
 
Buenas, ya tengo presupuesto ...;
- cambio cadena con piñones incluidos
- cambio tensor cadena
- reglaje valvulas con cambio monedas y cambio bujias (estas las pongo yo)
- actualización software centralita
En total entre 800/900 euros en concesionario oficial (faltaba unas pequeñas cosiyas por confirmar) , que os parece ????
 
Arriba