Cambio de correa Poli-V

rafaelalday

Acelerando
Mi moto una r 1100 r tiene 44000 km y es del 99 Segun el manual de reparación, en unos modelos tiene que cambiarse a los 40000 y en otros (sin mantenimiento) a los 60000.
¿alguien sabe si en la mia hay que cambiarla a los 40000?

Ademas he visto que hace falta una herramient especial para darle a la correa la tensión adecuada.
¿es cara esta herramienta?
¿se puede hacer sin ella?
¿que truco hay para darle la tensión correcta?

Gracias por anticipado

Vssssss

Como ves en el otro post, con las referencias hay lio.Ya que han canviado de tipo de correas .
Lo mejor que creo puedes hacer, es ir con el nº de bastidor, a un conce o a una tienda de recambios especializada. Y con eso seguro que no hay equívocos.
La correa original, no llega a los 20 €.
La otra es sacar la vieja y allí tienes la ref. completa

El 4PK son los surcos ( 4 )
Luego viene la medida de la correa 611...
Imagino que una misma correa debe servir para muchos vehículos distintos.
Como una bujía por ej. ;)

salu22

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp puedes mirar aquí , teniendo en cuenta el año de tu moto puede haber alguna variacion en la correa pero con el numero de bastidor no tendrás problema. De todas formas hoy mismo compré una para la mia , lleva una pk4592 y me direon una pk4595, tres mm de diferencia , me convencieron de que no iba a tener ningun problema con esto pues se puede ajustar bien y ni siquiera las de idéntica referencia miden exactamente lo mismo (ya lo sabré cuando la monten). La marca "gates" el precio 7€.

yo por lo que vale le he puesto la original a la moto de mi mujer, R1100S, ayude al mecanico a cambiarla y es una pamplina, no necesitas llaves especiales ni nada

La correa se puede tensar a ojo con bastante fiabilidad. Yo lo hago de la siguiente manera: para sacar la correa, quitas la tapa y aflojas un poco los tres tornillos que sujetan el alternador (a los dos lados y arriba de la correa), mueves un poco la polea superior y sacas la correa. Metes la nueva, procurando que encaje bien en los cuatro canales que tienen las poleas, y te buscas un listón de madera de unos 70-100 cm (un mango de azadón también valdría). Con este instrumento apalancas la polea superior apoyándote en el brazo longitudinal de la suspensión (esa pieza negra horizontal que sujeta el amortiguador a la horquilla delantera, y que está justo delante de la Poly-V) y tensas la correa hasta que está firme, pero no excesivamente dura. Sin soltar, aprietas los tres tornillos (si puedes les das el torque con una dinamométrica, sino a ojo de buen mecánico), pones la tapa, y listos. La correa debe quedar firme, pero que se mueva dos o tres mm al apretarla con la mano.

Algún purista me dirá que soy un chapucillas, pero te aseguro que así va bien. Lo de la herramienta especial de tensado es un truco de BMW para meter miedo y sacar pasta. En el manuel de taller (Mantenimiento) lo tienes explicado.

Saludos

Para tensar la correa solo necesitas una turca ciega M8, si dispones de ninamométrica mejor y si no a ojo.

Tuerca ciega M8 "especial" comprada...... 0,20€....... He comprado 3 por si se me pierden ;D ;D
he preguntado en Baeza Motor y la Correa cuenta 17€
En una tienda de recambios de al lado de casa me pedian por una p4k612.... 7 € (la recomendada creo que es 611 (1mm de diferenciA) aunque otros usan 592 (creo).
me da un poco de canguelo no usar la original y por 10€ cargarme la moto :-/

Atrás