cambio de correa Poly-v en 1150 RT

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
;)

lo dicho que toca cambiar correa.... ¿Alguién sabe se es necesario alguna herramienta especial para aflojar la polea que hace de tensado?.... Antes de abrir, descolgar carenados, bla bla.....

Un saludiño.

No, no necesitas ninguna herramienta especial, pero sí paciencia( para "pelarla"),seguir el manual ó consultar el procedimiento aquí en el foro(usa el buscador) y lo más importante...una cervecita bien fria para ver las cosas con claridad ;D ;D ;D
Un saludo ;)

Una vez tengas "pelada" la moto deberás quitar la tapa que protege la correa, no sin antes aflojar el colector del cilindro dado que si no será un trabajo muy fatigoso y de dudoso resultado. Tienes que aflojar la tuerca que aguanta la polea, inrtroducir la nueva correa y con un destornillador largo y grueso tensarla y volver a apretar.dicho así parece facil pero creeme es arduo el tema.Saludos y ...suerte

El pasado fin de semana revisé la tensión de la correo ya que hacia 10-000 km desde que me la cambiaron, lo que más te va a molestar es todo el sistema de suspensión delantero, pero claro, tampoco es cuestión de desmontarlo, lo único que has de desmontar es el carenado del lado izquierdo, la guanterra. un soporte bajo la guantera y por supuesto la tapa, desde aqui a trabajar .................

Re: cambio de correa Poly-v en 1150 RT SOLUCIONADO

oye un 10 para todos por lo facil que me lo habeís puesto. Chapo!!! ;)

y lo dificil que yo pensaba que era esto :-[

en serio gracias. y con lo que me he arrodado en taller os invito a una cervecitas aunque no se donde. En raiders tal vez? ;)

Atrás