Cambio de "cristales" relojes auxiliares

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
16.461
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola a todos. Cuando le cambié las bombillas por LED'S a los relojes, veía que no lucían del todo bien hasta que se me ocurrió intentar cambiar los "cristales". En mi caso he ido a una tienda de rótulos llevando el original y me los han hecho sin problemas...

bacc1200e8d1caa8855114de06fd9a35o.jpg


97c7296888dfd156ab029d241cf91a72o.jpg


No es que queden perfectos, pero mejor que los amarillentos originales, seguro.

Ahora toca cambiarlos. Con un destornillador fino, lo metemos entre la carcasa del reloj y el borde del marco y vamos haciendo palanca...

acfacc0e2b586b4bd3f25d5acf5be37ao.jpg


Hasta que salga y así nos queda...

feb2aff3d1d3886985e60f77c76dcd6eo.jpg


Para quitar el marco no es necesario quitar las conexiones. Para poner el nuevo "cristal" procedemos de la siguiente manera: colocamos la goma de forma que la parte plana, mire hacia nosotros...

0f6fc46b2532b7447587217137a9da75o.jpg


Luego el "cristal" y la pieza cónica...

e295a8eebc229c1e163353627245276do.jpg


Y por último la carcasa del reloj...

750174bea58c328962b5eed18734ad92o.jpg


Para poner el marco, primero lo encajamos bien para después darle unos golpecitos a toda la periferia del marco hasta que al girar el reloj y el mismo, no giren el uno respecto al otro.

Por último para mejorar la estanqueidad, le ponemos una junta...

89d9ee8acd68a3647a0922f7db767ca4o.jpg


Hacemos lo mismo con el otro reloj, y ya tenemos los relojes "restaurados"...

6b89d5433d6be2508f4d9246364bbf04o.jpg


Saludos :)
 
Última edición:
Hola

José, no dejas de sorprenderme día a día ;)

Gracias por compartir tus mejoras con todos nosotros
Un saludo :)
 
¡Me lo apunto! Tengo el de la temperatura para cambiar de lo amarillo que está.
Saludos
 
Muy buen trabajo.
A mi me toca animarme, y con tu ayuda, lo veo más realizable.
Recuerdas el espesor del "cristal" nuevo?.
Gracias.
Salu2
 
A mi después del viaje a Jerez, en mi K75 el "cristal" del cuenta kilometros se esta eompiendo de adentro a fuera. No se si me explico. Se ve que se esta rajando, pero le pasas el dedo por encima y es cuando te das cuenta que es en el interior. Que material seria mas adecuado para repararlo: plastico, plexiglás , cristal?
No tengo fotos que no estoy en España.
Saludos
Alex

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Como nota curiosa, decir que en los relojes de temperatura y gasolina que montaban las 8v, la aguja no tiene "freno" es decir, que cuando pones el contacto inmediatamente se pone en su sitio y cunado lo quitas vuelve a 0 en un zas, pero en los de las 16V, el recorrido de 0 a donde tenga que llegar, es más lento, es decir la aguja va subiendo (o bajando) poco a poco hasta posicionarse en su sitio. Particularmente me gustan más estos últimos.

Saludos
 
Pos yo tengo uno de cada pues!

El de gasofa va poco a poco y el de temperatura a piñón.
A vosotros se os mueven las agujas mientras rodáis?
La de gasofa me baja cuando acelero ( imagino ke es por la fuerza centrífuga ke hace ke nadie por la boya) nada, una rayita, y si desacelero vuelve al.sitio
Y el de temperatura, con los pequeños bachecillos de la.calzada se menea más ke la.caña de un pescao!



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Como nota curiosa, decir que en los relojes de temperatura y gasolina que montaban las 8v, la aguja no tiene "freno" es decir, que cuando pones el contacto inmediatamente se pone en su sitio y cunado lo quitas vuelve a 0 en un zas, pero en los de las 16V, el recorrido de 0 a donde tenga que llegar, es más lento

Pues entonces yo como el anterior compañero, mi reloj de gasolina debe ser de 16V y el de temperatura de 8V, porque el primero va poco a poco y el segundo rápido..., pensaba que era lo normal, desconocía esto que comentas..., en fin como aquel dicho que decía que no te irás a la cama sin haber aprendido algo nuevo...

Por cierto muy buen manual, por ahí creo recordar que había otro pero hacía pedazos el cerquillo...


Un saludo.
 
Última edición:
A vosotros se os mueven las agujas mientras rodáis?
La de gasofa me baja cuando acelero ( imagino ke es por la fuerza centrífuga ke hace ke nadie por la boya) nada, una rayita, y si desacelero vuelve al.sitio
Y el de temperatura, con los pequeños bachecillos de la.calzada se menea más ke la.caña de un pescao!

Tanto como bailar las agujas no..., eso en mi Frontera sí que baila..., que en punto muerto a ralentí dice que voy a 30km/h jaja...
En cuanto a moverse el de gasolina es porque la bomba de gasolina está delante del depósito y al acelerar la gasolina va para atrás, es como si te pones cuesta abajo, el reloj marca más.


Un saludo.
 
En el caso del reloj de gasolina bailan los dos (obviamente el de las 16V baila menos) ya que al moverse la gasolina, se mueve el aforador y va variando la resistencia, por eso lo mejor para saber el nivel de gasolina es hacerlo con la moto en el caballete en un sitio plano y con el motor parado. En el caso del reloj de temperatura, si se mueve entonces es el de las 8v porque el de las 16 no se mueve con el movimiento de la moto.
 
Joséct lo haces de manera que parece tan fácil, luego nos ponemos y vienen los problemas, muy buen brico más minimalista imposible....

Salu2
 
yo los he puesto de cristal de 2 mm de grueso que se corta facil
y han quedado de maravilla.
saludos
 
Pos yo tengo uno de cada pues!
����
El de gasofa va poco a poco y el de temperatura a piñón.
A vosotros se os mueven las agujas mientras rodáis?
La de gasofa me baja cuando acelero ( imagino ke es por la fuerza centrífuga ke hace ke nadie por la boya) nada, una rayita, y si desacelero vuelve al.sitio
Y el de temperatura, con los pequeños bachecillos de la.calzada se menea más ke la.caña de un pescao!
����


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Asensi, prueba una cosita y nos cuentas, sacas el conector fastón del sensor de temperatura, limpias bien el contacto con un cepillo de cobre,.......

a ver si hay suerte y mejora, en mi caso, ha pasado de bailar sin parar a estar quietecito en su sitio, si no te tocara cambiar el sensor,
 
Muy buen brico!! Quedan estupendos, muchas gracias por el aporte. Este me lo quedo jeje.
Por cierto a mi me toca arreglar la luz del indicador de la temperatura, se fundió la luz.
Es complicado???
 
Hola a todos. Cuando le cambié las bombillas por LED'S a los relojes, veía que no lucían del todo bien hasta que se me ocurrió intentar cambiar los "cristales". En mi caso he ido a una tienda de rótulos llevando el original y me los han hecho sin problemas...

bacc1200e8d1caa8855114de06fd9a35o.jpg


97c7296888dfd156ab029d241cf91a72o.jpg


No es que queden perfectos, pero mejor que los amarillentos originales, seguro.

Ahora toca cambiarlos. Con un destornillador fino, lo metemos entre la carcasa del reloj y el borde del marco y vamos haciendo palanca...

acfacc0e2b586b4bd3f25d5acf5be37ao.jpg


Hasta que salga y así nos queda...

feb2aff3d1d3886985e60f77c76dcd6eo.jpg


Para quitar el marco no es necesario quitar las conexiones. Para poner el nuevo "cristal" procedemos de la siguiente manera: colocamos la goma de forma que la parte plana, mire hacia nosotros...

0f6fc46b2532b7447587217137a9da75o.jpg


Luego el "cristal" y la pieza cónica...

e295a8eebc229c1e163353627245276do.jpg


Y por último la carcasa del reloj...

750174bea58c328962b5eed18734ad92o.jpg


Para poner el marco, primero lo encajamos bien para después darle unos golpecitos a toda la periferia del marco hasta que al girar el reloj y el mismo, no giren el uno respecto al otro.

Por último para mejorar la estanqueidad, le ponemos una junta...

89d9ee8acd68a3647a0922f7db767ca4o.jpg


Hacemos lo mismo con el otro reloj, y ya tenemos los relojes "restaurados"...

6b89d5433d6be2508f4d9246364bbf04o.jpg


Saludos :)
Hola que bombillas led les has puesto?

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Arriba