Cambio de Cuadro K75

Tucco

En rodaje
Registrado
23 Mar 2006
Mensajes
139
Puntos
18
El nuevo funciona bien, reloj, agujas.... (que en el viejo no funcionaban), pero me encuentro varios problemas, el principal que la luz neutral funciona al revés.

Neutral: Se apaga cuando está en punto muerto y se enciende con marcha engranada.

Alguna idea de donde se produce este cruce?

Gracias anticipadas
Un abrazo.
 
Hola. ¿Qué es lo que no funciona en el tuyo a parte de la luz de punto muerto? El problema está en el interruptor de las marchas. He supuesto que no es una café racer.

Un saludo
 
Segun lo que le pase al viejo, puedes repararlo usando componentes del que acabas de poner.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hola. ¿Qué es lo que no funciona en el tuyo a parte de la luz de punto muerto? El problema está en el interruptor de las marchas. He supuesto que no es una café racer.

Un saludo

Debe ser una CR... y de e llevar un Koso DL1 instalado Jijiji me suena haber visto ese problema antes. La ventaja es que si se te cala en primera puedes darle al arranque


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
¿Qué es lo que no funciona en el tuyo a parte de la luz de punto muerto?
Reloj, ambas agujas, cuentakilómetros... El Neutral va bien, eso sí.
El problema está en el interruptor de las marchas
Tiene fácil solución?
Segun lo que le pase al viejo, puedes repararlo usando componentes del que acabas de poner.
La idea original era esa cuando lo compré. Sobre todo el reloj, que el mío tenía todos los palitos fundidos. Pero al probarlo, me encuentro con que funciona todo mucho mejor que el mío, pese a ser más antiguo. Solo he detectado eso del "neutral" y falta de iluminación, pero ya miraría a ver si hay bombillas fundidas, que solo cambié uno por otro (usando los conectores del mío, que este los tenía distintos, ojo).
La ventaja es que si se te cala en primera puedes darle al arranque
emoji1787.png
Eso sí parece una ventaja. La verdad que si es difícil de solucionar, quizás lo deje así, tampoco no es ningún problema....

Aprovecho para añadir otra pregunta. Este cuadro tiene más kilometraje que el mío, eso es fácil de retocar o lo dejo tal cual?

Gracias a todos.
 
Pues compra uno que esté medio bien y de dos haces 1 y así no pierdes los km originales.
 
Yo solo se una forma de variar los km. Y es desmontandolo y girando la ruleta hasta alcanzar la cifra deseada. Si son muchos km trabajo de chinos...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y por cierto, has comprobado que te marque bien la velocidad? Yo cambié el mio y me daba que iba más lento. Tube que retocar en el tornillo. Me costó varios ajustes hasta que lo dejé bien

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y por cierto, has comprobado que te marque bien la velocidad?
Así a ojo, va bien. El ojo es acercarse al radar y ponerme a la velocidad del resto y sí, 120. Ya hace más de 1 año que circulaba sin velocímetro, pero creo que sí es correcto.
 
Pues compra uno que esté medio bien y de dos haces 1 y así no pierdes los km originales.
La idea original era esa. De hecho tengo los famosos engranajes que compré aquí hace años para reparar el cuadro, pero por pereza jamás los puse. La idea era del viejo rescatar el reloj y alguna lámpara, pero la verdad es que está mucho mejor conservado que el mío tanto estéticamente como funcionamiento. Es todo correcto excepto el tema extraño del neutral y la iluminación del lado derecho, que no sé si hay algún mal contacto o las lámparas fundidas. Mañana o pasado quiero ponerme y echarle un vistazo, pero menos faena da el quedarme con el otro, eso seguro. El tema kilometraje .... este marca 120.000 y el mío marcaba 75.000, realmente me da igual en ese aspecto.
 
si te puedo ayudar cuenta con ello
Gracias por el ofrecimiento, Sak3.
Tienes idea de qué puede provocar ese cruce en el neutral? En el cuadro viejo funciona bien ...
La persona que me lo vendió dijo que el fallo era una especie de transistor con 2 patillas, pero ni idea de si es eso y sobre todo, donde va colocado para sustituirlo ...
Sigo con el cuadro montado y funciona mucho mejor que el que tenía, eso sí. Funciona todo correctamente excepto iluminado lado derecho del cuadro y el tema del neutral 'invertido'.
Un abrazo.
 
Arriba