Cambio de cubiertas en casa

facablade

Curveando
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
1.420
Puntos
63
Hola he tenido una mala experiencia con un cambio de cubiertas y me preguntó si alguno ser cambia el mismo las cubiertas de su R1200GS en casa con medios manuales es complicado? Consejos?
 
Yo he cambiado la delantera de mi c1 y el mayor problema es el destalonado del neumatico. El equilibrado tambien es un poco complicado. Si tienes herramientas no tienes por qué tener problemas y hay muchos tutoriales en youtube.
 
Hoy mismo he cambiado en casa la trasera de la Fazer, y joder, casi me dejo los hígados para sacar la antigua y meter la nueva en la llanta. También hay que decir que por sus características (medidas, rigidez...) es más difícil la de una moto de carretera que una trail, que es más "flexible".

Para destalonar me hice una palanca como la de este video:
[video=youtube;1EgaXxQwQVA]https://www.youtube.com/watch?v=1EgaXxQwQVA[/video]
Da buen resultado.

En definitiva: yo te aconsejaría que la primera vez te busques un amigo que sepa hacerlo y lo hagas con él, para que puedas juzgar por ti mismo el esfuerzo y el tiempo empleado. Si crees que te compensa, adelante: a hacerte un chisme para destalonar como el del video (o comprarte una destalonadora manual; se encuentran fácilmente en tiendas online, ebay, etc...), palancas, una equilibradora manual, contrapesos adhesivos... Económicamente todo ello no compensa, se tarda, requiere esfuerzo, se necesita sitio... Lo único bueno: lo gratificante que es hacerlo tú mismo.

Por último: siempre puedes optar por una solución intermedia y es llevar la rueda desmontada la taller para que ellos te hagan el cambio mientras te tomas una cerveza. Pides que NO te la equilibren, y sólo esto último lo haces tú en tu casa.

Vsss
 
Hoy mismo he cambiado en casa la trasera de la Fazer, y joder, casi me dejo los hígados para sacar la antigua y meter la nueva en la llanta. También hay que decir que por sus características (medidas, rigidez...) es más difícil la de una moto de carretera que una trail, que es más "flexible".

Vsss

Bueno, depende de la carcasa de cada cubierta; las Mitas de tacos que llevo ahora son las más jodidas de talonar de todas las que he puesto hasta ahora :cry:
Bravo por esa gratificante sensación de hacerlo uno mismo!
 
Arriba