CAMBIO DE CUBIERTAS

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
Hola.
Tengo una K1200LT de 2004 y hasta la fecha he montado siempre - a través de sucesivos cambios - las cubiertas de origen ( Batlax 021 ). Deben de haber cubiertas más modernas y que alguno de vosotros haya probado. ¿ Me podeís orientar ?.
 
Yo llevo los pilot road 2, y van bien. El trasero suele durar unos 13000 km y el delantero el doble. Esto es orientativo, ya que segun conduccion y tipo de vias.

La composicion es en el delantero, carcasa centro medio y laterales blando. El trasero centro duro y laterales medio.

Asi tipo turismo no te puedo orientar en mas modelos ya que el resto que he montado han sido blandos.
 
Buenas,

los neumaticos que comentas, los BT021 es la evolucion del BT020, y son los homonimos a los michelin Pilot Road 2 que te comenta el compañero, es decir, duro por el centro y blando por los lados.

Es decir, el BT021 es "moderno", y tiene caracteristicas similares al Pilot Road 2.

Dentro de este tipo de neumaticos se encuentra tambien el Metzeler z6 interact, que si bien no dispone de bandas de rodaduras diferentes, si tiene en su compuesto una mayor presencia de silicio/carbono que mejora su agarre.

Salut i Vsss
 
Gracias por las respuestas. El Pilot Road 2 ¿ se fabrica con las medidas e índices de carga para la LT ?.
 
¿No puedes ponerle la 170? es la que llevo yo en la 1200 rs.

En la ficha tecnica viene la 170 y 180 como opcion.
 
1D081700116A68686F580 dijo:
¿No puedes ponerle la 170? es la que llevo yo en la 1200 rs.

En la ficha tecnica viene la 170 y 180 como opcion.

No tiene nada que ver una moto con la otra en cuestión de cubiertas...Y es así, aparte de que detras la K1200LT monta 160/70-17, neumático de perfil más alto y muy duro de carcasa, delante pasa tres cuartos de lo mismo

El 120/70-17 delantero, es la medida estandar en casi todas las motos grandes hoy en día...el unico problema, es que una CBR1000RR anda sobre los 200kg y la LT ya pesa casi el doble. A la hora de rodar con ese peso ó echar el ancla, necesitas buscar una rueda que no te la comas en dos telediarios, por lo que suele haber modelos "con letra", especiales para determinadas motos, ya sean los BT-21, z-6 ó similares

Consultalo en un buen distribuidor de neumáticos
 
Arriba