Cambio de culatas

komodoro

Curveando
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
9.694
Puntos
113
Ubicación
Sur
Comente hace pocos lo del silenciosos Zach que ya va palante.Ahora estoy meditando otro proyect y quisiera lo de siempre vuestras sabias palabras mecanicas para un paleto mecanico.¿Se pueden cambiar las culatas de las gs que creo que son 38-40 por unas de rs 40-42? Llevo doble encendido el cual creo que perderia pero se haria nuevo en las culatas nuevas .¿Afectaria esto al kit de pontecia?.Que tambien lo llevo?.¿Que ganaria la moto cual seria su comportamiento con todos estos elementos comentados?.Diria doble encendido+culatas de rs+kit potencia+silencioso zarch+filtro k&n como iria la amoto.....Saludo.....Komodoro... ::) ::) ::)
 
Perdonar se me olvidaba dos cosas mas colectores de mayor diamentro de Max-boxer + y griega asi con todo como iria la abuela....Gracias de antemano.....Saludo...Komodoro.. ::) ::)
 
Entonces el fregao es mas gordo de lo que pensaba y como comentas es una aventura que no se sabe como podria acabar la aventura.Unppez comenta que esta en lo mismo.Esperemos a lo que dicen los foreros que lo hayan hecho....Gracias Victor.....Saludo....Komodoro..... :-? :-? :-?
 
Los cuatros tiempos del motor,para funcionar bien,tienen que tener el sistema admisión,escape al máximo optimizado_O sea,que el circulo de entrada y salida cuando mas grande y menos impedimentos,mejor. Una Buena admisión mediante filtros de aire que dejen pasar mucho aire,combinados con entrada máxima de combustible,haran una mezcla muy rica.Si a esto le sumamos un encendido con doble bujía que queme esta mezcla rica al máximo y le damos una gran salida a los gases quemados mediante escapes abiertos,las válvulas son los grifos que hacen esto posible.Con lo cual si entra mucho,se quema todo y lo expulsa rápido.......unos caballos más para la cuadra. ::) :D :D
 
Aclarado el sistema de mezcla pero seria posible cambiar las culatas originales por una de rs.Victos r 100 t como habra leido dice que seria una instalacion compleja y que no se como acabaria la aventura y que habria que hacer bastantes modificaciones teniendo muy encuenta el arbol de levas etec.....Gracias bmuvero.....Estaremos a la espera de los comentarios de lo que lo han hecho.....Saludo....Komodoro :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Komodoro, no paras de maquinar. ¿se lo harias a las 3? :D :D :D :D :D :D :D
Unpezz, miedo me esta dando lo que estas haciendo, bueno en Vinuesa veremos lo que estas haciendo. No va haber quien te siga. :D :D :D :D :D :D :D :D
 
En principio,si se les puede poner,pero solo a la PD.Las otras habría que mirar que no haga escalón entre el cilindro y la culata.
Aparte,el poner solo una culata(grande) no es todo.Para sacarle provecho hay que poner mas carburación y más escape,por los motivos que he puesto mas arriba.
Creo que sería mas aconsejable unos DellOrto para sacar unos segundos en aceleración ::) ;)
 
616C6D696E6368616E000 dijo:
Komodoro, no paras de maquinar. ¿se lo harias a las 3? :D :D :D :D :D :D :D
Unpezz, miedo me esta dando lo que estas haciendo, bueno en Vinuesa veremos lo que estas haciendo. No va haber quien te siga. :D :D :D :D :D :D :D :D

Eso si consigue ponerse delante ::) :D :D
 
Varito como contigo siempre que nos vemos tengo el radar puesto cuando hablas de mecanica y aprender te pille hablando de esto y se que los llevas puestos en tu maravillosa abuela 100 asi que tu me diste la idea sin saberlo pero si sis si me gusta siempre estar maquinando cosas de las abuelas para mejorarlas o se lo hago a todas o nada ya sabes como pienso....Gracias a los dos ...Bmuvero y Varito.....Saludo....Komodoro.... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Haya paz hermanos, ni por asomo pretendo llegar a competir con vuestras monturas y mucho menos pretendo llegar a tan alto nivel de conducción como el que tan bien nos deleitais, como mucho puedo intentar seguir vuestra estela en la lejanía, aprendiendo de las perfectas trazadas y apuradas de frenada,  que nadie diria hechas con los frenos que llevais, eso si, como en Bailo, si empiezo a tirar el primero y cojo ventaja, mientras vea las salidas de la curva mi pobre Wurra os presentará batalla, aun sabiendo que vuestra caballería es muy superior y que su jinete esta a leguas de vuestro dominio y seguramente me volveré a perder :-[.  De todas formas en Vinuesa llevaros tapones para los oidos ::) y si todo sale bien y ALGUIEN ME ENVIA EL FILTRO QUE ME PROMETIO >:( algo mas de empuje tendrá la Wurra y a Cooper le costará mas escaparse :D, pero el piloto seguirá siendo el mismo, osea que compasión hermanos, compasión.


Que poco queda y como nos vamos a mojar!!  :-?

salut
 
Agustin que sepas que llevo mi moto bien lavadita y eso le da por lo menos no se cuantos caballos mas ,por decir algo :D :D :D :D.Nos vemos ya,ya ,yaaaaaaaaaaaaaa
 
Por lo leido no se,no se el fregao es mas de lo que pensaba,ahora bien el cambio de carburatas originales por unos dellhorto me parece mas asequible y razonable segun lo comentado por el sabio Bmwuvero en ello estoy y quizas sea esa la solucion a lo que quiero....Saludo....Komodoro....... :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Buenas despues de leer las tutoriales de los sabios del foro y realizar algunas consultas extraforeras me voy a liar la manta y me embarco en el fregao qu comente.Como me cosidero un piltrafilla en la mecanica comento...Solo voy a cambiar las valvulas conservando las culatas que llevo puestas con doble encendido.Cambio la valvula de admision a 44 y la de escape a 42 + asientos nuevos y cambio de guia esto en la 100.En la 80 lo mismo cambio valvula de admision a 42 y valvula de escape a 40+asientos nuevos y cambio de guia.Poniendo a la vez juego de juntas nuevo y completo.Tambien voy a sustituir los carburatas bing por unos dellhorto de 40 para tener + caudal de mezcla y tener un tiro directo de la campana que no vaya por drpresion y con la mejora del doble encendido sustituyendo a la vez el arbol de levas que sea de cruce asimetrico creo que se obtendra una subida y mejora de potencia en el motor y mas suavidad tanto en bajos como en altos y con un buen sileciosos zach creo que la mejoras seran buenas.En fin esta es la idea que tengo pensada ....¿Que opinais de este fregao ?..........Saludo....Komodoro..... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 
Que jodio.....tu lo que quieres es tener un cohete ::) :D :D :D :D :D :D
Vas a hacer sudar a Berta la próxima vez que nos veamos :-? ;)
 
No Emilio BERTA sera siempre BERTAAAAAAAAAAA y siempre tienes un lugar preferente las mias solo son jierros asi de simple..........Saludo...Komodoro.... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Ya nos contaras como van cuando tengas todo hecho, como dice Emilio, que cohetes te estas haciendo, va dar miedo. :D :D :D :D :D :D :D :D
 
En vez de un cuhete prefiero un torpedo c`an demor pecador de la pradera ;D ;D ;D ;D ;D que anda que la tuya esta mal Varitooooooooooooo pues lo unico que le falta a la tuya es un peaso de Fistro janderklander jaaaaaaaaaaaaar...Saludo.....Komodoro... :D :D :D :D :D :D
 
Bueno, retomo este tema ya que con el asunto de los dellorto quiero saber mas del tema culatas . Asi que si el sr Komodoro nos pone en antecedentes de como acabó el tema se lo agradeceré mucho al Sr.Unpezz lo mismo. Si teneis informacion reservada :D y no quereis divulgar altos secretos de ingeniería y orfebreria fina me lo contais por privado... ;) ;)
 
Xings con el tema de las culatas lo abandone consevando las originales pero se hizo alguna cosilla en la 100 se aumento las valvulas admision 44 salida 42 conasientos nuevos +cambio de guia en las 80 lo mismo admision 42 escape 40 y lo mismo con los asientos y cambio de guiam y mejor que mejor +carburatas.Esto no es ningun top-secret y menos de estado ahora pieza de orfebreria por supuesto.... :) :) :) :)
 
Arriba