Cambio de cupula original

JUDAS1313

Arrancando
Registrado
27 Ago 2019
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Castellon de la plana
Buenos días a todos,

tras ya algunas salidas con la GS me he dado cuenta de que la cúpula de serie es demasiado bajita y te comes todo el aire, y ahora que se acerca el invierno creo que no es lo mas apetecible.

me gustaría poner una un poco mas alta, he visto que hay algunas así de tamaño media, que no llegan a ser esas tan grandes, que para mi, no quedan tan bien estéticamente.

me gustaría conocer vuestras opiniones si habéis hecho el cambio y si es así que modelo habéis elegido.

saludos a todos.✌
 
Hola, yo ando buscando una cupula original, si alguien quiere vender la suya porque se la ha cambiado que contacte conmigo.
Muchas gracias.
Buenos días a todos,

tras ya algunas salidas con la GS me he dado cuenta de que la cúpula de serie es demasiado bajita y te comes todo el aire, y ahora que se acerca el invierno creo que no es lo mas apetecible.

me gustaría poner una un poco mas alta, he visto que hay algunas así de tamaño media, que no llegan a ser esas tan grandes, que para mi, no quedan tan bien estéticamente.

me gustaría conocer vuestras opiniones si habéis hecho el cambio y si es así que modelo habéis elegido.

saludos a todos.✌
 
Tiene muy buena pinta, has notado diferencia al llevarla respecto a la original?

me da miedo de que sea demasiado alta y moleste.

un saludo.
 
Yo he puesto la Givi hace unos días y la he probado por la circunvalación a 100/110 km/h y se nota bastante lo que quita en el pecho. Pero en la cabeza creo que lo mismo... si abro la visera se nota mucho, incluso me quedo con la duda de si recibo más aire en la cara con eso de que me lo desvía justo ahi, no se, me quedo con esa duda....
He leído en algún sitio que las cúpulas más grandes hace que en verano se forme una especie de bolsa de aire caliente justo detrás que puede resultar molesta ¿?. Y también que hay que quitársela en off road para evitar golpearse la tráquea si sales por delante.

Lo que si tengo que añadir es que el grosor es inferior a la original, y por tanto las 4 pequeñas piezas de goma que tienes que quitar de la original y ponérsela a la Givi quedan con cierta holgura, por lo que me he visto obligado a meterle unas arandelas de goma para que esas pequeñas piezas no bailen en su alojamiento (palote para Givi por no incluir sus propias gomas a su tamaño y ser tan rácanos)
También señalar que con la moto en ralentí la cúpula givi tiembla un poco, queda cutre la verdad esa vibración (y eso que con las 4 arandelas de goma que he puesto ya está perfectamente acoplada, sin holgura). A ver si cuando empecemos a hacer rutillas saco más conclusiones.
Un saludo.
 
le puse la Givi y la verdad que va muy bien, a 110 km/h te alivia mucho y los brazos terminan mas descansados, no lo dudes, ademas se saca y se pone tan facil que si un dia no la queres la cambias por el original
 
Hola. Consulta, que modelo de cupula has puesto? Le has agregado el soporte adicional para evitar vibraciones?
Gracias.
 
Hola, le puse la GIVI , no marcaba un modelo determinado, la compre en Mercadolibre
le cambie los tornillos de sujeccion por unos iguales un poco mas cortos ya que el encastre es diferente, le puse por supuesto de acero inoxidable similares a los que trae, podrias ponerle una arandela de goma pero como todo el cabezal vibra un poco, no es mucho lo que mejorara, un saludo1594069323468.png
 
Yo llevo puesta una genérica ahumada de aliexpress y se nota mucho la diferencia. Eso sí, vibra contra el plástico y me tocó meter unas gomas porque era molesto. No es lo más bonito pero sí práctico, aunque a mi a 120 me da bastante en el casco y provoca ruido lateral. Quizás una un pelín más baja mejor.
 
Hola a todos. Al final, me decidí por el Givi (quería el Puig, pero acá en Argentina, lo vendían sin los soportes).
Por ahora, ningún problema.
Saludos.
 
¿Sabéis de alguna que esté en un tamaño intermedio? Que no sea como la de una naked de la original, pero tampoco tan alta como las de aliexpress, puig o givi.
 
La de AliExpress no es tan alta como la givi creo yo. Yo tengo l de Ali y la verdad es que es un gustazo por un precio irrisorio
 
La de AliExpress no es tan alta como la givi creo yo. Yo tengo l de Ali y la verdad es que es un gustazo por un precio irrisorio
Pues yo tengo la de ali y me tira todo el aire al casco y se hace pesado a velocidad alta... De ahí que busque algo intermedio, prefiero que me de en la zona hombros y deje lo demás libre.
 
Arriba