Cambio de desarrollo en Gs

Papito

Arrancando
Buenas tardes a todos

Tengo una Gs preparada con llantas, gomas de carretera y elevada a 100cv. Todos los Kms que tiene son de carretera y lo que echo de menos es un poco de velocidad punta y pienso que un cambio de desarrollo reducirá el consumo en carretera.

Los desarrollos originales son Corona 31 : Piñón de Ataque 11.

¿Alguien a probado a cambiar esto o piensa que es factible?

Gracias a todos y saludos

Entiendo que es una F 650 GS ?? y que tiene 100 CV ?? :o :o :o

Porque con una GS 1100-1150 de donde sacas lo de los dientes y la corona?? con el Cardan..........

Si es así:
Puedes preguntar si hay una corona con un par de dientes menos para alargar el desarrollo y así te puede bajar unas 500 vueltas para que la moto vaya mas desahogada en autopista, pero perderás un poco de aceleración, y a lo mejor la velocidad punta solo la conseguirás cuesta abajo, o estirando a tope la 5ª y metiendo luego 6ª.
Si sueles ir con paquete, no te lo aconsejo porque perderías mucha capacidad de aceleración, que realmente es lo que interesa para adelantar.

Una pregunta:

Las ruedas de calle son del mismo ancho y perfil que las de trail que llevabas?.

Si es de menos perfil, habrás acortado el desarrollo de serie.

Saludosssssssssss

Hola Chin y gracias por tu interes.

Perdona por no especificar el mod. es la 1150 gs Adv. En el cardán tenemos el piñón de ataque y corona que es donde desmultiplica (creo, no estoy muy puesto) y según la especificaciones del manual del taller la relación es 31:11.

Si tú tienes el manual de tú moto podrías mirar que relación lleva y comentarmelo.

Te mando una foto al privado para que veas las ruedas.

Gracias ;)

Pues acabo de mirar en el manual y la R 1100 S tiene:

Relación de desmultiplicación de la rueda trasera: 33/12 dientes.

La R 1100 RT tiene: 32/11 ( 5 marchas )
LA R1150 RT tiene: 31/11
LA R 1100 GS tiene: 33/11 ( 5 marchas )
La R 1150 GS tiene: 31/11

No entiendo mucho de eso, a ver si te valen estos datos, por si puedes conseguir un cardan en desguace.
Saludossssssssss

Facil solución que no barata, pon el grupo trasero de una RT, bien nuevo o de desguace, tendras algo mas de velocidad punta, lo que no se yo si tendras los bajos que disfrutas ahora al alargar el desarrollo, por lo que notaras que tarda un pelo mas en acelerar en teoría.
La adv tendra como bien dice Chin 33/12 (yo no lo he mirado) y mecesitas una corona mas pequeña como la de la RT de 31 y el piñón de 11 para alargar el desarrollo, lo que no me cuadra es que según chin la 1150 gs normal tiene el mismo desarrollo de la rt cuano lo logico es que tenga un desarrollo intermedio entre esta la que tienes tu, ya que la tuya trae el desarrollo un poco acortado con respecto a la 1150 normal.
Tal y como estan las cosas con la emereterica y sus radares yo no pensaria en correr mas con un desarrollo mas largo sino en tener mas poder de aceleración y par, dejando el grupo que llevas ahora que debe rozar los 200 km/h no? :-?

Re: Cambio de desarrollo en G

Hola gs7

Agradecerte tu tiempo y letra. Efectivamente toco los 200 Kms pero voy a 7000 rpm cosa que no me gusta mantener mucho tiempo y el consumo es visible. Lo que no sabia es que entre la 1150 gs y la Adv pudiese haber diferencia. Voy a consultar en el taller la diferencia para confirmarlo, lo que pasa que aquí en el campo de gibraltar estamos un poco abandonados en servicio.

Te cuento algo. Saludos.

La adventure en opción se podia pedir con una relación mas corta, creo que la primera.
De todas formas tienes un buen concesionario aqui en el puerto, no creo tener que decirte quien es.
Saludos

Atrás