Cambio de desarrollos s1000xr

paicon

Arrancando
Registrado
7 Jul 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Hola, sabéis donde se podría co Seguir la corona trasera con menos dientes para alargar el desarrollo de la xr, en bmw no poseen coronas más pequeñas, creo que la de origen lleva 45 dientes, el piñón no se puede poner más grande porque daría en el bloque motor

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Y que quieres conseguir, que gaste menos?
Te en cuenta que el marcador marcará de menos al hacerlo.
Yo no lo veo...
 
El marcador seguirá marcando correctamente, porque la medida de velocidad se hace en las dos ruedas, no en el eje de salida del motor.

¿Cuántos dientes quieres? Si te vale con 44, en cualquier concesionario puedes pedir una corona para la S1000RR 2010 (ojo con el año). Si quieres menos dientes, ya es muy difícil de encontrar. Yo tengo una corona de 42 dientes que encargué hace años para mi primera S1000RR y que nunca he llegado a montar. Si te interesa, mándame un privado.
 
Lo que quiero conseguir es que vaya más relajado el motor a velocidades legales, a 6000rpm va a130 kms, me gustaría bajarle por lo menos 1000-1200 vueltas

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Siempre he tenido motos de grandes cilindrada y todas ellas iban mucho más relajadas a la misma velocidad

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
paicon, busca en renthal www.renthal.com/shop/fit-my-road-bike o supersprox www.supersproxusa.com/products.php?cat=1125583 en Renthal, sin convertir a paso 520, las opciones son pocas (sólo existe un piñón de 18 y corona de 44, repecto al 17/45 de serie), en Supersprox hay mucho más y con la ventaja de ser coronas mixtas aluminio-acero. Para que te hagas una idea, con un 18/44, a 5500 rpm irías a 130 km/h en sexta.
Para ver el desarrollo que quieres, visita Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator
 
El marcador seguirá marcando correctamente, porque la medida de velocidad se hace en las dos ruedas, no en el eje de salida del motor.

.

Coño, no sabía yo eso.
Si acorto el desarrollo de una S1000RR 2013, también seguirá marcando bien?
 
Gracias rafacompact, miraré a ver que encuentro

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
El piñón no se puede modificar a más dientes porque rozaria en el bloque motor, el de origen viene ya justo, así que sólo se puede jugar con la corona

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
El marcador seguirá marcando correctamente, porque la medida de velocidad se hace en las dos ruedas, no en el eje de salida del motor.

¿Cuántos dientes quieres? Si te vale con 44, en cualquier concesionario puedes pedir una corona para la S1000RR 2010 (ojo con el año). Si quieres menos dientes, ya es muy difícil de encontrar. Yo tengo una corona de 42 dientes que encargué hace años para mi primera S1000RR y que nunca he llegado a montar. Si te interesa, mándame un privado.
Hola, en principio me interesa la corona de 42 dientes para mi xr1000, pero me gustaría conseguir alguna más pequeña en dientes, quitar tres dientes a la original me parece poco. Si no consigo algo más pequeño ya me pondría en contacto contigo. Cuanto pides por ella para tenerlo en cuenta. Gracias

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
El problema que le veo es que quizás la cadena roce en exceso con el patín de la parte superior del basculante
 
paicon, busca en renthal www.renthal.com/shop/fit-my-road-bike o supersprox www.supersproxusa.com/products.php?cat=1125583 en Renthal, sin convertir a paso 520, las opciones son pocas (sólo existe un piñón de 18 y corona de 44, repecto al 17/45 de serie), en Supersprox hay mucho más y con la ventaja de ser coronas mixtas aluminio-acero. Para que te hagas una idea, con un 18/44, a 5500 rpm irías a 130 km/h en sexta.
Para ver el desarrollo que quieres, visita Gearing Commander: Motorcycle Speed, RPM, Chain & Sprockets Calculator

El de 18 no cabe, al menos en la S1000RR
 
Lo que quiero conseguir es que vaya más relajado el motor a velocidades legales, a 6000rpm va a130 kms, me gustaría bajarle por lo menos 1000-1200 vueltas

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Eso son 37 dientes.

La puedes comprar aquí:

http://www.ebay.es/itm/Renthal-Special-Coloured-Rear-Sprocket-33-46-Teeth-BMW-S1000RR-2010-2014-/231446806338?hash=item35e34dff42:g:24sAAOxyCGNTMtrW
1
 
Última edición:
Si lleva DTC, sí

Refloto un poco el tema; cuál es la manera más fácil y recomendable de acortar el desarrollo de la RR'12? Lo quiero acortar un poco porque la uso sobre todo en circuito y solo uso la sexta en Montmeló y Motorland (y poco, además), y en mis circuitos habituales a veces ni la quinta... Pero tampoco quiero dejarla con 240 de punta, claro, que la sigo usando por la calle.

La mía tiene DTC así que entiendo que marcará bien y todo eso.
 
Para mí la más fácil es cambiar la corona por una con más dientes. Basta con desmontar la rueda trasera aprovechando un cambio de neumático, cinco tuercas y fuera. Y puedes afinar más que con el piñón delantero. Si la has de recortar mucho, entonces pierdes longitud efectiva de basculante y pierdes tracción, por lo que pasa a ser recomendable cambiar el piñón delantero. Es más engorroso pero más barato.
 
Para mí la más fácil es cambiar la corona por una con más dientes. Basta con desmontar la rueda trasera aprovechando un cambio de neumático, cinco tuercas y fuera. Y puedes afinar más que con el piñón delantero. Si la has de recortar mucho, entonces pierdes longitud efectiva de basculante y pierdes tracción, por lo que pasa a ser recomendable cambiar el piñón delantero. Es más engorroso pero más barato.

Gracias Edal. Según mi camello habitual solo tendría una opción, de 46:

https://www.pkracingparts.com/bmw/1070-couronne-origine-525-bmw-s1000-rr.html


De serie lleva 17/45... estoy mirando algo mal? Cambiaría mucho la cosa poniendo solo un diente más, o es tontería?
Ah, y qué implicaciones llevaría cambiar a paso 520?



sí, estoy muy verde en este tema.
 
Hola kurdo,

Pasar de 17/45 a 17/46 supone reducir la velocidad punta de unos 300 a 293. Por lo que comentabas, esto te resultará insuficiente. Si cambias de 17/45 a 16/45 (un diente menos delante) la velocidad punta pasará a ser de 282. Si pasas a 15/45 (dos dientes menos delante) la velocidad punta pasará a ser de 264. Menos que eso ya no te recomiendo.

Cambiar a paso 520 tiene tres implicaciones:

1) Mucha más variedad de piñones y coronas con diferente número de dientes.
2) Algo más de aceleración (poco, pero todo cuenta en circuito) debido a la menor inercia.
3) Usar materiales (cadena, piñón y corona) de mayor calidad que los originales para evitar un desgaste acelerado, pues al ser más estrechos sufren mayores presiones.
 
Buenas, yo siguiendo con el principio del post...supongo que si alargas desarrollo tambien le quitaras salida no?...o_O
 
Buenas, yo siguiendo con el principio del post...supongo que si alargas desarrollo tambien le quitaras salida no?...o_O

Por supuesto. Desarrollos más largos implica menos aceleración en marchas largas. ¿Y en marchas cortas? Pues también salvo en unas pocas motos. En el caso de las S1000 y otras motos muy potentes estás más limitado en primera por la tendencia a levantar rueda que por la potencia y par del motor. Así que es posible que en primera (e incluso en segunda) salgas más rápido con desarrollos algo más largos. A partir de tercera ya acelera menos con desarrollos más largos.
 
Hola kurdo,

Pasar de 17/45 a 17/46 supone reducir la velocidad punta de unos 300 a 293. Por lo que comentabas, esto te resultará insuficiente. Si cambias de 17/45 a 16/45 (un diente menos delante) la velocidad punta pasará a ser de 282. Si pasas a 15/45 (dos dientes menos delante) la velocidad punta pasará a ser de 264. Menos que eso ya no te recomiendo.

Cambiar a paso 520 tiene tres implicaciones:

1) Mucha más variedad de piñones y coronas con diferente número de dientes.
2) Algo más de aceleración (poco, pero todo cuenta en circuito) debido a la menor inercia.
3) Usar materiales (cadena, piñón y corona) de mayor calidad que los originales para evitar un desgaste acelerado, pues al ser más estrechos sufren mayores presiones.

Ok, entonces creo que me quedo en 525 para no andar cambiando todo el kit, y optaré por el piñón de 16, porque con 264 de punta me quedaré corto y creo que además será demasiada diferencia (bastante cuesta ya gestionar ese axioma básico de "las dos ruedas en el suelo casi mejor").
El piñón en cuestión según esa página son 18 euros, está en precio lógico, no?
 
Sí, 18 euros es razonable. Tienes que destensar totalmente la cadena para sacarlo, y luego tensa correctamente.
 
Sí, 18 euros es razonable. Tienes que destensar totalmente la cadena para sacarlo, y luego tensa correctamente.

Gracias por enésima vez. Tengo que llevarla a cambiar ruedas para empezar a circuitear y ya de paso llevaré el piñón y que se lo monten. Y enésima pregunta tonta: hay que hacerle algo a la cadena, o con solo un diente basta con ajustar la posición del eje?
 
Gracias por enésima vez. Tengo que llevarla a cambiar ruedas para empezar a circuitear y ya de paso llevaré el piñón y que se lo monten. Y enésima pregunta tonta: hay que hacerle algo a la cadena, o con solo un diente basta con ajustar la posición del eje?
Te vale con ajustar...de hecho, el eje te quedará más atrás, lo que en tu moto es mejor

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos

Alguno ha cambiado los desarollos de la XR y ha podido comprobar que no varia la velocidad marcada en el cuadro? yo el otro dia con el GPS pude ver que marcar al rededor de un 5% de mas y tenia pensado quitarle un par de dientes de la corona para corregirlo y de paso que fuese un pelo mas relajado de vueltas, merece la pena o va a seguir marcando ese 5% de mas? gracias
 
Hola a todos

Alguno ha cambiado los desarollos de la XR y ha podido comprobar que no varia la velocidad marcada en el cuadro? yo el otro dia con el GPS pude ver que marcar al rededor de un 5% de mas y tenia pensado quitarle un par de dientes de la corona para corregirlo y de paso que fuese un pelo mas relajado de vueltas, merece la pena o va a seguir marcando ese 5% de mas? gracias

Por lo que tengo entendido, la velocidad se calcula con los captadores del ABS, con lo que sólo afectará a esa medición si cambias el almenado de la rueda fónica del ABS o el diámetro de las ruedas (llanta-neumático).

Ahora bien, veo bastante probable que el error del velocímetro del 5% sea normal en esta moto.

Saludos
 
gracias Djpitus,,,
entonces creo que lo voy a dejar como esta de momento y cuando toque cambio de cadena ya me lo planteo, si alguien lo sabe seguro que lo diga por favor¡¡¡
 
El marcador seguirá marcando correctamente, porque la medida de velocidad se hace en las dos ruedas, no en el eje de salida del motor.

¿Cuántos dientes quieres? Si te vale con 44, en cualquier concesionario puedes pedir una corona para la S1000RR 2010 (ojo con el año). Si quieres menos dientes, ya es muy difícil de encontrar. Yo tengo una corona de 42 dientes que encargué hace años para mi primera S1000RR y que nunca he llegado a montar. Si te interesa, mándame un privado.
Y porque sigue marcando igual? por la electrónica del marcador y la moto? porque que yo sepa si cambias la relación para la que viene el marcador es imposible que marque lo mismo. A mismas RPM distintas velocidades de giro de la rueda.
Poner 1 diente menos en el piñon o 2 o 3 mas en la corona es lo mismo, la cuestión es que se modifica la relación de desarrollo, es un factor multiplicativo, sale de dividir las relaciones finales por las iniciales.
 
Y porque sigue marcando igual? por la electrónica del marcador y la moto? porque que yo sepa si cambias la relación para la que viene el marcador es imposible que marque lo mismo. A mismas RPM distintas velocidades de giro de la rueda.
Poner 1 diente menos en el piñon o 2 o 3 mas en la corona es lo mismo, la cuestión es que se modifica la relación de desarrollo, es un factor multiplicativo, sale de dividir las relaciones finales por las iniciales.

En las motos en la que la velocidad se mide por medio de una rueda ranurada o fónica en rueda trasera , para el caso la trasera, el marcador de velocidades no se entera si se cambia relación de piñon, corona o ambos.Solo mide cuantos ranuras de rueda fónica senso y como eso no cambia en giro completo de rueda, siempre marcara tantas vueltas de rueda que multilicado por un perimetro de rueda/neumatico fijado por fabricante se transforma en la velocidad que marca el velocimetro + el margen de error que muchos fabricantes colocan en mas del 5%. aprox,

También el velocimetro no se entera si medimos velocidad en rueda delantera, solo cambio de diámetro de rueda delantera o cambio de ranuras de rueda fónica motifican velocidad indicada.

Si se cambia el diámetro de rueda trasera a mas o menos, ahi sí se modifica lo que mide el velocimetro.

Si una moto mide la velocidad por medior de giro de eje salida de caja de cambios, generalmente japonesas, cualquier cambio de piñon, corona o ambos si modifican la lectura del velocimeto.


Otra cosa es, para el caso de las BMW de narras, que modificando piñon, corona o ambos, a determinada velocidad, podamos tener rpm diferentes, si alargamos relación(piñon mas grande y o reducir dientes de corona), a determinada velocidad seran necesarias menos rpm motor, si acortamos relación(piñon mas pequeño y o corona mas grande) a determinada velocidad, seran necesarias mas rpm de motor.

Resumiendo resulta(independizandonos de las rpm del motor):

Medida velocidad x rueda fónica en neumático:
- solo se altera indicación de velocidad si cambiamos ranurado de rueda fónica o cambiamos parámetro de neumático

Medida de velocidad x sensor salida caja:
- cambia velocidad indicada por velocimetro por cambio de relación piñon /corona y también por cambio de perimetro de rueda trasera(la motora)
 
Vamos.... Como una bicicleta...
Un imán en el radio que pasa por un sensor y determina la velocidad angular de la rueda.
Independientemente del desarrollo que lleve (velocidad de pedaleo)
Tan sencillo como eso...
 
Buenas rescato un poco el tema.
Alguien a modificado el desarrollo de la xr?me toca cambiar el kit y estoy pensando ponerle menos dientes atrás.
Alguien sabe como va?
Gracias
 
Si quitas dientes atrás, alargas el desarrollo, es decir, menos rpm a la misma velocidad. El resultado si quitas dientes delante es de acortar desarrollo. Cada diente del piñón equivale a tres dientes detrás.

Aquí tienes un cuadro de desarrollos, tienes más modelos en Google.

56c227f4f15d8d9fff24071bffd60fbb.jpg
 
Última edición:
Si quitas dientes en el piñón acortas el desarrollo
 
Buenas tardes,
Siguiendo el tema, tengo una xr, y estaba pensando poner un 42 ó 40 atrás, ¿alguien tiene montado algo parecido? ¿Roza demasiado en el patín del basculante?
Gracias y saludos
 
Arriba