Cambio de discos en F800 por vibraciones?

Submarine

En rodaje
Hola compañeros,

A mi me han cambiado ya los discos de mi F800. Los de fabrica me duraron 8000 km y los que llevo ahora con 16000 km me empiezan a vibrar al frenar otra vez. Alguien me puede decir si le han solucionado el problema y de que manera? Desesperacion total.

Mientras tanto... seguro que a todos los F800 nos interesa saber cuantos pasamos por este problema.

Gracias a todos.

la mia tiene 18 500 km y no me los han cambiado, la verdad es que la mia solo ha pasado las campañas de mejora porque por lo demás siempre ha ido perfecta ;)

La mía de frenos perfecta por ahora. Tiene 24.000Km aprox.

.
Con 10.000 km ningún problema, pero yo freno flojito.

El problema no es de la f800, sino parece que general de bmw. Hay otro post abierto sobre el mismo problema en la GS 1200:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204057240

Lo que ocurre es que ellos comentan el problema y las soluciones. Nosotros, cada vez que hay una pega, hacemos una encuesta. De esa forma, un cambio de discos, por un problema común a las bmw, se convierte en un defecto del modelo.

No sé, creo que deberíais pensarlo.

V'ssss

rana verde dijo:
.
Con 10.000 km ningún problema, pero yo freno flojito.

El problema no es de la f800, sino parece que general de bmw. Hay otro post abierto sobre el mismo problema en la GS 1200:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204057240

Lo que ocurre es que ellos comentan el problema y las soluciones. Nosotros, cada vez que hay una pega, hacemos una encuesta. De esa forma, un cambio de discos, por un problema común a las bmw, se convierte en un defecto del modelo.

No sé, creo que deberíais pensarlo.

V'ssss

Hola Rana verde,

Yo no hablo de problema en el modelo. Hablo de un problema de los discos en general. Y en concreto en mi moto, que ya va por el segundo juego malo. Y lo que ahora me toca pelear en el concesionario para que me los vuelvan a cambiar en garantia.

La moto va estupenda solo por el pequeño detalle de que no puedo frenar. ;) y yo tambien freno flojito. BMW debería cuidar la calidad de los componentes. En el foro hay mucha gente que se queja de esto desde hace ya mucho tiempo. Igual sirven de algo las encuestas.

Un saludo

Yo freno flojito y fuertecito también y sin problemas: 16.000 Km aprox.

Lo de "flojito" me recuerda un consejo que me dieron después de alabear los discos de un coche: si frenas flojito pero "sostenido" es decir, durante muchos metros y a menudo, los discos se calientan en exceso y pueden llegar a alabearse...

Por ahora hemos votado pocos y está a más del 80% de "sin problemas".

VVssssssssssssss... 8-)

A mi me la entregaron con los discos alabeados de fabrica, me los cambiaron y me los volvieron a poner alabeados, los siguientes me chirriaban un monton y ubno de ellos presenta un defecto en una de sus caras y además me chirriaban un monton, incluso parecia que la pastila no aggaraba al disco.
Hyoy la he dejado en el taller.
La moto tiene 2900 km y es nueva.
Vaya mierda discos de freno!!!!!!!

Yo he votado que no, porque mi enana frena dpm.

Sin embargo tengo curiosidad en que alguien me cuente con un poco de detalle, ¿cuál es el problema exactamente? Es decir, ¿qué notáis? ¿Tiembla la suspensión al frenar? ¿pega golpecitos? ¿frena poco y mal?.... en fin, lo siento pero soy un poco lerdo en esto, yo creo que mi moto frena perfectamente, sin embargo a veces me ocurre que AL FINAL de la frenada, solo al final y momentos antes de detenerse, parece que hubiera una leve vibración. Como solo ocurre muy rara vez, supongo que será entonces por el terreno sobre que el que piso.

un saludote

Si al frenar notas como tu manillar sube y baja, algo parecido a como si pisases las lineas delimitadoras de la calzada con avisadores acusticos, tienes los discos alabeados, si por ejemplo estas en el garaje empujando la moto y frenas un poco para detener la moto y chirria eso que parece que en lugar de pastillas de freno tuvieses cristales por el ruido que hace tan chirriante, puese entonces creo que estan mal las pastillas, en cuanto me entreguen la moto os digo que a mi es lo que me pasaba despues de cambiarme dos veces los discos por ponermelos alabeados de fabrica.
Perdon por el ladrillo. ::)

Scubaman dijo:
Si al frenar notas como tu manillar sube y baja, algo parecido a como si pisases las lineas delimitadoras de la calzada con avisadores acusticos, tienes los discos alabeados, si por ejemplo estas en el garaje empujando la moto y frenas un poco para detener la moto y chirria eso que parece que en lugar de pastillas de freno tuvieses cristales por el ruido que hace tan chirriante, puese entonces creo que estan mal las pastillas, en cuanto me entreguen la moto os digo que a mi es lo que me pasaba despues de cambiarme dos veces los discos por ponermelos alabeados de fabrica.
Perdon por el ladrillo. ::)

De ladrillo nada, solo has escrito 4 líneas :)

Gracias por la información, creo entonces que mis discos no están alabeados; mi moto frena muy muy bien.

Cuéntanos entonces cuando te entreguen la moto :D

Saludos! [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Scubaman dijo:
A mi me la entregaron con los discos alabeados de fabrica, me los cambiaron y me los volvieron a poner alabeados, los siguientes me chirriaban un monton y ubno de ellos presenta un defecto en una de sus caras y además me chirriaban un monton, incluso parecia que la pastila no aggaraba al disco.
Hyoy la he dejado en el taller.
La moto tiene 2900 km y es nueva.
Vaya mierda discos de freno!!!!!!!

Lo tuyo Scubaman, por lo que te tengo leído y posteado contigo, creo que debe de ser un problema de mal reglaje de las pinzas-pastillas, o sea, del conjunto frenante delantero, porque creo que es "mucha casualidad" que te toque la china tantas veces y tan seguidas. Aunque si las fotos como de "burbujitas" que he visto eran tuyas como creo recordar, no tienen mucho que ver con el mal reglaje del conjunto; pero las burbujitas no alabean los discos...

Si cuando vamos al médico y no nos convence lo que nos dice ese médico o no mejoramos con el tratamiento que nos pone vamos a otro a por una 2ª opinión, porqué no haces tú lo mismo con tu moto? Cambia de conce aunque sea "por probar".

A los mecas de BMW se les supone una preparación aunque me temo que es mucho suponer en algunos casos...

Espero que esta vez tengas más suerte Scubaman.

VVssssssssssssssss... 8-)

Atrás