cambio de embrague a que km?? Hoja de revisiones

alansitooo

Arrancando
Bueno chicos, he preguntado en otra seccion del foro y me han remitido aqui. Alguien sabria decirme si el embrague se ha de cambiar a unos determinados km o simplemente es cuando se nota que empieza a fallar.

Hablo de unra r1200rt y tambien si se dispone de alguna hoja donde aclare los cambios que hay que realizas a cada kilometraje.

Gracias de antemano

El embrague es un elemento de desgaste que se cambia cuando toca, lo mismo que un neumático o una pastilla de freno. No hay tablas ni cambios preventivos como podría ser una correa de distribución en los coches que ronda los 90-120 mil kms.
Varia mucho con el uso que le demos a la moto, pero en un bóxer supera los cien mil kms con facilidad y con buena vida puede llegar a el doble.

Yo cambié un embrague a una R1100R con 75.000, pero no se como la llervó el anterior propietario los 50.000 kilómetros anteriores a que cayera en mis manos. Como te dicen, el desgaste es algo que se nota perfectamente (patina mucho al acelerar con marchas largas) y no hay un plazo fijo. Teóricamente debe llegar cerca de los 100.000 kilómetros, arriba o abajo.

El embrague es un elemento de desgaste que se cambia cuando toca, lo mismo que un neumático o una pastilla de freno. No hay tablas ni cambios preventivos como podría ser una correa de distribución en los coches que ronda los 90-120 mil kms.
Varia mucho con el uso que le demos a la moto, pero en un bóxer supera los cien mil kms con facilidad y con buena vida puede llegar a el doble.

no puedo añadir ni una , es así como comenta MACAUY

Se cambia cuando no hace su función correctamente y patina. Unas veces es por desgaste de los elementos mecánicos del mismo y otras por fugas aceite por el retén del cigüeñal.

Atrás